Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración

10 respuestas
Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración
Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración
Página
1 / 2
#1

Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración

Buenos dias

Soy nuevo en esto y la verdad pues,
carezco de experiencia en temas económicos, pero me gustaría hacer dos preguntas a ver si alguien es tan amable de respondérmelas. Me gustaría rescatar un plan de pensiones ya que, soy parado de larga duración, el caso es que no recuerdo si en el momento de formalizarlo estaba en el paro, eso lo tendré que mirar, si se que lo contraté antes del 2006, a partir de esa fecha he combinado períodos de trabajo con otros de desempleo. Mi pregunta es,¿ Puede la entidad gestora negarme el rescate del plan por haberlo formalizado estando en situación de desempleo? ¿Puedo rescatarlo todo o sólo la parte en la cual he estado trabajando?. Y si uno cobrando el plan de pensiones encuentra trabajo, que en definitiva es lo que deseo, ¿deja de cobrar el subsodicho plan? un saludo a todos.

#2

Re: Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración

Metete en internet pregunta por el asunto y veras que hay paginas que te hablan de este tema. salu2

#3

Re: Como rescatar un plan de pensiones siendo parado de larga duración

Yo solicitaría copia del reglamento del plan.

En principio, si eres parado y ya no percibes prestación por desempleo, puedes solicitar el rescate del dinero, pero te insisto: pide el reglamento y míralo. En el que yo tengo pone algo como lo que te he puesto.