Acceder

Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

47 respuestas
Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos
Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos
Página
4 / 6
#25

Re: Sirve de algo?

En cuánto a la devolución , creo que nunca se va a llevar a cabo , estoy seguro que los "cerebros pensantes" de éste Gobierno habrán calculado que para dentro de 5 años ya habrá salido el Juicio y nos habrán asignado las "migajas" que nos corresponden , por que imaginaros si no fuera así , la dificultad que habría para muchos sobre todo para la gente mayor el tener que devolver el dinero que nos han prestado , eso si que sería un verdadero caos .

Del resto , pues estoy de acuerdo en que no nos hemos movilizado lo suficiente , en primer lugar por que algunas organizaciones de consumidores no promueven la movilización , en segundo lugar por que no olvidemos que una parte mayoritaria de los afectados son mayores de 60 años y es mucho más dificil de movilizar a éstas personas mayores , aunque deberiamos de intentarlo por todos los medios , me viene a la cabeza ahora aquella estrofa de la canción de Labordeta que dice " Salir al camino hermanos , que no amanece por nada ".

Quiero también aprovechar para dar las gracias a todos los compañeros afectados que están luchando día a día para que nuestro problema siga latente y no pase al "limbo del olvido" , creo que todos en la medida de nuestras posibilidades debemos de colaborar por intentar movilizar a toda la gente posible , a que nuestro problema no se olvide , a que siga vivo ante el resto de la sociedad , a que somos los afectados , que nosotros no somos los estafadores , y que somos los únicos que a día de hoy estamos pagando las consecuencias de los delitos que han cometido otros con la permisividad de los distintos gobiernos que hemos tenido durante estos 26 o 27 años. Son varias las veces que en mi localidad y en "petit comité" he hablado con vecinos de la situación que tenemos , y por que hemos llegado a esto , y si muchos de vosotros los hubieseis oido quedariais realmente asombrados , por que hay gente que piensa que lo de los sellos era una tapadera conocida por nosotros , que realmente estabamos invirtiendo en drogas , en armas , y no se cuántas historias raras , y que todos eramos conscientes de lo que los dirigentes de éstas empresas estaban haciendo , por lo que lo que nos ha pasado lo tenemos merecido.Imaginaros lo que puede costar convencer a ésta gente de que todo eso no es verdad , que nosotros invertiamos en sellos , y que nuestro único pecado ha sido confiar en éstas empresas y pensar que en pleno siglo XXI y con la cantidad de años que éstas empresas llevaban funcionando era inimaginable que pudieran estar tantos años ESTAFANDO sin que los queridos garantes de nuestros derechos , nuestros insignes politicos , se dieran cuenta de lo que estaba ocurriendo , si es que realmente no se daban cuenta.

En fín , creo que ésta también es una forma de lucha aunque llegue a muy poca gente , pero al menos son nuevos ciudadanos que conocen la verdad , y ya tienen otro punto de vista .

Un saludo.

#26

Re: Sirve de algo?

Arabol, buenos días. Si se ha puesto la denuncia, que como lo sé?.... mi compañero estuvo en la reunión que mantuvieron las asociaciones de consumidores, entre ellas Adicae con la Ministra de Consumo. Tuvo los documentos en su mano y personalmente el Sr. Pardos nos llamo para comunicarnoslo.

Vicro: Como tu hay muchísimas personas, entre ellas yo, el 2006 ha sido uno de los peores años de mi vida, ya que además del problema ecónomico tan grave que hemos sufrido en mi casa, hay otros problemas añadidos, tan graves o más, pero no me extiendo... Solo puedo darte animos y pensar que esta vida es corta y vivirla tristemente no merece la pena, HAY QUE SER POSITIVOS, cada mañana me lo recuerdo a mi misma. No permitas que estos desgraciados te hundan a ti y a los tuyos. Así que recibi un fuerte abrazo con todo el animo desde aqui.

A todos: No sé si me habré equivocado eligiendo Adicae para mi defensa, pero las primeras semanas cuando estalló todo, los voluntarios que eramos recorrimos todas las reuniones habidas y por haber, citas con abogados, con asociaciones de consumidores, y la que mas confianza nos inspiró fueron ellos, y la que menos nos iban a "robar", ya que no cobraban comisión de lo recuperado.
Que si lo hacen bien?........Esta claro que falla algo, no tiene la infraestructura necesaria para movilizarnos, pero si tienen un buen equipo de abogados a los que conozco personalmente. Las oficinas? je je je son horrorosas......pero es que es lo que hay. De lo que el gobierno prometió de ayudas, aún no han cobrado nada. La primera reunión que tuve con ellos en Madrid fue en Diciembre, y allí ya nos dijeron que denunciarían al Estado, pero que lo harían cuando tuvieran la información necesaria y en el momento oportuno, yo no entiendo de leyes.....pero es lo que dijeron, y de momento lo han cumplido.
Otra cosa que nos dijeron a los voluntarios: que ellos se ocupan de defendernos, asesorarnos, pero que MOVILIZARNOS .......es una labor nuestra....., de ahí la importancia de estar unidos, pero todos, te defienda quien te defienda, siempre y cuando pidamos lo mismo. Nunca me uniré a aquellos que aún defiendan las empresas, cuando ya está bastante claro que estafa ha habido, y que también el Estado ha metido la pata......hasta el fondo.
Por otra parte, en mi ciudad hemos tenido la gran suerte de que la OMIC se ha comportado creo que mejor que cualquier otro organismo. Desde el primer día nos han ayudado, movilizado y organizado. La concejalía de Consumo nos cedió oficinas, telefono, ordenador, hasta sobres personalizados para enviar comunicados a todos los afectados que teníamos censados. Siempre han estado detrás empujandonos a seguir, y la verdad, te sientes respaldado, aunqeu solo sea anímicamente.
Bueno......que me estoy poniendo muy pesada........un saludo y feliz día que es Viernes y mañana comienzan los San Fermines, por cierto, los tendre que ver en la carretera........jajaja espero que me paren para ello.

#27

Re: Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

El tema de los ICO sigue dando que hablar, las entidades bancarias siguen bailando, no están claros los requisitos necesarios para acceder a ellos: si es o no necesario firmar ante notario por ejemplo que desde el ICO me aseguraron que no parece sin embargo obligado cuando hablas con alguna de estas entidades, en fin, es un ejemplo simplemente de la dejadez con la que se está llevando este tema.
en cuanto a las cantidades, pues que os voy a contar, 3.000 euros no suponen una ayuda, y más teniendo en cuenta que realmente no es esta cantidad sino el 15% de lo invertido con lo que muchos afectados cobraran cantidades bastante inferiores a esta, no queriendo decir que porque tuvieran poco invertido no les fuera de vital necesidad.....cada uno ahorra lo que puede, y si ganas al més 1.500 euros (por poner una cantidad) tus ahorros no pueden ser elevados, pero para tí esas cantidades que destinas a tu futuro lo son con mucho esfuerzo y son las que te sacarían de un apuro en caso de que algo ocurriera.
En principio no pensaba pedir el crédito, gracias a Dios, a la suerte, a quien sea no me es necesario para poder vivir día a día, pero después de ver lo que algunos argumentan lo haré, cierto es que si los afectados no pedimos los créditos volverán a la carga diciendo que éramos ricachones avariciosos y que no necesitamos ese dinero, haciendo daño con esto a los muchos que verdaderamente lo necesitan.
En cuanto a lo que comentaba corsario es cierto, hay personas con verdaderas necesidades para subsistir diariamente, desde el grupo del que formo parte, e-movilizate, hemos actuado para paliar alguna de estas situaciones, en concreto la de Marta, pero no a nivel asociativo, sino a nivel particular siendo al final personas de distintas asociaciones las que todos los meses ayudan en lo que pueden a esta señora para que siga tirando....desde el Gobierno ni siquiera nos han contestado a las cartas que les hemos enviado poniendo en su conocimiento un caso tan grave como este.

#28

Re: Sirve de algo?

Hola Dimano, estoy de acuerdo contigo. Es importante que lo pidamos, nos haga falta o no, sean 600 euros o los 3000.....ES NUESTRO, aunque ahora nos cueste un esfuerzo de tiempo y cabreo...pero ES NUESTRO....y no nos están regalando nada..
Estoy contigo........si no lo pedímos..........el pais entero pensará que efectivamente eramos ricos de las narices........y de eso nada..... Mi madre es jubilada, viuda, con una pensiób de m,,,,da, y por una vez que la mujer consigue algo de dinero.....le desaparece como por arte de magia, pues no señores, no es magia.......ES UNA ESTAFA DE LA EMPRESA y FALTA DE REGULACION DEL ESTADO, LA CUAL ES SU OBLIGACION: VELAR POR TODOS NOSOTROS.

Sé que aun no esta claro como funcionan estos "prestamos" pero mañana imagino que quedará claro en la reunión y espero poder daros información que pueda ayudar.

En este año he perdido muchas cosas pero también he ganado otras, como nuevos amigos, fuerza y voluntad...para luchar y esto me ha ayudado mucho a no decaer...El futuro de mis hijos se ha ido a freir monas, ahora hay que comenzar de nuevo, y por ello no voy a dejar de seguir aquí, allí o donde sea posible hasta que consigamos lo que es nuestro, conseguido por la mayoría con el sudor de nuestro trabajo.

Un saludo y feliz finde!!!

#29

Re: Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

Buenas tardes y un saludo para todos los foreros, llevo tiempo siguiendo este foro, y quería agradeceros a todos vuestras aportaciones porque me han ayudado mucho a entender y a estar informado sobre este asunto, en el que hay tanta desinformación a veces muy mal intencionada, muchas gracias.

Respecto al tema de esta hilo, en mi humilde opinión creo que deberíamos pedir lo créditos todos, como dice el refranero español: más vale pájaro en mano que ciento volando, y en cuanto a su devolución a saber que sucede de aquí en 5 años.

En cuanto a la movilización creo que hay que hacerla con cabeza, y hay que intentar poner a la opinión pública de nuestro lado, no se puden hacer manifestaciones como las que se han hecho hasta ahora gritando Zaptero ladrón etc............ porque con ello lo único que conseguimos es que la gente nos vea como unos jetas que queremos que entre todos nos devuelban lo que hemos perdido, tenemos que ser más listos que todo eso, sabemos que si quermos recuperar parte (ojalá fuese todo) de lo nuestro va tener que se via Estado, pero no lo conseguirmos con la sociedad en contra.
Sabemos quien son lo culpables (afinsa y forum), sabemos quien son los responsables el Estado por no velar por nosotros, sabenos quien nos pude devolver lo nuestro, todo esto es lo hay que hacer entender a la ciudadanía junto a que ellos podrían haber sido los próximos, es en la dirección en la que debemos movilizarnos.

Un saludo

#30

Re: Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

Que razón tienes Estofado, esa es la clave del tema de las manifestaciones, la gente ya no quiere acudir amanifestarse, porque los secuaces de los imputados y los manipuladores de siempre han conseguido desviar lo que deberia ser el verdadero fondo de las manifestaciones, PEDIR JUSTICIA, y ayuda para los que han quedado en mala situación.
Han conseguido manipular las manifestaciones y desviar la atención de los verdaderos culpables a unas manifestaciones contra el gobierno, lo cual como dices provoca el rechazo social para nuestro problema.

Bienvenido a este valle de lágrimas que dice Vicro.

#31

Re: Sirve de algo?

Maricarmen, es una satisfacción ver por aquí a personas sensatas que aún reconociendo la culpabilidad del gobierno están convencidas que las empresas han sido las cusantes de una estafa descomunal y han sido las principales cusantes de este engaño.

Viendo cuantos defensores quedan aún de estos chorizos que se llamaban empresarios cuando eran vulgares estafadores amparandose en los flecos de una ley bastante deficiente, a veces podemos creer que llevamos el paso cambiado, pero nó, mensajes como el tuyo nos hacen ver que quizás lo que pasa es que esta gente no tienen otra cosa que tratar por todos los medios de recuperar otra vez su modo de vida que no era otro que el de conseguir incautos para seguir explotando un chollo que hasta la intervención dió dinero que ganar a much@s, sobre todo a Cano y camarilla.

#32

Re: Sirve de algo?

MarCarmen te reitero las gracias por los ánimos que me deseas, en mi caso son tres años continuados de sabores agridulces, imagino que como a muchas personas, mi caso, ya lo conté en otro post, es peculiar tengo los contratos SIN FIRMAR en mi domicilio, el dinero, como sabes, se hacía entrega con el precontrato, bien, pues en ese compas de espera recibí los cuatros contratos (total 60.000 Euros), y el día que nos disponiamos a firmarnos, ¡ale hop!, intervien como el cualquier Estado Policial Dictatorial las dos empresas, ¿cómo lo ves?, tengo reconocida la deuda por la administración concursal y NO TENGO LOS CONTRATOS FIRMADOS, ¡¡increible!!, pero claro, como todo es un arma de doble filo pues no sabes, y no te indican, como actuar,

Si no tengo contrato ¿que vinculo me une a esta empresa?, me apresure a reclamar a la administración concursal el dinero pues estimaba que no tenía vinculo y estaba en tiempo adecuado para rescindir ese precontrato, pues NI ME HAN CONTESTADO, barajo la posibilidad de contratar un abogado, que se lleve el 15 o 20% por ciento y que meta toda la caña que pueda, ¿que debo hacer?.

Pasalatelo bien en los Sanfermines, por cierto estos, salvo enfermedad, no lograrán doblarme el "lomo", seguiré erre que erre hasta que vea a los culpables, estafadores y políticos dónde deben de estar, EN PRISIÓN.