Acceder

Privacidad Personal

21 respuestas
Privacidad Personal
Privacidad Personal
Página
1 / 3
#1

Privacidad Personal

Hola soy inexperto en el mundo de los foros y no supe muy bien buscar si estaba este tema, por eso os pregunto directamente :D
Soy un chico de 25 años titular de una cuenta sin nadie autorizado, mi padre con todo el morro del mundo y ansias de cotilla fue a su banco de confianza donde el director le facilito todos mis movimientos desde principio de este año, tanto tarjetas, como cuentas corrientes. Se acaban de pasar mi derecho de privacidad por lo más bajo. ¿Qué medida podía adoptar contra el banco? ¿Que suele pasar en estos casos? muchas gracias!

#2

Re: Privacidad Personal

Si tienes pruebas de que el director le facilité información a tu padre sin tu consentimiento se les puede caer el pelo. Pero tienes que tener pruebas contundentes.

Tú mismo sabrás lo que tienes que hacer, pero obviamente eso es ilegal.

#3

Re: Privacidad Personal

Yo me abriría una cuenta en un banco en el que mi padre no tuviera cuenta, preferiblemente banco online, donde nunca jamas sucedería lo que te ha pasado con este banco físico indiscreto.

Traspasaría TODO mi dinero al banco nuevo y visitaría al director con una pregunta: "Buenas tardes señor director, ¿Le gusta a usted mirar movimientos? pues mire este =>."

Ya sabrá perfectamente por qué te piras sin necesidad de probarlo ni nada, cierras cuenta y a tomar por culo.

#4

Re: Privacidad Personal

Tú padre es culpable de la situación.

Es el que ha mentido y encausado al empleado del banco abusando de su confianza para que mediante engaño hacerse con tus datos.

Lo más práctico, cambiar de padre o de banco.

Si vas a denunciar, empieza por tu padre.

#5

Re: Privacidad Personal

¿y tu que? ¿estabas metido en el despacho mientras el bancario y el padre del chaval mantenían la conversación??
Lo digo porque parece que lo sabes todo del asunto... cómo "abusó de su confianza" y todo eso...
Joder con el corporativismo...

En cualquier caso, eso de dejarse engatusar no sirve de excusa para saltarse la normativa de protección de datos.

Si se tienen pruebas, denunciaría a la Agencia de Protección de Datos y que se le caiga el pelo al que tenga que caérsele, incluido al bancario que se le supone un profesional.
No se si ser un padre cotilla está penado, pero dar datos personales de terceros a quién no se debe creo que si.

#6

Re: Privacidad Personal

Si tú tienes una explicación mejor para que un bancario le de datos a un padre de la cuentas de su hijo, exponla.

Es evidente que como poco le contaría algún cuento de que su hijo le había pedido el no se que porque esto o lo otro..

Es evidente o nos falta sentido común.

Vaya, el padre es un simple cotilla, pero el empleado es vil delincuente....

Qué corporativismo.? Sentido común...

No te digo nada de como engañan cónyuges para saber del otro....

Se ha cometido falta, pero al final el empleado es víctima de un delincuente, qué es el padre.

Es como decir que el culpable de un timo es el timado por dejarse timar y ya de paso aplaudimos al timador por su sagacidad.

#7

Re: Privacidad Personal

Nada ... todos a la cárcel ....

Yo ya estaría ante el Juzgado de Guardia, con una querrella contra mi padre, el del banco, su jefe, el jefe de su jefe, y de paso al gobernador del Banco de España por permitirlo ...

#8

Re: Privacidad Personal

¿Quién es el profesional en este caso Cajero? ¿El padre cotilla/malvado o el empleado?

Está claro que la mala fe la tiene el padre pero un empleado no puedo ceder a todos sus rollos igual que no puede conceder un préstamo sin pedir permiso a nadie ni firmar un contrato.