Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda fiscal

4 respuestas
Duda fiscal
Duda fiscal
#1

Duda fiscal

Buenas a todos!

Tengo una pequeña duda relacionada con la declaración de la renta. Este va a ser mi primer año completo como trabajador y tengo entendido que si tus ingresos anuales son menores a 22000 euros no tienes obligación de declarar. Yo este año no voy a llegar a esa cantidad. La duda consiste en que aprovechando que empezaba a tener unos ahorrillos me animé a comprar algunas acciones. No he vendido ninguna hasta el momento con lo cual no he obtenido ni beneficios ni pérdidas pero creo que alguna de ellas me dará dividendos antes de finalizar el año.

Con este escenario, ¿sería necesario hacer declaración?

Un saludo y gracias de antemano

#2

Re: Duda fiscal

Debes saber que ganando más de 22000 euros brutos al año, esta cantidad ya te obliga. Digo brutos, porque las nóminas tienen dos descuentos y mucha gente habla del neto de cada una. Hay que tener en cuenta el salario total del año, incluidas las pagas extras si las hay.

Si los ingresos por trabajo, por circunstancias especiales, los has obtenido trabajando en dos o más sitios, el límite que obliga a declarar baja a 8000 euros en 2006. Salvo que en la segunda empresa y en la tercera en importancia, si la hubiere, te hubieran pagado tan poco que no llegaran a los 1000 euros entre las dos, pues volvería ser el límite de 22000 euros, arriba citado, el que te obligaría.

En cuanto a tu duda sobre las acciones no puedo ayudarte.

S2

#3

Re: Duda fiscal

Pues a parte de lo que dice Jaimarca las otras condiciones para estar obligado a declarar si no las han cambiado eran obtener más de 1600.- de rendimientos del capital mobiliario y patrimoniales, que seria el caso de los dividendos, y no obtener más de 1000 de alquileres y letras del tesoro.

#4

Re: Duda fiscal

Pero vamos que lo mejor es que te pases por la página de la A.T. por si hay cambios, para asegurarte de los limites.

#5

Re: Duda fiscal

Creo que habéis aclarado mis dudas.
Muchas gracias a los dos!