Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

122 respuestas
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
1 suscriptores
Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?
Página
11 / 16
#81

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Es el 2ª más grande del país detrás de BBVA con la compra de Unimm(INTERVENIDA). ¿Te parece una bobada? Ya me gustaría ser dueña del chiringuito

#82

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Alemania es el país que más deuda española tiene. Si lo metes en un banco alemán ya puedes ir aprendiendo el idioma o buscándote un abogado que lo hable. Si cae un banco español arrastrará a Alemania.

#83

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

berebere , simplemente da su opinión , la cual debemos respetar todos los demás foreros , además lo que comenta , es la verdad . Bankia , seguirá adelante , es demasiado fuerte y tiene muchísimo peso en el sistema financiero español , por lo tanto , la ayudarán todo lo que sea necesario . Si no fuese así , se hundiría el pais entero ... Y me imagino que nadie quiere eso .-

En cuanto al avatar , me gustaría más de cuerpo entero ...

Saludos

#84

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Pues hay un montón, nationwww. Pero como el foco está en los periféricos, pues la gente no se entera. En Bélgica tenemos a Dexia, que tiene el tamaño del BBVA y está comprometiendo muy gravemente la economía de Bélgica y parte de Francia. Recientemente, ha quebrado otro en Dinamarca -cuyo nombre no recuerdo- que tenía un tamaño muy parecido a Bankia. Pero los casos son incontables, también en Alemania, que tuvieron que nacionalizar el Hypo Real Bank y acudir en ayuda de otros comno el Commerzbank, que estaban hasta las cejas de CDO. Luego, es vox pópuli que bancos como Societé General, Unicredit, Deutsche y otros atraviesan serios problemas...
La simbiosis es perfecta porque lo han querido así. Nada más. En EE.UU. se ha procedido de un modo bien distinto. Para mi el tema de Bankia es MUY PREOCUPANTE, digan lo que digan... Está por ver que España vaya a avalar su recapitalización con otros 10.000 millones de euros, porque al gobierno se le acaba no sólo el dinero, sino la capacidad de fiar... La alternativa es acudir al fondo de rescate, pero Rajoy se resiste porque va a perder mucha libertad como gobernante. Si no acuden al fondo y España no puede fiar (y todavía tenemos el problema de Novocaixagalicia y Cataluñacaixa entre otros), sólo pueden dejar caer Bankia... Sus accionistas y bonistas palmarían, pero protegerán a los depositarios.
Saludos!!

#85

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

En efecto Cheldri. Siento lo que te pasó con Lehman. Hace ya un tiempo que me salí de la deuda corporativa bancaria porque no me fio ni un pelo... Por supuesto depende de la entidad; pero quién está enteramente informado de cómo están los bancos?
Respecto a Bankia, creo que el Estado tiene muy poco margen, muy poco. El gobierno no tiene dinero y su capacidad para fiar, viendo como está la deuda -por eso hoy suben los diferenciales, porque es para prestar a Bankia-, es muy limitada. Y además tenemos otras cajas con muchísimos problemas y solución pendiente...
Lo mejor seria proteger a los ahorradores, como sea, y dejar que palmen sus accionistas y bonistas. En caso contrario, parece que España terminará acudiendo al fondo de rescate para recapitalizar a su banca problemática. Tal vez sea lo mejor, pero para Rajoy el PP será un buen palo político...
Saludos!!

#87

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Pues claro, Carlos. Los chanchullos de Bankia son incontables y su imaginación contable no tiene límites. En Rankia Blue Shark puso un par de posts al respecto que no tenían desperdicio ninguno... Han escondido la cabeza bajo el ala todo lo posible; hasta que han perdido la confianza de los mercados no sólo por Bankia, sino por España, que ha perdido varios años esperando a "verlas venir". En realidad que los sociatas lo han hecho muy mal... y ahora claro, toca correr. No me gustaría estar en la piel de De Guindos...
Saludos!

#88

Re: Dejemos de decir bobadas sobre BANKIA.... ¿ok?

Gracias.
Saludos