Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Inquietud - Bankia

52 respuestas
Inquietud - Bankia
1 suscriptores
Inquietud - Bankia
Página
1 / 7
#1

Inquietud - Bankia

Todos mis ahorros están en Bankia. 6000€ en cuenta corriente, 70.000€ en un fondo de inversión y 30.000€ en un depósito. La suma total es por tanto superior a los 100 mil y por encima del límite cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos. De los tres conceptos figuro como titular. Mi pregunta es si el citado Fondo ampara individualmente a cada partida o, por el contrario, al importe total. En este último caso agradecería alguna orientación para poder dormir tranquilo.

Tengo dos hijos pero ignoro si en alguna partida podrían figurar como cotitulares.

#2

Re: Inquietud - Bankia

Que yo sepa, el FGD cubriría los 6000 que tienes en la cuenta y los 30.000 del depósito a plazo fijo. Pero los 70.000 no los cubriría.

En cualquier caso, esos 70.000 permanecerían en el fondo de inversión y creo que podrías traspasar el fondo a otro banco.

A ver si alguien con más conocimiento te puede concretar lo del fondo de inversión.

Saludos.

#3

Re: Inquietud - Bankia

Es como dice supergrillo. El fgd cubre los 6000 de la cuenta y los 30000 del deposito, pero no los del fonde de inversion, lo tengas en el banco que sea.

#4

Re: Inquietud - Bankia

Respecto al fondo de inversión, quizá sea el producto más seguro. El fondo es propiedad de los partícipes y está cubierto por el FOGAIN (Fondo de Garantía de Inversiones) hasta 100 mil, así que lo único que puede pasar (en el peor de los escenarios)es que Bankia (el depositario y supongo que también Gestora) quebrase. Si quiebra el depositario pues nada, el fondo pasa a otra entidad y a seguir. Si quiebra la gestora, el FOGAIN cubre hasta los 100 mil (y los activos del fondo siguen siendo propiedad de los partícipes). Lo que llama la atención es que tengas el 70% de tus ahorros en el mismo fondo de inversión... quizá deberías pensar en diversificar un poco...

#5

Re: Inquietud - Bankia

Vamos a ver... Bankia es ahora un banco público. Es mucho más seguro que ningún otro. ¿Sabeis de alguna empresa pública que haya quebrado? ¿Como van a quebrar si se nutren de nuestros impuestos?

#6

Re: Inquietud - Bankia

Hace una semana traspasé 90.000 € a mi cuenta corriente de Bankia para establecer un depósito a plazo por un año. En este intervalo se precipitaron los acontecimientos por todos conocidos y ahora tengo la gran duda, consolido el depósito o me largo con mi dinero a otra entidad menos problemática aunque pierda algo del TAE?

#7

Re: Inquietud - Bankia

Negativo. No es un banco público. Es un banco cuyo mayor accionista es el Estado, pero nada más. Un banco público es otra cosa.

#8

Bankia - Orden de valores sin firmar ¿Validez?

Hola a todos! Soy una nueva usuaria de Rankia y clienta de Bankia afectada por su situación actual.

Mi consulta está relacionada con una compra de acciones que el Director de la sucursal nos coló en julio de 2011, justo a la salida de Bankia en bolsa; la orden de compra fue de 16.000 euros (12.000€ + 4.000€). Ante todo lo ocurrido la semana pasada, me presenté en la sucursal por interés y cuál fue mi sorpresa al conocer que la orden de compra de valores, es decir, el contrato de compra de acciones por un total de 16.000€ NO ESTABA FIRMADO. Justo en ese momento, el Director me entrega original y copia para firmarlo junto con mi marido; me lo llevo a casa con el compromiso de devolvérselo firmado; con ese contrato se me entrega también la información precontractual y el test de conveniencia. No sólo NO hemos firmado nada NI le hemos devuelto al banco ninguno de esos documentos, sino que observo que en la orden de adquisición de valores se indica que las fechas de recepción y de envío es el 04/07/2011 y que la fecha límite es el 22/07/2011. Teniendo en cuenta esas fechas, que de todo eso me entero yo el 11/05/2012, y que el contrato está sin firmar, ¿es válido este contrato? ¿puedo exigir el reembolso de los 16.000€ (12.000€ + 4.000€) exponiendo que no se cerró el contrato y que la fecha límite está más que superada? ¿qué nos puede exigir Bankia? Todo el trato con el Director de la sucursal fue por teléfono. Por una razón que desconozco, él se olvidó del contrato y mi marido se lo reclamó en septiembre del 2011; de nuevo se olvidó y ahora ha salido este pastel a flote... por decirlo suave.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.
Un saludo!
Aina