Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

19 respuestas
Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos
Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos
Página
2 / 3
#9

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

Pues sí.

Petersen, a mí nunca me ha hecho gracia que un empleado venga a ingresar cheques, remesas o lo que sea. Mucha veces se transige, pero eso lo debe de hacer un apoderado. Y si la empresa no quiere gastarse 100 pavos en apoderar a alguien para hacer esos trámites no es culpa del banco. Y si no lo hace es porque somos los bancarios demasiado "flexibles" por tener contento al cliente, pero no debe ser así.

Al igual que se supone que ese empleado no le vamos a permitir firmar cheques ni retirar efectivo.

Me acuerdo que una vez un matrimonio vino a abrir cuenta para constituir una sociedad en la que la administradora era la mujer. El marido daba por supuesto que no habría ningún problema en que después todos los trámites y relaciones con el banco los hiciera él. Le dije que porque no aprovechaba ya que iba al notario a constituir la empresa, en que su mujer le otorgara un poder de la sociedad para él.

Pues aquí el amigo se indignó y qué vaya banco, qué porqué ponemos pegas, etc.

La verdad no entiendo qué cuesta hacer las cosas bien.

#10

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

A ver ............. obviamente no pueden retirar fondos, pero si las empresas tenemos que "habilitar" a los apoderados, que solemos ser jefes de algún "negociado" para hacer recados, me parece que mal dirigiremos la empresa ¿que puede hacer un empleado con una remesa de pagarés al descuento, bueno supongo que endosarselos a si mismo, esperar a vencimiento y largarse a Bahamas .... pero es complicado (creo) ........... bueno a grandes males, grandes remedios, se puede hacer un poder a favor del empleado de "los recados" con facultades solo para ingresar en cuenta, pero entonces me parece que tenemos un problema de bastanteos ¿que bastanteará jurídica? que puede ingresar, y esto ¿como se registra en vuestras bases de datos? algunos bancos no tienen, y me parece que uno de ellos intuyo que es el tuyo, no pueden registrar poderes limitados en cuanto a importe, sus sistemas solo admiten "solidarios" o "mancomunados", pero disposición hasta un máximo de 25.000 € (por ejemplo) y formalización de operaciones de crédito o préstamo hasta un máximo de 100.000 € (otro ejemplo) no pueden, bueno en la ficha de bastanteo si, pero no es cuestión de que los "cajeros" como tu (jejejeje, yo tengo mis dudas que seas "cajero", me temo que lo eres esporadicamente con la "gran dotación" de personal que os otorgan....), en cada ocasión se vayan a buscar la "p**a" ficha para ver que se tercia.

Y obviamente no es solución que las empresas adapten los poderes a los programas informáticos de los bancos, mas bien la cosa tiene ir al revés.

Por cierto, no es que se supone, no se debe permitir, es mas, si llevase un a favor de la empresa, por más que estuviera firmado por detrás por apoderado, no se debería permitir que recogiese el liquido persona distinta, y sabes que se hace, hasta que un día hay un marrón, y luego .............

#11

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

Pues mira, Petersen. Se nota que tú no has tenido que ir al juzgado a declarar que la firma que consta en el documento de descuento de una remesa de efectos (fraudulentos por cierto) es la del apoderado de la empresa (Y menos mal que sí que era la suya!!!) porque si no lo fuera así el banco se hubiera comido el fraude sin remisión.

Me importa un bledo mi asesoría jurídica o el programa informático. Pero las cosas hay que hacerlas bien que no cuesta nada. Y si no se hacen bien quien sufre es mi banco, quien me paga, no la empresa que encarga a un mandao que descuente efectos falsos para después intentar escaquearse....

#12

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

Me temo que tengo que empezar a pensar "con la mente sucia" como decía Resines en una serie de una taberna en Madrid ......... una estafa en el cobro pues es normal hasta cierto punto, pero ingresando, es que si este perfil de personajes se rompieran el tarro para mejorar la gestión de la empresa, creo que el éxito es mas que posible, pero no, parece que algunos destinan las ideas a otros "trabajitos".

Y te garantizo, que no sería la primera vez ni la segunda, que ir a cobrar en nombre de la empresa en una oficina que no es la nuestra, y lo de muchas veces .............. problemas con el registro informático de poderes, porque nosotros salvo los jefes/socios, y por un tema ... digamos ... de "autoridad" o de protocolo, tenemos limitaciones en las facultades, lo cual entenderás que es normal o al menos totalmente legal, y esto no se soluciona yendo a nuestra oficina, porque las empresas que estamos en pueblos nos traspasan las cuentas a oficinas de empresas, algunas hasta a 100 km. de tu sede social, y la operativa la tienes que seguir llevando a la oficina comercial dónde tenías cuenta, pero que por voluntad del banco ya no lo es (voluntad del banco, no tuya).

#13

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

Qué gracia! Eso mismo te iba a decir yo: Que la mayoría somos buena gente, pero... hay que desgraciadamente los malos se las saben todas.

Joder, dejaos de rollos de ir a cobrar a las oficinas, que sois más antiguos... casi del pleistoceno. Una transferencia o un cheque abonado en cuenta y punto pelota.

#14

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

He reeditado, hay un segundo párrafo, nada ............ un caso particular, que ocurrirá en algunas ocasiones no en la mayoría.

#15

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

ahora si que estáis rizando al rizo, alguien pregunta si se pueden limitar los horarios de ingreso en efectivo y acabamos hablando de apoderados y pagarés fraudulentos...

cualquier banco, como cualquier empresa puede poner los límites que quiera a determinadas cuentas, eso es algo lógico y normal, si un banco acuerda cobrar el IBI de Barcelona o Madrid, es lógico que acote un horario específico, lo anormal sería atender en efectivo a la avalancha de un millón de ciudadanos pagando en efectivo en un periodo de 15 días.

con las empresas nosotros nunca tuvimos un problema serio y de cierto calibre, lo normal de una empresa es que opere siempre en su oficina, y que además te presenten al "recadero" de turno, y además suelen aparecer de forma esporádica.

el problema no radica en empresas, sino en autónomos, micropymes, o tenderos o cualquier otro cliente que confunde un banco con una pasarela contable de cobros y pagos en efectivo, a ese tipo de cuentas se le penaliza, porque además suele ser gente obsesionada con hacer varios ingresos exactos, y de diversos importes....mientras que una empresa con un tesorero eficaz, ingresa regularmente la cantidad que estime oportuna porque la contabilidad interna de su caja ya la lleva el mismo.

una comunidad de propietarios que ingresa en efectivo, es el típico ejemplo de sociedad mal gestionada que delega en el banco su propio deber contable, lo normal es que no le dejen ingresar a cada vecino por su cuenta, y además que les cobren por ello, cosa que ya he comprobado existe en la caixa y bankinter, cobrar por ingresar en efectivo.

yo siempre cuento esta anécdota, nuestra empresa por ejemplo deja bien claro en todos sus bancos que la cuenta es de uso unicamente y exclusivo de la propia empresa, terminantemente prohibido aceptar ingresos de un tercero en efectivo.

lo curioso es que revisando mis cuentas personales, y estoy en tres bancos, en los tres, en el contrato pone una claúsula que dice lo mismo, la cuenta es de uso exclusivo y personal del titular.

es decir, y resumiendo esta larga respuesta, SI ES LEGAL, un banco pone sus horarios como le venga en gana, y además NADIE DEBERIA REALIZAR INGRESOS EN CUENTAS QUE NO SEAN SUYAS.

#16

Re: Es legal limitar el horario ingreso en cuentas de comunidades de vecinos

Pues con la última afirmación te vas a cargar el negocio del alquiler ......... si, ya sé que se puede mediante recibo N19, pero no es nada inhabitual que te ingresen para el pago, y si te cobran una comisión similar al giro, pues hasta lo prefiero, porque por lo menos sería firme, que no es así en recibos. Lo de empresas, venía a cuento porque con ideas restrictivas pues las empresas nos veríamos obligadas a ir los apoderados siempre .... si, ya se´que la idea de esto no va por ahí .... pero ya sabes alguno puede ser mas papista que el papa.