Acceder

Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

47 respuestas
Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos
Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos
Página
6 / 6
#41

Re: Sirve de algo?

Buenos días, Vicro... me alegro de que te sientas fuerte, eso es lo más importante.
Referente a lo de que tengas los contratos sin firmar.....imagino que sí tendrás el precontrato firmado?.......eso es el justificante del pago de tus 60000 euros, y con eso es suficiente. He ayudado a muchos a preparar su documentación para lo penal y concursal, y como el tuyo hay muchos casos.

Por cierto, como dije, el sabado estuve todo el día reunida en Madrid con el Presidente y Vicepresidente de Adicae, y los comites de voluntarios de todas las provincias que pudieron asistir. Denuncia al Estado: tengo personamente la copia de la "previa demanda al Estado", que tiene un plazo de admisión de 3 meses, una vez transcurridos y si se produce silencio administrativo, directamente Adicae procedera a la denuna definitiva, que también tiene un plazo de 6 meses para ser admitida por los jueces.
En cuanto a las "supuestas ayudas", sigo diciendo lo mismo, es importante que se soliciten, y yo me mantento en lo dicho: no devolverlo.
Con respecto a la solicitud de un Fondo de Perdidas, Adicae ha presentado esto con diversas cuantías: 10-15-20-30 mil euros y con detalle de la cantidad de afectados que quedarían totalmente cubiertos según el fondo aprobado (si se aprobara, claro). Con un plan de perdidas de unos 20000 euros, sobre el 80% de los afectados quedarían subsanandos, pero los que tenemos más dinero no. tendríamos que seguir luchando judicialmente.

Espero haber servido de ayuda a alguien.

Los san fermines los veo en la tele.....pero me encantan, me perdí el del sabado ya que estaba viajando a madrid.
Saludos a todos.

#42

Re: Sirve de algo?

Hola MARICARMEN, buenas tardes, efectivamente los precontratos se encuentran firmados (no así los contratos), y efectivamente es el recibo del pago efectuado.

Seguidamente a la intervención me dirigí por escrito (correo certificado del cual guardo la debida copia) a la Administración Concursal establecida por el Juzgado, haciéndole saber éste extremos así como solicitando la devolución del dinero pues dadas las circunstancias no iba a firmar el contrato definitivo, todo precontrato tiene un plazo de rescisión del mismo, sea por una o por otra parte, a fecha de hoy (hace más de un año) no me han contestado, esa evidencia no se puede obviar, en éste caso no sirve silencio administrativo, imagino que habrá otras personas en la misma situación, imagino que seremos esos DEUDORES PREFERENTES (o como se quieran llamar) que ha marcado la propia Administración Consursal, ¿ o será algún banco o Entidad de "rancio abolengo" los que hayan adquirido esa preferencia?, ¡¡no quiero ni pensarlo!!, lo que parece claro es que existe, en nuestro caso, algún tipo de irregularidad máxime cuando en tiempo y forma se ha solicitado la devolución de la cantidad por no firmar el contrato, ¿no estaán pagando a los Administradores Concursales con el poco o mucho dinero hallado?, bien, pues lo mismo han de hacer con los que nos encontramos en ésta situación.

Q

Referente a lo de que tengas los contratos sin firmar.....imagino que sí tendrás el precontrato firmado?.......eso es el justificante del pago de tus 60000 euros, y con eso es suficiente. He ayudado a muchos a preparar su documentación para lo penal y concursal, y como el tuyo hay muchos casos.

Por cierto, como dije, el sabado estuve todo el día reunida en Madrid con el Presidente y Vicepresidente de Adicae, y los comites de voluntarios de todas las provincias que pudieron asistir. Denuncia al Estado: tengo personamente la copia de la "previa demanda al Estado", que tiene un plazo de admisión de 3 meses, una vez transcurridos y si se produce silencio administrativo, directamente Adicae procedera a la denuna definitiva, que también tiene un plazo de 6 meses para ser admitida por los jueces.
En cuanto a las "supuestas ayudas", sigo diciendo lo mismo, es importante que se soliciten, y yo me mantento en lo dicho: no devolverlo.
Con respecto a la solicitud de un Fondo de Perdidas, Adicae ha presentado esto con diversas cuantías: 10-15-20-30 mil euros y con detalle de la cantidad de afectados que quedarían totalmente cubiertos según el fondo aprobado (si se aprobara, claro). Con un plan de perdidas de unos 20000 euros, sobre el 80% de los afectados quedarían subsanandos, pero los que tenemos más dinero no. tendríamos que seguir luchando judicialmente.

Espero haber servido de ayuda a alguien.

Los san fermines los veo en la tele.....pero me encantan, me perdí el del sabado ya que estaba viajando a madrid.
Saludos a todos.

#43

Re: Sirve de algo?

Lo siento he metido el "dedazo", continua por dónde quedo la letra Q...lo otro pertenece a tú mensaje.

Como decía, Quiero dejar constancia que TODOS SOMOS AFECTADOS, a cada uno se le ha de dar un trato personalizado a su cuestión, sé que somos muchos, pero si somos tantos ¿por qué no han buscado una solución ya?, o sea para buscar soluciones personalizadas es dificil porque hay muchas personas, sin embargo no parece importarles, por un lado el Gobierno "no sabe, no constesta, por otra parte el principal partido de la oposición, poco ha hecho, únicamente el Sr. Pujalte es el que parece haber querido removido algo, pero poco frutos ha dado, el resto de los partidos que apoyan una "sarta" de gilipolleces nos obvian de plano, y de LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN MEJOR NI HABLAR, vendidos al mejor postor, total , mentira sobre pasividad, igual a NADA DE NADA.

Sé que sois algunos voluntarios que de forma altruista seguis al pies del cañón, se agradece, pero aunque insistes en que ADICAE se está moviendo a gran parte de los asociados o que han depositado su confianza en esa cuestión no nos da esa sensación, te puedo decir de más de 10 familias, entre familiares, amigos y conocidos, que no reciben notificación alguna, yo lo recibo por email, ¿pero el que no tiene, que pasa?, boletines hace bastante que no se reciben, y como digo en los medios de comunicación nada de nada.

Por último sigo sin estar confiado en la cuestión de solicitar los créditos ICO. y no devolverlos, PUEDE SER UN ARMA DE DOBLE FILO, el que lo solicite y no lo devuelva le imputarán algún tipo de fraude o historia similar para joderle por algún lado, y los que no pidamos dirán ¡¡coño poca falta les hará cuando no lo piden!!, ¡¡¡PUES NO, HACE FALTA Y MUCHA!!!, pero eso de dar créditos COMO MÁXIMO DE 3.000 Euros a devolver, ALGO QUE CONSIDEREMOS NUESTROS, pues me parece algo fuerte, ¿no sería mejor agilizar a toda esta patulea que lleva el tema?, ¿que coño hace la Administración Concursal?, ¿A quién, como y de que manera están vendiendo los locales y demás propiedad, en nuestro caso de Forum?, YO TAMBIEN QUIERO UN PISITO BARATITO, ¿PORQUE NO HEMOS PODIDO OPTAR NOSOTRO A ESAS COMPRAS?, ¿ESTOY CONFUNDIDO?, si lo estoy es por LA FALTA DE INFORMACIÓN QUE TENEMOS, damos palos de ciego, para algunos decimos "tonterias", bien, pues que alguien me explique las cuestiones que planteo.

Saludos y perdona por lo extenso del tema, ¿es para menos?, esto da para un estudio sociológico y/o una tesis doctoral de economía "COMO ENGAÑAR AL CIUDADANO Y QUE NO PASE NADA".

#44

Re: Sirve de algo?

Hola Vicro,
Los "acreedores preferentes" no somos ni tu ni yo.......sino hacienda, bancos(hipotecas...), proveedores directos como luz, agua, etc)....luego los afectados ordinarios (osea nosotros) y los subordinados.......que no entraron a tiempo en el concursal...

De momento no se ha vendido nada....y en cuanto a lo concursal, aún no ha comenzado el juicio, asi que ha que tener muuuuuuuucha paciencia, que sé que es dificil.......ya que algunos estamos bien joios.....pero en fin..........

Referente a lo de la comunicación de Adicae con nosotros....he puesto personalmente mi queja al respecto, reclamando más información y que llegue de forma ordinaria, no solo por email, ya que no todos tiene internet, no sé de donde eres, pero si tienes comite de voluntarios de Adicae, ellos recibiran información que deberían hacer llegar a los afectados. al menos eso haremos aqui en Elda, con todo lo que vayamos recibiiendo, haremos asambleas informativas....para mantener a todos lo mejor informados que podamos. Si no tienes inconveniente en decirme de donde eres, podré enterarme si hay o no un comite cerca, al menos para darte su email y que te puedas poner en contacto con ellos.

Y llevas toda la razón.....somos un "problema" que pasa despaercibido para todos, tanto politicos, prensa, todos.......pasan hasta el culo de nosotros, y es injusto. Una cosa que dije en la reunión era que es importante cambiar la opinión de la gente de que estamos pidiendo que el Estado nos devuelva el dinero.....no es así, lo que pedimos es que por el fallo tan grave que han tenido de no regular este tipo de empresas, y vernos como nos encontramos.

Bueno....es hora de dormir.........un beso y buenas noches

#45

Re: Sirve de algo?

MARICARMEN........Gracias por ser tan coherente, y en definitiva ser una persona con rasgos humanos solidarios, falta hace en estos tiempos que corren, hay muchos que se cuelgan el cartel de altruista para luego llevarse lo que pueden, no pareces ser de esas personas.

Que tengas bonitos sueños.

#46

Re: Sirve de algo?

VICRO....soy así, una persona normal con ganas de pelear por lo que creo es justo. Con todo este lio, me han conocido mucha gente, hasta el punto de llamarme para un partido politico en estas elecciones municipales, pero me negué, si hay algo que tengo claro es que los politicos mienten y roban..........y eso no va conmigo.

Bueno chquillo...........animo y pa lante!!! que cada día que pasa es uno menos...buenas noches

#47

Re: Parece ser que el que quiera ya puede solicitar los créditos

CORSARIO, tan real como la vida misma, las lágrimas nuestras se convertirán en la tranquilidad de nuestro mañana, no siempre será así, despues de la tempestad viene la calma, y no nos queda duda que los culpables, antes o despues caerán, no todos, lamentablemente, pero caeran.

#48

Re: Sirve de algo?

MARICARMEN.....Eso es la bueno, que seas así, una persona normal, hoy en día carecemos de este tipo de "especimen" humano, simplemente NORMAL, pero no, lo que "mola" es ser distinto, el que no estafa, roba, el que no miente, engaña, en fin que habría que hacer un estudio sociológico para ver que pasa por nuestras cabecitas.

Por supuesto que hay que seguir peleando, el "enemigo" no puede dudar de que la moral sigue alta. En cuanto a no presentarse a las elecciones municipales, imagino que habrá sido una decisión meditada, no creo que en principio todos los políticos sean corruptos, pero a la larga es inevitable, todos caen, amiguismo, corporativismo, devolución de favores, puede ser que sus ideas primigenias sean buenas, no lo dudo, pero EL PODER CORROMPE, poco a poco van entrando en la voragine del culto a la personalidad, demasiada adulación sobre ellos, y los carentes de personalidad acaban adquiriendo el síndrome de "Nerón", asi que visto lo visto, considero que hast tomado una buena decisión, acertada no sé, pero buena no te quepa duda.

Bueno ssssshiquilla, por supuesto que p'lante, en el "frente" se ha de morir luchando, y cada día que pasa es uno más, ¿o uno menos?, cada cual que coja la parte que más le guste.

Saludos, y gracias por ser normal.