Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

45 respuestas
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero
Página
3 / 6
#17

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Si escrituras en 70.000 euros no tendrás ningún tipo de problema con Hacienda.El problema te vendrá si tu lo vendes por 70.000 (reales en efectivo) y escrituras por 140.000.Solo ingresaste 70.000 y en la escritura de venta (lo que vale de cara a Hacienda) establece precio venta 140.000.¿Qué ocurrirá? Tienes un incremento patrimonial de 70.000 euros de más que aunque no sea real tu deberás tributar a Hacienda y logicamente te crujirá.Tributarás, pagaras impuestos por un dinero que no has recibido.
Te pongo un ejemplo:
Compraste ese piso por 30.000 euros y ahora escrituras venta en 140.000
Incremento patrimonial: 110.0000 euros.

Pero tu solo cobraste 70.000 y el incremento patrimonial real era efectivamente de solo 40.000 euros.Si escrituras por 140.000 eruos tu pagarás impuestos por un incremento patrimonial de 110.000 euros (de 70.000 euros de más) que no seria justo que pagases puesto que no es real.

s2

#18

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

No estoy muy seguro de eso. Si Hacienda mete la nariz en el negocio por lo que sea (tú no conoces al comprador y vete a saber qué situación tiene con Hacienda) va a ver que tú escrituras la venta por 70 mil pero al comprador el banco le suelta 110 mil, así que, de entrada, tú tienes toda la pinta de ser un defraudador que ha escaqueado 40 mil del ala para no pagar impuestos; así que te puedes ver en la situación de tener que demostrarle a Hacienda que la cosa no es así, y creo que la cosa no es fácil. O sea, que entre el banco y el comprador te están transfiriendo el riesgo a ti. Tú verás.

#19

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Siempre se ha dicho que *tu casa vale tanto como tu vecino esté dispuesto a pagar*.

Si tu *vecino* está dispuesto a pagar 70.000 euros no sé a que viene el mamoneo de tasarla por otra cantidad. ¿Qué es una tasación realmente? ¿Un engaño?

#20

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Es un negocio, y en los negocios con los bancos la tendencia últimamente es que sólo gana una de las patas... pregúntale a todos los que están en situación de desahucio porqué las tasaciones de su vivienda fueron lo que fueron...

#21

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

manda al banco a la mierda q no es asunto tuyo y te meteran en un lio,o es q kieren venderte preferentes para el dinero obtenido en la venta

#22

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

POr ver la cara de circunstancias que ponen mas que nada, podrias proponer al director o al apoderado si se hacen responsables ante notario y respondiendo con su patrimonio de cualquier repercusión ante hacienda que se derive de la firma de ese documento.

Con nombre y apellidos, todo legal. A ver que dicen.

(Yo no lo firmaria).

#23

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Yo no lo firmaría.

Que le firme el director de esa caja-banco si quiere. No se que tendrás tu que ver en la firma de una tasación independiente para la venta de tu piso.

Ah, Leete bien la escritura cuando firmeís en el notario, no firmes cual ecuatoriano sin saber lo que firmas. Que te pasen el día de antes el borrador de la misma.

Un saludo.

#24

Re: Un banco me pide firmar al que le vendo el piso para que le den mas dinero

Ni se te ocurra firmar ningún papel con el banco con el que tu comprador hará la hipoteca. No te metas en fregados que no son tuyos ni te interesa. Entiendo que tengas prisa o necesidad de vender el piso, pero no es suficiente razón para meterte en cosas que no te incumben, y te pueden después venir rebotadas.

Le diría a ese director de sucursal de La Caixa, que no piensas hacer nada de nada. Lo mismo te dice, ah pues mira, perderás al comprador, no te podrá pagar el piso porque no le daremos la hipoteca, y sé que te fastidiaría, pero le has de decir que eso a mi no me importa, no soy un chanchullero, que es lo que ellos quieren hacer, un chanchullo contigo.