Acceder

Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

30 respuestas
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Página
1 / 4
#1

Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Catalunya Bank celebra su nueva etapa anunciando una comisión de mantenimiento de €75 semestrales para las cuentas de clientes "no vinculados". Es un abuso, un escándalo y se puede pelear y conseguir eliminarla. Yo lo he hecho.

Si quieres saber como, enviarme un mensaje.

#2

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Yo soy cliente de Caixa Catalunya ya años y lo que he hecho ha sido crear una e-cuenta (se puede por internet), mover el poco dinero que tenia en la otra cuenta ahí y cancelar la cuenta que estaba a 0 de saldo (no tiene gastos de cancelación quizás por seguir siendo cliente).

Así no hay que pelear con nadie.

#3

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

y para los que tenemos bonos de la generalitat y 0 vinculación con caixa catalunya? nos cobrarán tambien los 75 semestrales?

#4

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

¿ qué problema tienes en poner en el foro como lo has hecho ? se supone que un foro es para compartir ideas no para "vender" servicios "profesionales", para eso creo que rankia cobra

#5

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

A mi me cobraron una comisión por mantenimiento hace poco, y reclamé por e-mail haciendo mención a:
http://www.bde.es/webbde/es/secciones/servicio/reclama/criterios/comis_dep.html
porque sólo tengo un producto pasivo con ellos, y nada más, y me abonaron en un rato contestándome que sólo hacía servir la libreta para eso y no tenía ningún servicio más.
Hoy mismo he visto que me han enviado por la banca electrónica un documento que me anuncia comisión de 0,6€ por apunte a partir del 1 de julio (aplicable sólo si supera la comisión de matenimiento y en sustitución de ésta) y otros 0,6€ por recibos recibidos de otras entidades. ¿se entiende que me seguirán quitando la comisión?
Sólo tengo dos mov al mes: recepción de transferencia y cargo del pasivo.
Saludos
PD. tengo la e-cuenta abierta hace un par de semanas, y mi mejor opción supongo que será pedir el cambio y cerrar la cuenta corriente.

#6

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Hola, tengo una cuenta en Caixa Catalunya para el pago de hipoteca exclusivamente y me han subido a más del doble la comisión de mantenimiento. anteriormente (hace 2 años) escribí al director de la sucursal y conseguí que lo bajaran al 50% pero en esta ocasión me dicen que lo tienen canalizado en la central y que tienen que contestar. pueden cobrarme comisiones en esta cuenta?. Me puedes aconsejar que debo hacer?. Gracias antipadas F.Rodriguez

#7

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Según el enlace del forero Mitucat se indica (y no lo hace un cualquiera, lo hace el Banco de España) con lo cual según ello hay base para reclamar al SAC de la entidad:

Comisión de mantenimiento y administración

En cuanto a las comisiones de mantenimiento y administración de cuentas, el Servicio considera que existe una prestación que legitima a las entidades para cobrar comisiones por estos conceptos y dichas comisiones han de considerarse aceptadas por el cliente mientras subsista el contrato.

En los casos de cobro de comisiones por servicios que venían prestándose de forma gratuita y cuyo coste no se preveía en los contratos, el servicio considera que es incorrecto proceder a su adeudo si las entidades no realizan una notificación previa a los interesados para comunicárselo.

En efecto, parece lógico exigir una comunicación previa al cuentacorrentista en la que se le indiquen las nuevas condiciones que van a aplicarse a la cuenta, de modo que, una vez conocidas, pueda obrar en consecuencia, optando por continuar o no con la relación contractual.

La Comisión de Administración generalmente está vinculada al funcionamiento de la cuenta, es decir, al uso que se haga de ella. Se establece como el pago de una cantidad fija por cada apunte que se realice durante el periodo de liquidación. Es común excluir de su aplicación un número determinado de apuntes (por ejemplo los diez primeros) o un tipo (excluir todos los ingresos en efectivo). Esta comisión es compatible con la de mantenimiento.

Comisiones de mantenimiento en cuentas vinculadas a otra operación de activo o pasivo

El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito o para dar servicio a un préstamo hipotecario no corresponde a los clientes correr con los gastos de ninguna comisión por mantenimiento o administración.

Ciertamente, tales situaciones conducen al absurdo de que el cliente tenga que pagar por cumplir una obligación -como la apertura de una cuenta para facilitar la gestión de la entidad- que la propia entidad le impuso en interés propio, lo cual es claramente contrario al principio de reciprocidad y a las buenas prácticas y usos bancarios.

#8

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Yo conseguí que me las devolvieran todas, claro, mencionando el link del banco de España.
Aún así, para evitar tener que ir detrás, les he ofrecido un "pacto": he abierto una e-compte CX por internet, con comisión 0€, y les he pedido que cambien el cargo de la hipoteca de cuenta. Ahora sólo me falta ir a cerrar la cuenta corriente tradicional y estará listo.