Acceder

Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

30 respuestas
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya
Página
2 / 4
#9

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Estoy verdaderamente indignada por el tema de los €75 que me han estafado, aparte de €21 más por haberme quedado €10 de descubierto al cobrarme la comosión porque tengo esta cuenta solo para hacer un pago que no me va bien cancelar y pongo el dinero justo. Me gustaría que me informaras de como lo has hecho, pues yo después de pelearme con todo el mundo me parece misión imposible. Gracias y un saludo.

#10

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Para eliminar la comisión de mantenimiento se puede abrir una ecuenta CX por Internet que está exenta de comisiones y asociar el pago a esa cuenta, cerrando la normal. Entonces se reclama a Caixa la devolución de la parte de comisión correspondiente al periodo no "disfrutado" (desde que cancelas la cuenta)

Pero, además, la tarifa que tiene publicada Caixa en la Web indica €24 por mantenimiento de cuenta corriente, y según el Banco de España, aunque las tarifas se negocien entre entidad y cliente, las publicadas tendrán el caracter de máximas. Y adicionalmente la tarifa no especifica el periodo cubierto por los €24, por lo que según la Ley, las cláusulas interpretables o confusas no podrán interpretarse del modo más favorable a quien las redactó. Con esto se puede hacer valer que la comisión de €24 cubre un periodo anual.

En resumen: se cierra la cuenta, se pide que se aplique la comisión máxima de €24 por mantenimiento, que además estos €24 sean anuales (ellos dirán que son por semestre, pero eso no está claro en la tarifa) y que sólo se cobre el mes y medio que la cuenta ha estado abierta, unos €3

Respecto a la comisión de reclamación de posiciones dedudoras, sólo se puede aplicar si ha habido una actuación efectiva y demostrable para reclamar la posición, no se puede aplicar indiscriminadamente por el hecho de estar en descubierto. Si no hay una carta certificada con acuse de recibo o prueba de contacto para reclamar que se cubra la posición, no procede cargarla según el banco de España. Sólo procede cargar un equivalente al doble del interés legal del dinero TAE, considerando todos los intereses y gastos cargados, según Ley.

#11

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Hola Imarmol;

Solo preguntarte:

¿Es obligatoria la tarjeta de débito ocn la ecuenta de CX?

Salu2.

#12

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Yo no he tenido que contratarla, ahora mismo sólo tengo contratada la ecuenta CX y el préstamo que tengo pendiente

Es más, cuando tenía la cuenta normal tampoco tuve la tarjeta de débito en los últimos tiempos, en cuanto vi que amenazaban con cobrarme por ella la cancelé sin mas

#13

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Hay otro argumento adicional: si la cuenta la mantenemos sólo y exclusivamente para el pago de un préstamo, según el Banco de España no se pueden cargar comisiones por ella. El banco debe ofrecer una posibilidad para abonar las cuotas sin costes adicionales, ya que de otro modo se incurriría en el absurdo (son palabras del BDE) de obligar a pagar por un servicio que no se solicita. Entonces se puede ir i decir simplemente: quiero cancelar la cuenta y hacer las transferencias directamente al préstamo. Si no dan esa opción, tienen que ofrecer una alternativa

#14

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

¡Bah! carnero, oveja. A tu raza, a tu vellón y a tu clan sé leal.

#15

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

Aconsejar a todo el que tenga la hipoteca en CATALUNYA CAIXA,
1º: Solo Utilizar la cuenta para pagar la HIPOTECA.
2º: No contratar ningun deposito ó cualquier otra cosa, ni tener el recibo del Seguro de la vivienda en esa cuenta, pues si reclamais, os diran que Utilizas la cuenta para otras cosas y no te quitaran la comision.(en tal caso de tener el recibo domiciliado ahi, cambiarlo de cuenta).

Esto es por propia experiencia.Ademas al cancelar la cuenta me han cobrado 4€.
Cuando termine de pagar la hipoteca,,, no me ven mas por ahi.

Suerte

P.D. (Yo tambien me he pasado a la cuenta online"e-cuenta cx" sin comisiones)

#16

Re: Nueva comisión de mantenimiento de Caixa de Catalunya

En mi caso, siempre que reclamo, me quitan las comisiones pero me parece muy lamentable tener que ir llamando y llorando.

Si me abro una e-cuenta, no tendré que pagar ningún tipo de comisión?

Podré pasar todos los recibos que tengo en una cuenta normal a esa e-cuenta?

Y por último, tengo un depósito que vence el año que viene, podré asociarlo a esa e-cuenta?

Gracias