Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso fraudulento VISA ORO ING

25 respuestas
Uso fraudulento VISA ORO ING
Uso fraudulento VISA ORO ING
Página
2 / 4
#9

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Me contesto yo mismo.

El LINK para la reclamación al BdE es:
https://sedeelectronica.bde.es/sede/es/menu/ciudadanos/Reclamaciones___2e85b7714582d21.html

Y el Servicio de Atención de ING es:

1465 - ING BANK, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE DE ING BANK, N.V. SUCURSAL EN ESPAÑA
TITULAR: FRANCISCO JAVIER RAMIREZ ARBUES
DOMICILIO: CL SEVERO OCHOA 2 PQUE EMPRESARIAL MADRID-LAS ROZAS - 28230 LAS ROZAS (MADRID)
E-MAIL. [email protected]

Bueno ahora a ver si encuentro un documento/modelo para la reclamación lo bastante bueno.

#10

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

No puedes ir al Banco de España, te van a rechazar la solicitud, el motivo es muy simple, se trata de la reglamentación bancaria existente en España, que es similar a toda la Unión Europea (con algún matiz de diferencia, supongo, no entiendo de legislación bancaria internacional) .... la idea es que para reclamar al BdE, antes hay que dar la oportunidad al reclamado a rectificar, y esto está establecido solo de una forma, con reclamación previa al SAC, o si se prefiere al Defensor del Cliente (que es un organismo externo al banco o caja, pero que no todos lo tienen, es voluntario, lo que si es obligatorio es tener un SAC, si eres banco, caja o "EFC" lo tienes que tener, para poder tener "una tienda abierta" que se dedique a estos negocios), entonces si cree que ha obrado mal, rectifica, y si cree que no, te dice que lo siente, que revisado y está bien. Entonces y solo entonces tienes la posibilidad de acudir al Banco de España (con una excepción que te cuento luego) y solo admitirán la queja si puedes acreditar que ya la plasteaste al SAC, y como su respuesta no te agradó, pues ahora pides a ellos que medien en el tema .... si vas por la directa al Banco de España, simplemente te rechazar la reclamación, emplazántode a que acudas primero al SAC, con una pega, y es que el Banco de España va colapsado y solo para admitir las quejas o rechazarlas, se tiran mas de un mes,  vamos que parece que reciben las cartas o las reclamaciones por sistema electrónico (necesitar tener un DNI digítal un lector), de otro modo solo lo podrás hacer por carta certificada con acuse de recibo. 

La excepción: Si tras dos meses de presentar la reclamación ante el SAC i en su caso al DdC, no hay respuesta, puedes ir al Banco de España, por ausencia de la misma, pero trendrás que demostrar que la solicitaste hace mas de 2 meses, en cuyo caso el BdE, si que iba a admitirla. 

Luego hay un par de dudas sobre tu primer mensaje, dices que será un programa espia o un troyano en tu ordenador, porque además de número de tarjeta, de la caducidad, necesitan en CCV .... entonces ¿tienes antivirus, puedes demostrar que lo adquiriste con licencia? porque seguramente esto puede venirte en la respuesta del banco, si es que entiende que no le corresponde cubrir la estafa, bueno el banco o la aseguradora de RC del banco. 

#11

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Exacto es ahí .....  pero la base es argumentar bien, como antes te indiqué, todo lo que se pueda poner como "fundamentos de la solicitud" o "legislación, normas y/o criterios que apoyan la petición", consigue evitar las "salidas por la tangente", se trata de que si uno tiene la razón legal (que no es lo mismo que la razón moral), dejarlo claro en el escrito de queja, es lógico, porque "corta" las excusas ¿se pueden "cortar" todas? evidentemente que no, sería un caso muy excepcional, sin embargo todo lo que ya de deje claro, son eso, menos excusas !!!!!

#12

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Gracias de nuevo W. Petersen.
Si, tengo claro q tengo que esperar hasta a que me responda ING para emprender acción con BdE.

Por supuesto que todo son suposiciones pero la forma de que se ha producido los cargos me hace suponer que es algún troyano (pero supongo que no me corresponde a mi decirlo).
Sobre anttivirus, si tengo instalado uno gratuito que no necesita licencia. Y detectores de programas espias. Pero no siempre son efectivos...

Intentaré encontrar/buscar y construir el mejor argumentario posible. Muchas gracias por la ayuda !!!

#13

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Si no sabes como ha ocurrido no hagas suposiciones en la reclamación, cuenta los hechos que puedas conocer, porque también existe la posibilidad de que en algun establecimiento te hubieran clonado la tarjeta  ¿siempre que has pagado ha estado en tu presencia, no has perdido de vista la tarjeta en las horas previas a la fecha de los cargos fraudulentos? ¿Los pagos realizados de manera previa a ello, han sido en paginas seguras o concidas por ti?

Por ejemplo nosotros en la web, cuando uno va a la pasarela de cobros, ya no está en nuestra página, se va directo a una de servired segura ..... 

No estoy intentarte venderte nada, de entrada porque esto tiene una pinta de complejo de narices, porque si han copiado ha sido con todos los datos, con el CCV incluido, que es una seguridad adicional, por tanto el documento ya preparado no te serviría con la suficiencia debida, sería un caso específico a tratar .... 

#14

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

De todas formas, un consejo si me permites, si no tienes un antivirus de pago, que te da garantía de actualizaciones continuadas, tal vez no es bueno utilizar la tarjeta para pagar, para estas cosas, todos los bancos tienen una tarjeta de prepago (recarga) en la cual solo te pueden quitar el pequeño saldo restante tras un pago, ya sabes, cuando quieres comprar cargas con traspaso de cuenta, gastas y solo queda un resto ...!!!!!

 

Lo que ha pasado, pues se intenta solucionar, pero a futuro creo que se debe corregir .....!!!!

#15

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

No te puedo ayudar con la reclamación pero te puedo recomendar un buen antivirus gratuito.

El Avast, tiene versión gratuita y de pago, al descargarlo te intentarán vender la de pago, fíjate bien e instala la gratuita.

Si quieres complementar con un anti malware te recomiendo el malwarebytes, pasa lo mismo que con el Avast con el tema de la versión gratuita y de pago. Este hay que ejecutarlo manualmente de vez en cuando.

Con esta combinación no deberías tener problema.

#16

Re: Uso fraudulento VISA ORO ING

Los antivirus gratuitos son menos eficaces que los buenos de pago. En todo caso, como ninguno es eficaz 100 por 100, además es imprescindible aplicar el "decálogo" del buen internauta.

Guía Básica