Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda contra el BBVA

19 respuestas
Ayuda contra el BBVA
Ayuda contra el BBVA
Página
1 / 3
#1

Ayuda contra el BBVA

El pasado 27 de Julio de 2012, realizamos una orden de transferencia telemática a Holanda por un importe de 642 euros, pero al indicar los decimales, marcamos el punto y tecleamos 642.00 euros, la aplicación del BBVA no reconoció el punto como separador de decimales, pero en vez de dar error y no admitir la operación permitió seguir adelante y efectuó la orden por un importe de 64200 euros.

Pero el problema no se quedó ahí, sino que el director de la sucursal con la que trabajábamos, sin comprobar si había saldo suficiente en la cuenta ni verificar la autenticidad de esa cantidad, autorizó la operación 30 minutos después de recibir la orden, dejándonos la cuenta en descubierto en más de 64.200,00 euros, ya que la cuenta la teníamos de antemano en descubierto porque se habían pagado unos recibos domiciliados y aun no habíamos realizado ningún ingreso para regularizar la cuenta.

El problema se acentuó porque la empresa o persona que recibió la transferencia no devolvió el importe recibido, lo que nos ha planteado un serio problema de liquidez al perder esa cantidad de dinero.

El pasarle este tema a ustedes es para ver la posibilidad de conseguir algún usuario de esta aplicación que haya podido tener alguna experiencia similar, es decir, que se haya equivocado al poner el separador de decimales y la aplicación se lo haya admitido, porque hemos demandado al BBVA y cuando intentamos certificar el error ante notario, el banco ya lo había subsanado. Motivo por el cual estamos buscando posibles testigos que puedan verificar el error, aunque hay un error mucho mayor que es la negligencia por parte del director de la sucursal que autorizo la operación.

Un cordial saludo y gracias por vuestro tiempo

#2

Re: Ayuda contra el BBVA

Aunque supongo que ya lo habrás hecho, lo primero que hay que hacer en estos casos es presentar una reclamación en el Servicio de Atención al Cliente del BBVA y si pasados dos meses no te contestaron, entonces presentar una reclamación ante el Banco de España y la posibilidad de acudir a la justicia ordinaria.

He leído un hilo de foro que habla sobre el mismo problema:

https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/526326-fallo-uno-transferencias-salientes-dia-9-12

Un saludo.

#3

Re: Ayuda contra el BBVA

Por supuesto que se ha puesto la reclamación al Servicio de Atención al Cliente del BBVA y lo único que me han ofrecido era correr con los gastos ocasionados por el descubierto creado, que por supuesto no he aceptado.

También he puesto la reclamación al Banco de España, pero tampoco ha servido de nada. Por ese motivo hemos procedido a demandar por la vía judicial y por eso busco la ayuda de alguien que haya podido tener una experiencia parecida para poder hacer más fuerza en el proceso judicial

Gracias

#4

Re: Ayuda contra el BBVA

No habéis demandado al holandés? Se ha quedado con algo que no es suyo! !

Cuánto tardasteis en daros cuenta de esto? Habíais hecho transferencias de varios miles con anterioridad?

Lo que pretendes es que el bbva ponga el dinero que falta y que el holandés se vaya de rositas? ?

No veo que las tengas contigo. Nada fácil. Lo siento.

#5

Re: Ayuda contra el BBVA

Por supuesto que se ha demandado al holandes.
La orden se efectuo el viernes 27 de julio a las 13:55, nos dimos cuenta del error a las 14:10 intentamos ponernos en contacto con el banco pero nadie cogio el telefono. Enviamos un correo a nuestro contacto en el banco pero no sirvio de nada, estaba de vacaciones. La trasnferencia se había hecho efectiva el mismo viernes a las 14:30, el director tenia prisa para irse de vacaciones y no se preocupo de mirar el importe, aprueba una operación de esa cuantia por decisión propia (no es un poco raro)
El lunes cuando contactamos con el banco y decimos que se cancele la operación nos dicen que ya es tarde.
Efectivamente el holandes tiene su culpa y debe pagar por ello si es que lo encontramos, pero el banco no se queda atras.

#6

Re: Ayuda contra el BBVA

Uff. Que mala pinta tiene esto.

Y no visteis en la pantalla que sale luego para confirmar la transferencia, que ponia 62.400, 00. Euros?

Supongo que no te fijarias, no? Porque ahi si que vendria el importe exacto a transferir.

Suerte

#7

Re: Ayuda contra el BBVA

Me di cuenta cuando imprimí el justificante de la orden, pero demasiado tarde
Gracias

#8

Re: Ayuda contra el BBVA

Con todos mis respetos, pero esto (por importe) ya no es tema de un foro, es abogado ya mismo, un experto en legislación internacional, y por fortuna holanda es un estado serio, y empezar a atacar contra quien sea, en estos asuntos, hablamos de una pequeña fortuna, ya no se trata de repartir culpas ¿tiene alguna responsabilidad el banco en esto? Pues no los sé, si hubiera saldo me parece que no, pero al aceptar un descubierto pues ya ni idea. 

El abogado con un perito (supongo) podrá indagar en la normativa de pagos internacionales y ver que hay, pero en todo caso, por sentido común habrá que imputar al receptor por el equivalente holandés de la figura legal de la apropiación indebida, que si fuera España, para considerarse como tal hay que notificar de manera fehaciente al receptor, y esto en España es un delito, supongo que también en Holanda.

Pero vamos esto son palabras mayores, no sirve un foro para su solución, si para dar ideas, y mas uno de serio como es Rankia, y ni siquiera sería tema de una web profesional de reclamaciones como en la que yo participo como unos de sus fundadores, porque no es un tema administrativo, es judicial de todas, todas, o si no lo es hay que tratarlo como si lo fuera.

Y no me conformaría con un abogado mercantilista, pediriá uno de especialista en derecho internacional y experimentado en derecho de la U.E.