Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema con la caixa (orden de bolsa)

49 respuestas
Problema con la caixa (orden de bolsa)
Problema con la caixa (orden de bolsa)
Página
1 / 7
#1

Problema con la caixa (orden de bolsa)

Hola, os quiero comentar mi caso.
En el dia de hoy he realizado una operación a eso de las 8 de la mañana con límite de dinero, y cual es mi sorpresa cuando voy a ver la operación y me la orden me ha creado un descubierto en mi cuenta bastante importante, sobrepasando el límite de la operación en torno al 10% mas del valor que puse.
Estoy muy cabreado, mirando y pensando primero de todo en cambiar de broker y de banco, ya estoy bastante cansado.
¿qué puedo hacer?.

Muchas gracias.

#2

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Primero, comprobar si las comisiones que te han cobrado son corrrectas:

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

A mi me mosquea tambien que hablando castellano me manden los comunicados en formato pdf en catalan por mas que les digo que los quiero en castellano ya que no uso el catalan. Como no cambien voy a cambiar yo de Banco.

#4

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Si gracias Enrique es correcto. Pero a ver, por que he llamado por teléfono y ya me he puesto de mala ostia.

Hay las siguiente opciones:

METODO DE ORDEN
-numero de títulos
-importe efectivo

TIPO DE ORDEN
-de mercado
-por lo mejor
-limitada

Se supone que si yo meto importe efectivo, imaginemos 5000, ese sería mas o menos el límite ¿no?, 5000 mas comisiones aproximadamente.
¿que diferencia hay luego con respecto al tipo de orden?. Por que yo entiendo que el tipo de orden es sobre la acción.

#5

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

En el mercado nacional opero con clicktrade. En clicktrade, cuando vas a comprar una acción, y pones por ejemplo una orden de 1000 euros y un precio límite, si no tienes dinero suficiente (sumando comisiones), te avisa y no te deja seguir con la operación. Por lo que dices, parece que el broker de la caixa no funciona igual.

Órdenes de compra-venta de acciones

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

Te leo los tipos de ordenes te lo traduzco al castellano ya que La Caixa parece que ademas de no saber dar explicaciones a los clientes, tampoco saben escribir en castellano:

De mercado, se mete sin canvio limite y se negocia a los mejores precios. Si no se negocia en el momento de introducir la orden o si se ejecuta parcialmente, la parte no ejecutada en el sistema se negociara al precio que oferte la parte contraria.

Por la mejor, idem que el anterior. Pero la parte no negociada continua en el sistema limitada a este precio.

Limitada, a un valor. Ninguna accion que compres podra valer mas de ese valor.

Sino se indica nada sera tipo de orden 'de mercado'.

Lo que intuyo que tu has puesto importe efectivo 5000 pero 'de mercado' por lo que algunas acciones te las habran metido a un precio y las que han quedado por negociar a otro precio mas alto por circunstancias de mercado. Y por matematica para que cuadrara te ha tocado ese 10% mas alto. Y como nada mas abrir la Bolsa a subido un 5% pues te haran tocado comprar acciones muy altas tambien.

Si hubieras puesto orden 'Por la mejor' o 'Limitada' no hubieras pasado de ese limite de 5000 euros.

Vamos que esto es como cortar un pastel en varios trozos cada uno de un tamaño diferente y tu pides 5 trozos. Pero claro segun los trozos que escojas vas a tener mas o menos pastel.

#7

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

La orden que he puesto ha sido por la mejor, en cualquiera de los tres casos yo entiendo que son independientes que podrían existir:
METODO DE ORDEN
-importe efectivo
TIPO DE ORDEN
-de mercado (si yo meto el importe efectivo, me compraria, importe_efectivo/precio_actualdelaaaccion)
-por lo mejor (esta es la que mas me cuesta ver, pero se supone que cogeria de las opciones disponibles que hay el mejor precio (importe_efectivo/entreelmejorprecioactual)
-limitada (si yo meto importe en efectivo quiero que compre las acciones a un precio, es decir el numero de acciones serían importe_efectivo/limiteprecioaccion que ponga)

#8

Re: Problema con la caixa (orden de bolsa)

En la caixa, si tu pones un importe por ejemplo 1000, son 1000 + comisiones, (que ya es gracioso), por lo menos así habia sido hasta hoy, pero resulta que hoy he puesto el limite, y lo ha pasado un 11%!!!!!!!.
Estoy muy quemado con este tema, la caixa es una ESTAFA auténtica, y estoy pensando en como moverme y a donde, por que considero que esto que han hecho es un robo en toda regla. Por que busca la caixa, está claro lo que es, como se puede ver que la casilla "importe efectivo" vale para nada, tu te crees que te limita, que es lo que deberia de hacer, siempre y cuando no te intenten robar, y lo que buscan es crear un descubierto en tu cuenta, que es como ha sido.

Brokers destacados