Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

FIARE banca ética

7 respuestas
FIARE banca ética
FIARE banca ética
#1

FIARE banca ética

Hola,

Sabéis algo de FIARE?

Hoy he recibido esta carta:


12 de enero de 2012
Queridas amigas y amigos:
El desarrollo de Fiare sigue adelante. Aunque nos parezca que va despacio, lo cierto es que está cada día más próximo de ser una realidad plena. La captación de capital social ha alcanzado ya la cifra de 2.620.897 €, con 285 entidades y 2.103 personas físicas; los depósitos superan ya los 25 millones de ahorro; y los préstamos alcanzan los 20 millones. Todo esto, sin ser más que un agente de Banca Popolare Etica.
Este año de 2012, que acaba de comenzar, será el año de la plena realización de Fiare, comenzando a operar como cooperativa de crédito europea junto con Banca Popolare Etica. El objetivo es que todos podamos comenzar a realizar operaciones bancarias por Internet lo antes posible, abrir oficinas de forma progresiva y disponer de tarjetas para operar en cajeros y tiendas.
Tenemos que hacer un último esfuerzo y aumentar el capital social cuanto sea posible. Recordad que el capital social siempre es de la persona o entidad titular y que se puede recuperar en todo momento. De hecho, además de un acto solidario, el capital social es una inversión, pues su valor crecerá en la medida en que seamos capaces de hacer crecer este proyecto de banca ética. Aunque la cantidad mínima son 300 euros para las personas, no está mal que vayáis pensando en incrementar el mínimo. Podéis dar la noticia a los amigos, recordando que queda poco tiempo para entrar como protagonistas en este proyecto alternativo para el uso de nuestros ahorros.
Quienes estén interesados en conocer más cosas pueden hacerlo por las siguientes vías:
http://fiarecyl.wordpress.com/
[email protected]
Puntos de información: listado disponible en http://fiarecyl.wordpress.com/puntos-de-informacion/

Un cordial saludo

Asociación Fiare Castilla y León

http://fiarecyl.wordpress.com/

#2

Re: FIARE banca ética

Una breve descripción:

FIARECYL es la red de entidades de Castilla y León que se está formando para sumarse al proyecto de FIARE.

¿Qué es FIARE?
FIARE es un acrónimo de Fomento de Iniciativas para la Articulación de la REsponsabilidad Económica, S.L.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: FIARE banca ética

si te interesa la banca etica enviame a mi el dinero y yo rezaré por tu alma o por la de los negritos que pasan hambre...

#4

Re: FIARE banca ética

Y van con gmail....????????????? ni un mail corporativo y un dominio de internet tienen, pues como imagen pues mas bien algo coja ¿no? No es relevante, pero coño, no ayuda precisamente.

#5

Re: FIARE banca ética

Gmail es proveedor de servicios de mensajería de grandes instituciones, la Universidad de Barcelona, por ejemplo, aunque es cierto que en los mails de la UB no aparece el @gmail.com. Pero quien efectivamente presta el servicio es gmail.

Cierto que siempre da más mejor imagen institucional un mail con nombre corporativo.
En el caso de Fiare, que es una especie de coalición o confederación de diferentes asociaciones regionales, pues cada una de las asociaciones hará de más o de menos, según sus posibilidades y saber hacer.

En el caso de Fiare Catalunya tenemos esto:

L’oficina del Projecte Fiare a Catalunya es troba a Barcelona:

Providència, 20.
08024 Barcelona

Horaris:
De Dilluns a Dijous de 9:00 a 14:30 i 16:00 a 18:30.
Divendres de 8:00 a 15:00.

Telèfon: 93.368.99.82
Correu electrònic: [email protected] ; [email protected]

El mail SÍ lleva un nombre corporativo.

La web es un blog de wordpress.com: http://projectefiare.wordpress.com/

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

#6

Re: FIARE banca ética

Lo de gmail puedo llegarlo a entender , pero que tengan un blog en vez de una web corporativo como que no. Como bien dices, la imagen de la empresa se queda algo coja.

Lo que tienen mérito, es que con esa web haya conseguido captar 25 millones en depósitos.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#7

Re: FIARE banca ética

Por no hablar del cartel con el subrayado de error gramatical de Word...

#8

Re: FIARE banca ética

¿El crédito es un derecho humano?

Me vienen a la mente unos 20 ejemplos de jetas que no deben ser humanos por que derecho al crédito no pueden tener si hay justicia en este mundo.

Saludos