Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Planes de pensiones

2 respuestas
Planes de pensiones
Planes de pensiones
#1

Planes de pensiones

Creo que ya enpieza la guerra mas dura de los planes de pensiones .Creo que con tanta oferta ya uno
no sabe que hacer,pero hace tiempo pase todo los planes s.c.h que tenia al super seleccion creo hoy dia mas de lo mismo.
Hoy me ha llagado otra ofreta del nuevo superseguridad ¿que piensan sobre lo planes de pensiones?
Yo la verdad creo que es mejor invertir en otros productos y no tanto para el mañana, lo unico de los planes es lo que todo el mundo conoce 15%
Aunque lo que voy a decir ,hoy en dia invertir en bolsa de cara al futuro lejano tampoco lo recomienda nadie pero, yo tampoco lo veo claro pero lo que inviertes en planes de pensiones ¿quetal si lo invireto en volores de hoy en dia que tenga estabilidad .
Perdonen mi locura.
GRACIAS UN SALUDO.

#2

En lo que comentas tienes parte de razon

Ahora llega el momento de contratar los planes de pensiones por el tratamiento fiscal de cara a la declaracion del año 2004.

Mi idea con respecto al producto es que se debe de utilizar para rentabilizar la inversion, no para especular con su % de revalorizacion. Segun uno va avanzando en edad, deberia de poner el dinero cada vez en un cesta donde predomina le renta Fija o el menor riesgo posible. Al principio se puede tener el capital en cestas con mayor riesgos, pero para mi esta no es a idea del producto, ya que pasado un tiempo, quizas recuperes menos dinero del que has puesto, en funcion del momento de contratacion del Plan de Pensiones.

El tema de invertir en valores de bajo riesgo, es buena, lo malo es seleccionar que valores son considerados, asi y aguantar las rachas, haciendo un seguimiento mensual de la inversion. Valores de este estilo son Zardoya Otis, Faes, Catalana Occidente, Cepsa, etc, algunos otros hay. Si ves los graficos de estos valores te sorprenderas como suben un porcentaje mayor o menos pero casi todos los años suben lento, pero seguro.

Como conclusion, comentarte que a partir de los 50 años, predominaria la Renta Fija o la cesta de menor riesgo, a no ser que pilles un buen momento bursatil. Aconsejo tener otros fondos de inversion con mas riesgo y otros productos con buena fiscalidad como un Unit Link donde puedes cambiar de cesta. Los planes de pensiones yo me lo haria como un producto para tener un capital garantizado y sin buscar fuertes revalorizaciones, sino simplemente para mantener el capital actual actualizado al momento de cobrar la prestacion.

Saludos

#3

Re: ...y la comodidad

Estoy de acuerdo con lo comentado por Dinapoli en cuanto a la evolución de la carter en función de la edad. En cuanto a la preferencia o no frente a una cartera de valores tranquilos, la disyuntiva es similar a la de invertir en valores o en fondos de inversión, hay que considerar la comodidad de que te gestionen la cartera en lugar de estar pendiente del día a día de las cotizaciones, aunque depende mucho también del tiempo disponible y los conocimientos de cada cual. Aunque soy partidario de los planes por sus ventajas fiscales, tengo muy presente que es un ahorro "cautivo" y que no puede sustituir al ahorro en (por ejemplo) fondos de inversión, que puedo reembolsar a voluntad.

Salu2.