Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Rescate de Bancos Españoles

68 respuestas
Rescate de Bancos Españoles
Rescate de Bancos Españoles
Página
2 / 9
#9

Re: Confirmado el rescate de España

No veo ninguna contradicción con lo que yo dije. Esto es un préstamo de Europa al estado, que habrá que devolver en cualquier caso.

La mayor parte del dinero que se ha inyectado en el sistema financiero no se ha recuperardo (y ahora sucederá lo mismo), con lo que todo esto lo pagará el contribuyente.

Además, habrá que ver como evoluciona la prima de riesgo. La deuda con el fondo de rescate tiene preferencia, y si hubiese problema sería la que se pagaría en primer lugar. Esto puede hacer que los inversores huyan de los bonos del tesoro...

#10

Re: Confirmado el "rescate" de España

Pues si es cierto todo lo que nos cuentan, no me parece mala solución. Te prestan 100.000 millones de euros a un interés muy bajo, con condiciones muy favorables, y con una especie de linea de crédito de hasta esa cantidad. Sorteas el tener que hacerlo tú con emisión de deuda y encima no te aprietan para subir iva, bajar sueldos o tocar pensiones o funcionarios. Demasiado bonito me parece a mi.

Saludos Enrique

Método, disciplina y tiempo

#11

Re: Confirmado el "rescate" de España

100.000 mill es mucho dinero que hay que sumar a la deuda que ya tenemos, me temo que nuestros prestamistas van a vigilar mucho y bien como se hacen las cosas en este país para recuperar ese dinero, como tengan dudas preparados a las medidas que el gobierno tendrá que imoponer, que las dictaran ellos (si no lo están haciendo ya) y de las que no se salvará ni el "tato".
Según he oído en Grecia los ciudadanos ya están pagando el 100% de los medicamentos.
Saludos.

#12

Re: Confirmado el "rescate" de España

Ten en cuenta que Guindos tiene que venderlo como algo bueno...

Si lees el comunicado del Eurogrupo verás como dice que: "The Eurogroup is confident that Spain will honour its commitments under the excessive deficit procedure and with regard to structural reforms, with a view to correcting macroeconomic imbalances in the framework of the European semester. Progress in these areas will be closely and regularly reviewed also in parallel with the financial assistance."

Vamos, que controlarán muy al detalle si el déficit se reduce tal y como se ha prometido.

#13

Re: Confirmado el "rescate" de España

Se supone que hay que cumplir con el déficit, eso está claro. El problema habría sido que a cambio nos hubieran dado otro apretón. Lo menos que se despacha, a estas alturas es cumplir con el déficit, al menos por ahora.

Yo no lo veo mal, pero mis conocimientos financieros son nulos claro.

Yo estoy haciendo cuentas y a razón de 46 millones de españoles nos corresponde 2100 eurillos por persona, mi parte la quiero ya. :-)

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Confirmado el "rescate" de España

Es que los medicamentos debería pagarlos todo kiski menos los de rentas muy bajas.

No entiendo por qué se le financia a jubilados los medicamentos si algunos cobra 3.000 euros mensuales, tendría que ir por el nivel de renta pero eso es otro tema la verdad, qeu no pinta nada aquí

Método, disciplina y tiempo

#15

Re: Confirmado el "rescate" de España

¿Serán suficientes 100.000 millones de euros?

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#16

Re: Confirmado el "rescate" de España

Los primeros 100.000 millones serán suficientes....aunque nadie sabe si eran los últimos...