Acceder

¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

29 respuestas
¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?
¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?
Página
1 / 4
#1

¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

Recientemente me he comprado una vivienda, tengo cuenta en bancos online y y con oficinas fisicas, pero me pregunto cosas como esta como las haría en un banco online?

Me voy de vacaciones por ejemplo a "villabotijos de abajo" donde hay oficinas del santander y de la caixa y nada mas...
Veo una vivienda que me gusta y la compro....

En las escrituras me pediran un cheque bancario, si tuviera cuenta en un banco online como solucionaría este inconveniente? Es decir necesito un cheque para "ahora mismo".

Despues me pediran que pague una serie de impuestos autonomicos y locales, como pagaria esto en un banco online para que me lo devolvieran "sellado" para poder pasarselo al notario y que me lo incluya en las escrituras?

Yo creo que los bancos online el servicio que dan es muy bueno, pero todavia tienen ciertas lagunas que tienen que subsanar.

Para estos casos, tal vez seria ideal que llegaran a acuerdos con entidades de oficinas fisicas para que aunque sea a cambio de una pequeña comisión dieran estos servicios tan necesarios.

#2

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

Estoy de acuerdo contigo mentafresc, el tema de tener un cheque bancario inmediato con banca online, tal y como opera en la actualidad, no lo veo muy rápido.

En cuanto al pago de los impuestos: cajeros. En mi opinión, la banca online debería poner a disposición de sus clientes cajeros mejorados con más funcionalidades, y en los que se pudieran realizar más transacciones.

Saludos

#3

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

aunque seas de un banco online puedes utilizar las oficinas para varias operaciones. Si en tu pueblo solo hay Santander esas operaciones se podrán hacer si eres clientes de Openbank no?

#4

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

Es cierto lo que comentas.

Otro problema, de los muchos que hay, es el que me ocurrió a mí hace 1 año, que me fuí unos días a Suecia y necesitaba coronas. ¿Como me va a hacer eso ING? Pues para eso es necesario, mal que nos pese la banca tradicional. Pensé en extraer euros de un cajero e ir a una casa de cambio, pero aún así, sale más ventajoso acudir a entidades financieras ya que los primeros tienen un margen más grande de comisión.

Así, que de momento, necesitamos a la "banca física" para muchas gestiones que se nos puedan presentar.

#5

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

Hola Mentafresc,

Un par de ideas para los casos que comentas:

Los bancos online ofrecen talonarios de forma gratuita. No se si estos cheques valdrían para comprar un piso, pero supongo que sí.

Los pagos de impuestos no se tienen por qué hacer un tu propio banco. Normalmente, los ayuntamientos o las entidades que "emiten" el impuesto, te piden que la hagas en X o en Y banco, si no imponen ninguno, puedes usar cualquiera oficina pagando en efectivo.

Saludos,

#6

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

para comprar un piso normalmente te exigen un talon conformado, esto el banco te quita el dinero de la cuenta y lo pone en le talon, de esta manera el vendedor se asegura que el talon tiene fondos, por que es el banco el que responde del talon.
Saludos

#7

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

jejeje ahora te voy a poner otro caso...

Imagínate que tienes que pagar un impuesto de 8000 euros, como me proporcionaría un banco online dicho efectivo? Un cajero no da mas de 600 euros por dia.
En un banco fisico te hacen un cargo en cuenta para pagar dicho impuesto.

Y los cheques tienes que ser conformados y esto te lo imprime la oficina en el momento que te retira el saldo de la cuenta.

un saludo

#8

Re: ¿Se puede vivir sin tener cuenta en un banco fisico?

Ah sí? Lo desconocía, gracias por la aclaración.
Lo de "normalmente" es obligatorio o es algo que se puede acordar con el vendedor?

Gracias,