Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

34 respuestas
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
¿Que pasa con tu cuenta si falleces?
Página
4 / 5
#25

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

No hay nada como un abogado para complicar las cosas. Nuestra asesoria si nos dice que hagamos el bloqueo , pero de esa parte si puede pagarse recibos y gastos ocasionados por el difunto (entierro, lapidas, etc.), y seguimos pasando los recibos domiciliados como agua y luz. En cuanto a los autorizados como su palabra dice alguien autoriza a otra persona, pero cuando fallece pues no puede autorizar nada. Es decir el autorizado no es mas que un representante.

#26

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Pero lo que suele pasar con una cuenta de un fallecido es que se lo repartan los empleados de la oficina como puede atestiguar Jexs o cajero malencarado (esta es otra de las leyendas urbanas que tenemos que aguantar)

#27

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Yo sé de un tema de unos más papistas que el papa, por desgracia no cuento ni con padre ni con suegro por haber fallecido, y mi padre a los 59 años víctima de enfermedad, cuento únicamente con madre y con suegra, bien pues un banco como había hijos en ambos casos, y sabiendo que la avenencia es perfecta (afortunadamente no nos hemos peleado, ni tan solo hemos discutido por nada de esto) nuestra ciudad natal es un pueblo que nos conocemos casi todos, y somos gente conocida al tener comercios desde hace años, bueno excepto yo que trabajo para un tercero, el director de un banco y para ser más papista que el papa en un cuenta de ahorro a la vista, indistinta con un saldo superior a los 25.000 €, va y se le ocurre bloquear el 100% del saldo, no solo el 50% que teóricamente pertenecía al fallecido, con la excusa que aún siendo consciente de que era indistinta, él no puede conocer si podría existir prueba en contra de la realidad de dichas mitades, con lo cual “ante la duda, la más t ……” y que los herederos esperen dos o tres meses a la testamentaría, por suerte los beneficiarios del testamento tenían otros medios de subsistencia y no pasó nada, pero …..

Ahora imaginemos que fallece el marido en un matrimonio o pareja que la señora no trabaja, y tienen una cuenta indistinta con dinero, y los bancos y cajas toman determinaciones de este tipo ni el 50% si el 100%, nada al entender que el que ingresa el dinero era el marido, con lo cual existe prueba en contra de la titularidad de las cuentas, con lo cual la señora hasta que resuelva la testamentaria la pensión de viudedad, etc., pasarán … no sé…. 3 meses ¿????, entonces ¿de qué vive? …. del aire del cielo……

#28

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Es que es evidente, los poderes quedan sin efecto cuando fallece o desaparece el poderdante, y una autorización es en realidad un poder.

#29

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Y si alguno tarda en "caer" los hacemos venir a la sucursal para envenenarlos al estilo de "El nombre de la rosa" de Umberto Eco.

#31

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Pues eso es lo que yo me temía,que los gastos superen el dinero que hay.

#32

Re: ¿Que pasa con tu cuenta si falleces?

Buenas,
buscando he encontrado este post, y tengo una consulta: Los familiares tienen la obligación de comunicar el fallecimiento a la entidad bancaria. ¿Eso significa que tengo que decir a mis herederos con qué entidades trabajo actualmente?