Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

8 respuestas
Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID
Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID
Página
1 / 2
#1

Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Después de dos semanas de haber enviado la documentación a través de una sucursal Banesto y haberse hecho efectiva la OTE, me mandan un correo diciendo que falta que les envíe el contrato MIFID. Si no me equivoco, este documento es la encuesta de idoneidad para la contratación de productos financieros que enviaban junto a los contratos, y si que fue enviado junto al resto de documentación debidamente firmado.
Imagino que esto es para la cuenta Valores (así lo parece por el número de C.C. que especifican) que no quiero para nada y que te abren porque si en el pack Bienvenida cuando contratas una cuenta corriente. ¿Qué pasa si no les envío de nuevo este documento? ¿Me cancelan la cuenta Valores o me cancelan todo? Al final del correo me avisan de los siguiente:
"Si ha contratado un Depósito o un Fondo de Inversión, éste se formalizará
en cuanto se haya abonado, como primer movimiento, la Orden de Traspaso en
Efectivo (O.T.E.), requerido por la nueva normativa de Banco España y
exista saldo suficiente para la constitución del importe solicitado.

Le informamos que su solicitud podrá caducar transcurrido el plazo
establecido para la recepcion de la documentación necesaria."

Saludos!

#2

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

¿Abriste una cuenta azul?

Me sorprende que te hayan abierto una cuenta de valores. Antes, estos eran los productos asociados:

Cuenta Azul Ibanesto

Antes te abrían una cuenta corriente, pero no una cuenta de valores.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Hola, gracias por responder.
El producto contratado fue una cuenta corriente, y en el pack bienvenida correspondiente te "regalan" la tarjeta 4b, el contrato marco y una cuenta de valores. El caso es que en los PDF que me han mandado no figura ningún contrato MIFID. Es más, ni siquiera los nombran como documentacion que se adjunte a los emails. Lo que yo creia ser el contrato MIFID resulta ser un formulario de información obligatoria de PF, preguntando de donde provienen mis ingresos etc pero he visto que el MIFID es un cuestionario sobre conocimientos. Como repito, éste no se me ha adjuntado.

#4

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Hola,
A mi me ha pasado exactamente lo mismo que comentas.. Yo quería contratar el depósito a 13 meses y el pack de bienvenida me ha obligado a contratar un montón de cosas que nunca voy a usar... Por no hablar de que en el mail en el que te mandan toda la documentación no me metieron los contratos del deposito a 13 meses, ejem ejem...
Y encima para colmo me piden que firme el "Contrato MiFID", que no tengo y que no quiero firmar (más que nada porque no me interesa).
Al final Danitd qué hiciste? Yo creo que voy a pasar de mandarlo....

#5

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Creo que el contrato/encuesta MiFID es algo ya habitual, e incluso obligatorio, más aún para la banca a distancia.

Y sí, es un rollo, pero resulta hasta conveniente para ti. Yo, caso de decidir el alta, no le daría mayor importancia lo haría con cutidado, con lo que realmente sabes de productos o te interesa, y me quedaría con una copia por propio interés.

Y sí también, iBanesto funciona así hace tiempo. No como al principio. Te envían un "pack" que te abre todo automáticamente y gratuito.

Al principio te enviaban el papelo para lo básico, la cuenta azul y poco más, el depósito azul, y tenías que enviar más papelo para contratos marco de depósitos a plazo, o incluso solicitar por separado la cuenta corriente (cuenta correiente azul, que no es la cuenta azul, de ahorro, es una cuenta total y normal con operativa) y la tarjeta 4B asociada (que iba también gratuito, pero por separado).

Y ya hace mucho, creo desde el año pasado incluso, pues medio abrí una para otra persona, lo enviaban todo directamente la primera vez. Más cómodo verdaderamente.

El tema de una cuenta de valores si que me extraña un poco. Serla alguno nuevo. Quizá nos van a sorprender y realizar un gran relanzamiento del banco, sus productos, iBanesto, ofertas, etc, en breve a lo grande, visto lo visto el camino que llevan (jaja).

Un saludo.

#6

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Gracias josss por tu respuesta. Al final como solicité cerrar la cuenta valores me mandaron al rato un mail diciendo que la documentacion estaba todo OK y ya estaba todo activo, así que o fue un traspapeleo o ya no hace falta al no querer la cuenta valores.

Os resumo: el proceso fue algo lentillo como ya había leído, pero ya está todo en orden (o casi).
La cuenta valores solicité darla de baja y me respondieron que, bajo mi petición, habían procedido a cancelarla. Lo raro es que aún me sigue figurando en la posición global, tendré que darles otro toque.

Otra cosa curiosa es que nada más abrir la banca e introducir mis claves por primera vez, me mandaron un SMS indicando que "Banesto le confirma su alta en el servicio de seguridad por SMS en las transferencias." Pero he visto que si voy a otros servicios, hay un servicio de alertas SMS para la cuenta corriente, que te avisa de movimientos a partir de la cantidad que tu elijas. El caso es ¿este servicio es gratuíto? En ningún sitio se especifica si es gratuíto o no, en los contratos no figura este servicio y para darlo de alta me piden nº de móvil y operadora. También he activado supuestamente el servicio de Banesto Seguridad de la tarjeta a través de la web ya que no me parecía llamar a un 902, pero no se si realmente está funcionando, tendré que probar.

Como apunte debido a algunos comentarios que he leído y para que conste que no siempre se da el caso, he ido a una oficina Banesto (es pequeñita y te atiende el subdirector) un par de veces para entregar los documentos, para que me imprimieran el PIN de la tarjeta y a hacer algún ingreso en efectivo y el trato ha sido perfecto. Incluso me recordó que tenía que activar la tarjeta y procedió a hacerlo él desde su ordenador, siempre con muy buen trato. Espero que con la absorción por parte de Santander esto no cambie, aunque la marca ya se pierde...

Saludos

#7

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Tengo dado de alta el servico de alertas desde hace un par de años. Entiendo que si hubieran dejado de ser gratuitas, me lo hubieran comunicado y me las cobrarían. Yo recibo alertas siempre que saco dinero del cajero o hago una compra con mi tarjeta de débito (no tengo de crédito, no me interesa tenerla). También, cuando hago una transferencia o la recibo y cuando paso a mi cuenta dinero del que me rinde los intereses de un depósito. En fín, en cualquier caso en que mi cuenta tiene algún movimiento. Por si te sirve de algo, aunque tengo un seguro de protección de tarjetas, la mayor seguridad ante un uso fraudulento de mi tarjeta o cuenta, me la dá las alertas. Las tengo en todas las entidades con las que tengo tarjetas y, en ninguna de ellas, me cobran por este servicio que, jamás, me ha fallado.

#8

Re: Ibanesto: Cuenta corriente y contrato MIFID

Yo acabo de llamar y me han dicho que tengo toda la documentación correcta.
Cómo diste de baja la cuenta de valores? Llamando por teléfono o cómo?
A mi no me interesa ni la cuenta de valores ni la tarjeta