Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

51 respuestas
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores
Página
6 / 7
#41

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Hace tiempo que soy realista al respecto. Me da igual de dónde sea el banco, no me caso con ninguno...

También me resulta indiferente si se han portado bien o mal. Puedo ser la primera timada de una próxima lista negra.

Los estafadores vendeburras y coloca productos de riesgo me han convertido en un ser "despreciable" que piensa mal y con frecuencia acierta. Voy con pies de plomo a cada oficina bancaria que piso y leo hasta la letra más pequeña que la pequeña. Y ante la duda no firmo, consulto y punto. Ya pueden presionar con todas las tácticas psicológicas que hayan aprendido. Está en juego mi dinero, no el de ellos.

Ni te imaginas lo feliz y tranquila que estoy desde que desconfiar se ha convertido en una segunda religión.

Me dirán que así no se puede ir por la vida. Y les contestaré que no solo sí se puede, sino que además se debe. Dónde las dan las toman.

El banco no es tu amigo. Con suerte no es tu enemigo. La Banca siempre gana, porque otros pierden...

¡Suerte con tu decisión!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#42

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Hola

Me sorprende leer esta frase: "También me resulta indiferente si se han portado bien o mal."

Es como si vas a un restaurante y te sirven comida podrida y vuelves otro día pero esa vez preguntas antes si te van a servir comida podrida.

Cada uno es libre de hacer lo que quiera, pero yo tengo una norma que si la hiciera todo el mundo habría menos estafas. Consiste en no volver a donde me han estafado.

Cuando un restaurante estafa a sus clientes, éstos no vuelven y el restaurante termina cerrando. Los otros restaurantes procurarán no hacerlo porque conocen las consecuencias. Aun así de vez en cuando surgen restaurante nuevos que van de listos y terminan cerrando. Pero vamos, que las estafas en restaurantes no son habituales porque saben que la gente no permite que les estafen dos veces con la comida.

Yo tengo cuenta en bankia, hipoteca y tal, de momento no me han estafado, pero a pesar de ello cuando termine la hipoteca dudo mucho que siga siendo cliente por respeto a la gente que ha sido estafada. Lo que me duele leer es que alguien que ha sufrido la colocación de preferentes engañosas siga siendo cliente de bancos que las han colocado.

Yo no soy un estafador, pero si el día de mañana decido serlo, tengo bien claro que lo haré con productos bancarios, ya que si lo hago con comida tendré que cerrar el negocio, en cambio con productos bancarios se ve que seguiré teniendo clientes.

Espero que no te parezca mal mi comentario, es simplemente que me choca lo que has comentado sobre que te resulta indiferente si se han portado bien o mal.

Un saludo

#43

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

No considero que sea lo mismo, por ejemplo, que te hayan servido comida podrida que se les haya caído un tornillito del horno en los spaguettis y el italiano, siga cocinando fenomenal. Comento el ejemplo porque me ocurrió y sigo yendo a ese restaurante. Y mira que si te tragas el tornillo, puedes tener un problema digestivo serio...

Habría que tener muy clara la intención del acto para juzgar al cocinero/bancario.

En otro restaurante, de lujo esta vez, comí unas ostras en mal estado. No voy a entrar en detalles, pero la gastroenteritis fue de órdago a la mayor y no por eso creo que sea un mal restaurante. De hecho, es de los mejores de la zona, si no el mejor, sin duda, el más galardonado.

Solo intentaba manifestar mi poca o nula confianza en los bancos en general.

Lo que quise expresar es que me resulta indiferente que se hayan portado bien o mal para estar ojo avizor siempre.

Vamos a ver, si se han portado mal, pues ya tienen un precedente, ahí estamos de acuerdo, pero que no hayan colocado productos tóxicos -o no se haya podido demostrar que lo hacían a mala fe, que esa es otra- no es suficiente para confiar ciegamente en ellos.

Y en cuanto a seguir siendo cliente o no, pues ya os comenté que diferencio muy bien ser cliente de ser accionista. Que una empresa me haya estafado, no significa que si puedo sacarles jugo, lo aproveche para mi bien. El amor y los negocios, separaditos. Y del amor al odio hay un pasito muy pequeño.

Como también expuse, no siempre puedes escaparte de las redes de un producto milagro. Algunos te atan a mucho tiempo. Decidí salir perdiendo, pero respeto -aunque no comparta- que otros no quieran vender a pérdidas tan san.grantes.

Ahora bien, como ofrezcan una buena emisión -que suelen agotar, nos guste o no- o tengas claro un trading en canal alcista, perderlo tampoco lo entendería.

No me parece mal tu comentario. Es más, en cierta medida lo comparto. Volver a aceptar un producto tóxico de una entidad que ya te ha estafado, sería tonto. También convendrás conmigo que pocos serán los que vuelvan a caer en lo mismo, si tienen su capacidad cognitiva en perfectas condiciones.

No es cuestión de aceptar o no, sino de aprender a leer un contrato y entender la letra pequeña hasta las últimas consecuencias.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#44

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Yo personalmente preferiría prescindir de trabajar con entidades implicadas en estafas hacia sus clientes...
Pero la realidad es muy distinta y ya que tengo la inmensa suerte de disponer de unos 'ahorrillos' he de buscarles el mejor cobijo y rentabilidad para ellos.
Entiendo que esto es actuar con una doble moral... pero comprended que esto se ha convertido en un "SÁLVESE QUIEN PUEDA"... O si no que alguien me diga que después que que miles de personas hayan perdido una gran parte de sus ahorros... ¿cuantos banqueros que avocaron en esta estafa reposan con sus huesos en la cárcel?

SalU2

#45

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Me ha gustado tu comentario, estoy de acuerdo en todo excepto en la última frase: "No es cuestión de aceptar o no, sino de aprender a leer un contrato y entender la letra pequeña hasta las últimas consecuencias."

En varias ocasiones me he parado a leer la letra pequeña antes de firmar y hubo muchos conceptos que no entendí, sobretodo los que ponen en plan "se actuará de acuerdo a la ley 70 del artículo tal...".

Lo que quiero decir es que si voy a firmar un contrato en ING voy más tranquilo que de firmarlo en Bankia y aunque lea todo el contrato no seré capad de entender algunas cosas.

Yo también soy accionista de SAN, es que si sólo invierto en compañías éticas 100%, creo que no podría diversificar en más de dos o tres empresas :( , y bueno, el buy & hold exige por lo menos 20 empresas para no tener más del 5% en cada una.

Un saludo

#46

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

"¿cuantos banqueros que avocaron en esta estafa reposan con sus huesos en la cárcel?"

Lo han intentado varios jueces, a uno incluso lo destituyeron. Es lo que pasa cuando un país no tiene separación de poderes, que viene siendo lo mismo que una dictadura. Podemos elegir nuestro dictador cada cuatro años, pero una vez elegidos hacen lo que les venga en gana, y muchos incluso antes o después de ser elegidos también hacen lo que les peta.

Saludos

#47

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Creo que todas las personas de bien quieren trabajar con personas de bien, con entidades de bien, con entidades que no coloquen basura a sus clientes y que tengan una ética profesional impoluta.

Por supuesto, yo también.

Pero la realidad se impone.

Dejémonos de utopías románticas y seamos prácticos, por nuestros intereses. Al igual que ellos actúan por sus intereses, con la abismal diferencia de que nosotros NO les estafamos a ellos, solo aprovechamos las circunstancias del mercado para recuperar una pequeña parte de lo que perdimos por su culpa...

Si le puedo sacar unos euros a la acción del San, como de hecho, he estado haciendo estos años, desde que me enteré de la estafa a mi padre, lo voy a hacer.

No lo considero un acto amoral, sino práctico.

Retiré todas mis acciones de esta entidad, tefs, ibes, etc., rescaté en cuanto me enteré de que ya se podía, el producto de mierda que me habían colocado a mi también, mintiéndome cuatro veces seguidas. El in-seguro de des-ahorro divide y la cag*rás. Y ahora ya solo me quedan acciones, y no todas, claro, porque muchas he ido pudiendo vender con ganancias.

Algún día sé que podré salir con todo, que dejaré de ser también accionista, pero mientras pueda sacar jugo, lo sacaré.

No sé dónde reposan los huesos de esos banqueros, lo que sí sé es dónde reposan para la eternidad los de mi padre, que se fue a la tumba sin recuperar sus ahorros de toda una vida, cuarenta y un años de trabajo, ahorro, y sacrificio.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#48

Re: Bancos que NO han colocado preferentes entre clientes ahorradores conservadores

Como no se entiende toda la letra pequeña, salvo que seas profesional del gremio, e incluso así, tendría dudas, porque hay textos que no creo que los entiendan ni ellos, ;-), para eso hay asesores independientes, que te orientan y te traducen al castellano esos ininteligibles vocablos que usan con toda la profesionalidad que les caracteriza -cuando quieren-.

Mientras tanto no nos queda nada más que aprender, leer, leer, informarnos continuamente. No nos queda otra.

También te digo que desde que me enteré de la estafa a mi padre, mis posiciones en ese banco del diablo las he disminuído drásticamente... y sigo en ello.

Se me criticó duramente cuando dije que entraba en SAN en Mayo de 2009. ¿¿Cómo puedes entrar en un banco que ha hecho con tu padre lo que ha hecho?? Desde entonces he salido y entrado varias veces y nadie sabe la alegría interior que siento cada vez que le doy a la "V" ganando... y esperando a la próxima vez.

Y llegará el día en que no necesite hacerlo. Es un sentimiento muy íntimo, me siento incapaz de describirlo con palabras. Sabe a venganza legal. A búsqueda de justicia, la que no supo administrar la Justicia, por falta de vídeos, fotografías, muestras del adn de mi padre en aquel anexo al contrato que rezaba que conocía los riesgos y a pesar de ello, firmaba alegremente...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22