Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

29 respuestas
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina
Página
1 / 4
#1

Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

Mirad que artículo más interesante (fuente:OCU):

"Sorprendente, ¿no? A juicio de la OCU, el Gobierno debe intervenir para garantizar la libre competencia en el sector del combustible pues, en la práctica, la bajada de los precios del crudo no se ha reflejado en un descenso del precio de los carburantes, con lo que los consumidores no han notado ninguna mejoría.

El descenso de los precios del petróleo es un hecho: el precio del barril ha bajado un 27% desde julio, y desde entonces se mantiene constante la producción de la OPEP. Sin embargo, los precios de las gasolinas sólo han bajado un 6%. Esta situación contrasta vivamente con la rapidez con que se repercutió a los consumidores la subida del crudo en meses anteriores y, a juicio de la OCU, revela que el mercado no está actuando de manera competitiva.

En un mercado en el que las reglas de la libre competencia funcionaran con normalidad, los precios de los carburantes deberían haber bajado al mismo ritmo que el petróleo. Sin embargo, esto no ha sido así (ni tampoco pasó en anteriores episodios de escaladas y descensos de los precios del crudo)."

Vamos, que la libre competencia no es tan libre ni de coña... cosa que por cierto ya sabíamos todos, me pregunto por qué el Gobierno mira para otro lado... (no olvidemos que los impuestos de los carburantes son porcentajes, cuanto más cara esté la gasolina, más se recauda... ;-)

#2

Re: Baja el petróleo pero el consumidor paga lo mismo en la gasolina

El Gobierno no hará nada para que bajen los precios de los carburantes. Puede que haga algún gesto de cara a la galeria pero que quedará en nada.

Las petroleras han ganado, en los 6 primeros meses de este año, más que en todo el año pasado. Los intereses que hay dentro del mundo del petróleo son voraces.

Nada de lo que sube vuelve a bajar ya nunca de forma proporcional.,así que tendremos que pagar como siempre, los consumidores. Yo siento rabia e impotencia porque veo como nos manipulan. Nos dan migajas para que estemos quietos y no nos entren malas ideas.

En fín lo dejo porque con estos temas me vuelvo iracundo con facilidad.

Saludos a todos y buena suerte
,
,

#3

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Creo que hay una razon muy simple y de logica aplastante para ver pk no ha bajado tanto la gasolina con respeto al barril de brent.

Es facil el barril se compra en $, eso quiere decir que si el EURO esta fuerte como estava a 1,58$/€, cuando el barril costava 146$/barril, quiere decir que con nuestros coloridos euros compramos muchos dolares, y el barril nos cuesta muy barato, entonces el dolar vale una mierda, entonces las petroleras piensan "el dolar vale una mierda, que suba el precio del barril en dolares que sino perdemos dinero respecto al euro", entonces el barril sube por las nubes ya que el dolar no vale un carajo.

Que a pasado? que ahora el barril cuesta 107$ pero el euro ya no cuesta 1,58$/e sino 1,41$/€ con lo cual nuestros billetes coloridos no pueden comprar tantos dolares con lo cual el precio del barril baja pero a nosotros nos cuesta mas o menos igual ( nosotros tenemos euros.)

No tengo ganas de ponerme hacer calculos y por supuesto siempre habra un margen "de por la cara", pero si el barril ha bajado un 21% en dolares su precio , tambien el euro ha bajado respecto al dolar en un porcentage similar de ahi que nos cueste solo un poco mas barato.

lo pillais? si alguien quiere ponerse hacer calculos que los haga yo creo que cuadraria mas o menos.

#4

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Seguro que a la OCU se le ha pasado este cálculo tan sencillo...

#5

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Ni a la OCU se le ha pasado ese calculo de David....... el problema de fondo es que de lo que pagamos los consumidores-usuarios convella en 80% aprox de impuestos para el gobierno directamente y ovbiamente no es lo mismo el 80% de 100 que el 80% de 80 y como manda la recaudación, pues más de lo mismo.

#6

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Muy buen razonamiento DavidR y muy útil no había caido en ello, pero tampoco se lo había oido a nadie

#7

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Desafortunadamente los carburantes son un bien de primera necesidad para los ciudadanos. La mayoria usamos un transporte u otro para ir a trabajar que utiliza algún derivado del petroleo.

No es nada justo que se use y abuse del ciudadano cargando con tantos impuestos un elemento de primera necesidad.

Por otro lado también es cierto que ya nos está bién que nos pase esto. Quizás así, tal vez un dia coseguimos darnos cuenta de que si el pueblo se manifiesta de forma unida, tiene las de vencer.

Mientras nos quejemos "por lo bajito" en el bar, con los amigos, o en foros como este, el gobierno seguirá pensando: Usa i abusa del puebo que no se queja. En italia han hecho el dia sin pan, quizás no les ha servido de nada, però se ha demostrado que saben organizarse.

Porqué no miramos un poco más por el bién común aunque nos perjudique un poco a nivel personal? (por ejemplo, decidiendo que nadie vaya a repostar en toda españa un dia en concreto)?

YO me apunto!

#8

Re: el barril se compra en $, el € se ha devaluado muchicimo

Segun los datos que aporta davidr:

El euro ha bajado un 10,76%

El petroleo ha bajado un 26.71%

Es decir:

antes necesitabamos 92,41 € para comprar un barril de petroleo y ahora necesitamos 75,88 €

La logica de David es correcta, pero no justifica tanta diferencia. OCU tiene razón, las petroleras son unos aprovechaos!!!! o que pensabais!!!