Acceder

No entiendo la cultura financiera de algunas personas

43 respuestas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
No entiendo la cultura financiera de algunas personas
Página
4 / 6
#25

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Está claro que siempre habrá gente que no lo considere su prioridad por desconocimiento o por interés, pero eso tampoco es delito.
La mejor manera para promover el conocimiento es motivar su aprendizaje haciéndolo atractivo, y si es desde pequeño mejor.
En cuanto al desinterés, es una opción personal. Hay casos como el del matemático Grigori Perelmán, cuya brillantez le lleva a resolver la conjetura de Poincaré pero a rechazar premios económicos o de reconocimiento público.
Incluso la opción de Bancolchón puede ser buena en algún caso (evitar quitas, tener liquidez, obtener becas,...)

#26

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Lo has exagerado un pizquito, pero vale.....

Hay otra cuestión y es que también hay mucha gente que va muy justa, si tu pones el dinero en el banco pierdes el control de lo que pagas y lo que no, el banco primero liquida sus créditos con el cliente y luego viene el recibo "de la luz" y si no hay saldo te quedas a oscuras..... Así que mucha gente decide que pagar y cuando, siguen haciendo colas, van a Correos a pagar el recibo y siguen con luz aunque deban la cuota de la tarjeta..... Lo cierto es que la abundancia escasea.

Y un último aspecto, la comodidad tiene un precio y hay quien está dispuesto a pagarlo, la comodidad del relax de no estar pendientes de claves, pines, cambios de contratos, etc. La industria del lujo es de las pocas que no ha tenido crisis.....

#27

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

Leyendo toda la letra pequeña, al final te quedarás ciego.

Los contratos son un folio de letra grande y dos de letra pequeña.... Esto debería ser considerado fraude de ley y ningún contrato hecho con buena intención debería superar el folio, a doble cara si se quiere, todo lo más.

Contrato con letra pequeña y de 5 folios para cualquier chuminada ya indica que no es trigo limpio....

#28

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

No se trata de aprendizaje...
Yo hablo, de quienes no entran en este mundillo, por no querer o poder(por no tener internet en su casa u ordenador) cómo una opción personal.Y no meter el banco, en todo lo que haces en tu vida.
Ya doy por supuesto, que cualquiera tiene inteligencia suficiente para aprender a dar de baja una tarjeta por internet, o ver sus movimientos o contratar no se qué.

#29

Re: ¿Cultura financiera?

Sí, de eso también hay en la viña del Señor.

Aunque generalmente, en un caso como el que comentas, dos cuentas, dos nóminas y cliente antigüo se avienen a negociar normalmente. El problema es que has dado con un sustituto, no con el habitual. Este es un problema que se suele tener cuando hay cambios en las oficinas, aunque el que sale, deja al que entra "informado".

En mi caso, tenía unas condiciones establecidas para comisión por custodia de valores (una cantidad fija por clave de valor al trimestre y la misma cantidad para cada venta que hiciese -digamos que soy bastante activo comprando y vendiendo acciones-). Un buen día hay cambio de director y me cambian la condición -aún aplicándome condiciones de banca privada, me subía algo la cantidad trimestral-, ante lo cual, me entrevisto con el nuevo director y no me movieron la trimestral, pero me eliminaron otras comisiones para compensar la que iba a pagar. Además, la comisión se quedó solo para los trimestres, y se ha eliminado la custodia de valores en las operaciones diarias (hago una media de dos operaciones/día), con lo cual, el cambio no sólo no me ha perjudicado, sino que ha sido incluso beneficioso (y, por tanto, en principio perjudicial para la entidad puesto que las comisiones que ingresaba se reducen).

En tu caso, han perdido al cliente. Estos asuntos son así. En mi post anterior he comentado la experiencia de alguien con una cartera de bolsa relativamente grande(entre 80-100.000 euros) y que, como no dependía de sucursal alguna (la cuenta había sido abierta en su día por internet), no se avinieron a negociar. Pérdida del cliente, de la cartera y de las comisiones por las operaciones que iba haciendo.

En ocasiones, el banco tiene al enemigo en su casa en forma de gente que intenta subir a base de ganar méritos con presuntos actos que favorecen al banco cuando, en realidad, perjudican a la entidad.

De todas formas, por lo que voy sabiendo, la tendencia actual consiste más en rentabilizar a clientes -de formas poco conocidas como aprovechar saldos de cuentas en overnight y demás-.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#30

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

No pretendo agradar a nadie (tampoco desagradar).
Igualmente, si pretendiera agradar, tampoco lo conseguiría.
Lo que no voy hacer, es desagradarme a mi mismo.
!Me quedo dónde estoy¡

Tu dices:
Pues a ver si te aplicas, que menuda manera de redactar tienes, sólo falta que digas "lo que digo yo es lo correcto, por tanto todos a pagar comisiones en los bancos"

A los bancos siempre se les paga de un modo u de otro....meteos eso en la cabeza.
El banco es más listo, aunque os haga creer que los listos son los clientes.
Craso error.!Manda webs¡
El banco lo sabe bien, cliente(Y tan convencidos) que se cree más listo que la banca.
Cliente "listo" es un buen cliente.
Y creerse más listo, hasta del resto de usuarios, por usar el banco online.
Y es al contrario,es el banco que le interesa que tu uses internet y no por beneficio del cliente.Es el banco que te deja o te quita,el que marca las reglas de juego, el que tiene siempre el control.
El banco gana y se lucra a costa de vuestro dinero y de utilizar su estructura y productos.
El banco no os favorece ni os subvenciona nada, vende productos y da servicios a cambio de dinero.
El banco no es una "jugueteria" para niños mayores.

Dices:
"Pues a ver si te aplicas, que menuda manera de redactar tienes, sólo falta que digas "lo que digo yo es lo correcto, por tanto todos a pagar comisiones en los bancos".

Esto que dices, es una conclusión tuya 100%.
Debes haber leído eso de otro y me lo achacas a mi.
En mi intervención, hablo de lo contrario, de no pagar comisiones por servicios que no quieres utilizar.Y de la libertad individual de obrar diferente a la mayoria sin ser etiquetado de "desinformado" o "retrasado tecnológico".(En definitiva: De ser un pánfilo)
Un compañero dijo, que iba por la empresa a dar la brasa a los empleados para que renunciaran a cobrar con cheque.Según dijo por "cabezoneria"...
Claro: ¡el tajante soy yo!
Y estoy abogando precisamente por la diversidad y la libre elección.
¿Que falla aquí?Pero,¿que és esto?
¿Cómo lees tú?
No hay necesidad de vivir la vida desde las trinchera, de iniciar una guerra por todo,o de imponer nada unos a otros por qué algunos, no queramos dejarnos llevar pasivamente cómo un tronco rio abajo.
¡Que diferente a lo que tu crees que dije¡

Finalmente,no me interesa si tú, (ni nadie) tienes dinero ahorrado o no.(Lo tendría el banco no te olvides del detalle)
Ni lo que ganes ni lo que tengas.
Es de poca elegancia, sacar a colación la economía ajena sin ser el tema de conversación.

Fin tema,(Por mi parte,claro).

#31

Re: No entiendo la cultura financiera de algunas personas

En este caso hay cierta justificación, aunque ellos seguramente no lo saben, porque pueden tener virus-espías, ser víctimas de phising... tomar las medidas de seguridad adecuadas requiriría un cursillo para mucha gente. Entre los que sí usan la banca online me gustaría saber cuales realmente comprenden los riesgos y toman medidas de seguridad adecuadas.

Ejemplo: Imáginate que alguien con ingeniería social o phising consigue la clave de acceso de una persona. A continuación basta con robarle la cartera donde casualmente lleva la tarjeta de claves o el móvil donde recibe las claves de confirmación de operaciones. El riesgo es mucho mayor del mero robo del metálico que lleve en la cartera o lo que puedan sacar de tarjetas.

#32

Re: ¿Cultura financiera?

Yo sigo siendo cliente del Santander pero ya no tengo allí la cuenta de mis niñas y sus acciones tengo una cuenta 20 que no se puede domiciliar pagos pero tampoco paga nada por lo demás no han perdido mucho ms yo suelo hacer entre 2 y 5 compra anuales poco años he hecho mas, por eso creo que no le preocupa ahora si a ellos no le interesa de tener entre 15000 y 30000€ entre liquidez y acciones, preferente u otras cosas, pues nada ellos son los expertos, yo soy un mero aficionado que voy a largo, ahora en Santander voy palmando alrededor del un 18% en telefónica 33% en fin tendremos que mejorar.