Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

38 respuestas
¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?
¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?
Página
1 / 5
#1

¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Hace unos días realicé una OTE para transferir un dinero de un depósito vencido en Sanostra, no era mucho dinero, pero como unilateralmente las condiciones de mi cuenta en Sanostra han cambiado y ahora me cobran por hacer transferencias, pues decidí probar una OTE por internet. Hoy les ha debido llegar la orden y me acaban de llamar por teléfono, la chica que me llamó me preguntó que por qué había solicitado la OTE, le expliqué que quería abrir un depósito en Activobank, el de 3 meses a 3.5, no le sonaba la entidad y me pregunto TRES veces si ese depósito estaba cubierto por el Fondo de Garantía, ya que según ella algunos depósitos no cubrían el capital, las tres veces le repetí que sí, me seguía insistiendo con las virtudes de su banco y al final al ver que no cambiaba de opinión se despidió dándome las gracias.
¿Me van a llamar cada vez que realice una OTE? Es un poco aburrido tener que dar explicaciones de por qué quiero transferir mi dinero.

#2

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Pues eso tendrás que preguntárselo a tu oficina de SANOSTRA. Pero no es raro que se llamen para intentar retener las salidas de dinero contraofertando si es posible. No te escandalices tanto oye.

Yo, en mi caso, suelo llamar para decir: Oye ya que te has llevado la pasta no se te olvide venir a cancelar la cuenta porque como no lo hagas te vamos a clavar unas bonitas comisiones de mantenimiento que no pienso devolverte.... Algo así
:)

#3

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Lo tendré en cuenta para la próxima OTE que realice :) pero les pediré que no me llamen a la hora de la siesta, no sabe usted lo peligrosas que somos las embarazadas que no duermen bien por la noche, mucho peores que los cajeros mal encarados.

#4

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

En todo caso si das explicaciones es porque quieres. A mi me llamaron una vez de la CAM, y me sento tan mal que me preguntara porque me llevaba el dinero (tal vez por el tono en que lo dijo), que le conteste que me lo llevaba porque era mio y hacia con el lo que me daba la gana.

Rapidamente cambio el tono y me oferto que si tal, que si cual. Le dije que no me interesaba nada y se acabo la conversacion.

#5

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Si a mí no me importa decirles el por qué, es más creo que es bueno para ellos, ya que si me ofrecen un 2% y en otro sitio me ofrecen un 3,5% pues les dará que pensar. Pero es que me parece extraño ya que cuando abrí los depósitos no me llamaron para preguntarme si todo iba bien, y en Activobank sí, me chocó que me agradeciesen el trabajar con ellos, nunca jamás me había sucedido algo así.

#6

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

No te lo tomes a mal, pero con eso de las comisiones de mantenimiento seguro que te has convertido en el terror de muchas abuelitas. Venga hombre, en serio que te he leído comentarios mucho más interesantes que ese, cada uno está en su derecho de hacer con su dinero lo que más le convenga y el banco por supuesto de cobrar lo estipulado en contrato, pero eso de amenazar y con malos rollos no es la forma y tú lo sabes porque como se dice arrieritos somos y en el camino nos encontraremos,del mismo modo que lo que sale también puede volver, así que mejor llevarse bien, transparencia, buena comunicación y mejor despedirse con un hasta pronto y aquí estamos para lo que puedas necesitar, no te parece?.

#7

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

En algunos sitios sí que llaman, por ejemplo La Caixa no fallaba, y en ibanesto también me llaman cuando hago alguna OTE. Y si te lo llevas a algún banco que da mejores intereses y es conocido por eso, si te preguntas, diles, si no sabes por qué me lo llevo a tal banco, poca idea tienes del panorama. Y ya te dicen bueno adios, y ya está. Pero vamos, yo como ya sé que van a llamar, no les cojo el teléfono y fuera.

#8

Re: ¿Es normal que el banco te llame tras realizar una OTE?

Es algo normal. Es más, si no te llamasen sería señal de negligencia o que no tienen nada que ofertar.
Lo extraño es que te intenten manipular sobre la inseguridad de otras entidades en vez de igualarte o, mejor dicho, mejorarte la oferta.
Te preguntan el porqué para contraofertar.
La oTE, tiene 3 días primero para que la entidad pueda mantener al cliente, y después tarda 2 días como una transferencia ordinaria, aunque creo que incluso el último día se puede anular la OTE.
Lo de que te agradezcan el trabajar con ellos, es cuestión de 'markettin' del buen comerciante -el ser amable-, ya veremos cuando tengas alguna historieta si te la solucionan en tiempo y a tu favor o, la amabilidad se va al limbo del paripé y aparece el siniestro "eso es lo que hay"
Ah, y enhorabuena por tu estado de buenaesperanza...
Saludos.