Acceder

Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

12 respuestas
Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.
Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.
Página
1 / 2
#1

Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Buenas tardes Rankian@s.

Me han pedido esta mañana que hiciera un ingreso por ventanilla en una cuenta de Bankia para formalizar una compra, para lo cual debía indicar un texto ( el número del pedido ) en el apartado de concepto.

Me he dirigido a una sucursal de Bankia, que en ese momento estaba vacía, y allí me ha indicado la persona que me ha atendido, con asombro por mi parte, que si quería introducir un dato como "concepto" se me aplicaría una comisión de ¡6 euros!.

No había alternativa. Ante la posibilidad de utilizar el cajero automático, la misma persona me indica que no podría indicar la cantidad exacta ( con los decimales del importe a abonar por el pedido ), ya que está restringido a unos valores concretos. No me ha quedado claro si esta opción del cajero automático estaba libre de los 6 euros anteriores, porque yo seguía aún "impresionado".

He buscado en el foro, y el tema más parecido que he localizado es https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/1966366-cobran-5-euros-por-ingresar-bankia.

Un saludo.

 

#2

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Sí que había alternativa: llevar el dinero a la tienda y pagarlo en la caja de la tienda.

Si esa tienda pretende utilizar un banco como si fuera su servicio de caja tendrían que pagarlo.

#3

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

La compra la habían hecho por internet, en una tienda localizada en otra provincia, y necesitaban la opción más rápida para que se tramitara el pedido.

Entre los métodos de pago admitidos por la tienda están pago en efectivo, tarjeta de crédito/débito, transferencia e ingreso en cuenta.

La opción viable más rápida era la última. Así que no había alternativa.
Un saludo.

#4

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Bankia tiene 3 tipos de cajeros:

-Ingresador en sobre. Creo q con este tipo de ingreso solo puedes poner billetes, no estoy seguro si admite monedas, de todos modos el ingreso se hace efectivo cuando hacen el recuento, por la tarde o el día siguiente, así q no es lo más rápido.

-Ingresador automático. Metes los billetes (solo billetes), pones la cuenta, tu nombre el concepto y al instante lo tienes.

-Ingresador automático con cambio. Metes los billetes (solo billetes), pones la cuenta, tu nombre el concepto y la cantidad. Si metes mas dinero del q quieres ingresar te devuelve el cambio en monedas, con la exactitud de 1 céntimo. Es inmediato, al instante lo tienes.

En las oficinas de la zona donde me muevo suelen ser todos ingresador en sobre menos uno por oficina, q es ingresador automatico, o ingresador automatico con cambio.

Así q o el cajero automático era sin opción a cambio, o era con opción a cambio pero no han cargado todos los tipos de monedas y por lo tanto no puede dar todos los cambios exactos, o es q el empleado ni siquiera sabe la funcionalidad de sus maquinas.

#5

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Entre las opciones que te daban figuraba la de tarjeta. Eso es más rápido que andar bajando y buscar una sucursal y hacer el ingreso.(Creo)

#6

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Me hago cruces de cómo somos capaces de picar una y mil veces en las mismas falacias.

No discuto que tenga que pagarse por los servicios bancarios pero no es tan evidente que tenga que aceptarse sin más.

En su momento las entidades crearon el mercado ofreciendo productos que muy pocos podían usar y que con el tiempo se han hecho de lo más habitual.
Décadas después, se les ha ocurrido cobrar por ellos y se han inventado tarifas que ni existían hace un tiempo.

Como ahora es impensable disponer del líquido depositado en las entidades financieras estas pretenden abusar de ese nuevo hábito que ellos mismos han creado y cobrar por todo lo que se puedan inventar ya que no hay escapatoria razonable (al menos a mi tener los billetes en casa no me lo parece). Además prácticamente todas las entidades de servicios fuerzan a domiciliar los recibos y la gran mayoría de empresas, entre ellas el propio Estado, pagan por transferencia contribuyendo a mantener esa vinculación de forma forzada.

#7

Re: Comisión de 6 euros en Bankia por añadir concepto en ingreso por ventanilla.

Haz una transferencia desde tu banco.