Acceder

Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

79 respuestas
Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.
Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.
Página
3 / 10
#17

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Cabrea2, es una opinión de un afectado, nada más. por decir eso ni es gentuza, ni imbécil ni nada.

lo que dice de los trabajadores y directivos no es que sea algo absolutamente imposible y descabellado. Posibilidades hay, como tantas posibildiades para otras cosas. Eso sí, habría que demostrar que eso es cierto. Pero Farios, otro usuario, comentó ( aunque tampoco os caiga bien ) que su asesor de Afinsa le dijo que el dinero de los beneficios salía de otros clientes.

Y en el caso de que se acredite la existencia de estafa, una de las posibilidades que se podría pensar y decir públicamente ( quizá incluso pedir que se investigue ) es que algunos de los trabajadores y asesores ( tampoco voy a decir todos ) sabían lo que se cocía por dentro, sabían cómo funcionaba realmente el negocio y aún así recomendaban este producto y la compra de los sellos por ánimo de lucro y, por tanto, en sí serían colaboradores necesarios de estafa.

Esto ya sé que a los tabajadores os puede sentar muy mal; lo diga yo, lo diga otro o lo diga quien lo diga; lo entiendo y es normal, pero hay que ver el asunto en su integridad y con mentalidad abierta, además de contemplando todas las posibilidades. Y al igaulq ue hay gente que piensa que no hay responsabilidad de Afinsa y que no ha hecho nada malo, hay otras personas que piensa que sí ha hecho muchas cosas mal, que es una estafa y que son culpables y que tienen que pagar por ello.

Yo considero que el que pueda existir ese tipo de controversias , confrontaciones y opiniones contrarias es bueno, para analizar el asunto profundamente, para que pueda ser un foro plural , abierto y democrático, no debiendo sobrepasar la línea de diferente opnión o criterio y utilizar la vía del insulto y la ofensa personal.

Y vuelvo a repetir que esto que digo debe ser aplicable para TODOS.

Cierto es que de momento se mantiene la inocencia, pero veremos cómo transcurre el proceso y qué es lo que se decide y se podrán sacar más conclusiones.

Desde luego, si se estimara que no existe ni responsabilidad penal ni empresarial de Afinsa y de sus adminsitradores, el prejuicio ocasionado no sólo a la empresa, sino a sus directivos, trabajadores, asesores, soios, clientes, al mercado, tanto desde el punto de vista económico, social y de imagen sería inmenso, gigastesco y ahora mismo incalculable, y habría que compensar de la mejor forma posible todo ese mal hecho ( desde luego que habría que confesar y mucha gente tendría que admitir y afirmar que estaba equivocada yq ue Afinsa / Forum es inocente, al igual que si se le condenara, muchos tendrían que decir que existe responsabilidad penal y civil y que así es la cosa ):

Pero con esto quiero decir que no hay que alterarse por opiniones contrarias a la de uno mismo. Es evidente que los trabajadores y asesores no vais a estar de acuerdo con esa opinión ( y con otras ), pero es una de las opiniones que puede pensar un cliente que ha visto cómo se queda sin su dinero y tampoco es que sea absolutamente descabellada.

Ejemplos de personas y puestos de trabajo y empleos en los que los propios trabajadores saben que es una estafa, que se está engañando a los clientes, que los clientes no van a conseguir realmente lo que se ofrece... hay muchos ( muchísimos ) y nadie se alarma por ello, lamentablemente. Y esas personas trabajan y ganan dinero sabiendo que están mintiendo y jugando con la esperanza de las personas.

Bueno, quizá mejor olvidarse de estos asuntos ( en lo posibe ) hoy que es sábado y a dsfrutar todo lo posible ( dentro de lo que cabe ). Yo en breve me voy de cenita y de fiesta!! habrá que pasarlo bien!!! jeje.

Un saludo y sin malos rollos ( al menos, no más de los normales ).

Txipiron.

#18

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Me tienes un poco confundido Txipirón, a veces me resultas un poco contradictorio. Yo he respondido a éste mensaje:

"dudo que no fueran conscientes del tema con anterioridad a la intervención...lo sabian perfectamente todos, desde el primero hasta el ultimo"

En ese mensaje me acusa directamente de conocer la estafa, a mi y a TODOS los trabajadores de Afinsa. Para mi es de una imbecilidad supina afirmar eso, me reafirmo en lo que digo. Porque un imbécil habla sin conocimiento de lo que habla. Un imbécil, como dice el diccionario, es alguien escaso de razón, alelado, flaco, débil.

Nunca he insultado a nadie que piense que los administradores puedan ser culpables, incluso aunque hayan utilizado insultos para definir esa condición de culpables. Precisamente porque, como afectado, entiendo que se te salten los cables cuando ves que tu dinero se ha perdido y que tu futuro es negro como el carbón.

Pero lo que no voy a consentir es que me calumnien, que me llamen ladrón, que me digan que yo conocía la estafa y aún así le vendí operaciones a mis padres y a mis suegros. Sería de imbéciles callarse ante tales injurias... y yo no lo voy a hacer Txipirón. No conozco ningún caso en el que, ante una supuesta estafa, se llame ladrón desde a el presidente de la empresa hasta la señora de la limpieza. Porque éste impresentable dice que no tienen ninguna duda de que todos los empleados conocíamos la estafa y aún así la fomentamos, vendiendo a nuestras familias.

Yo comprendo tu objetividad Txipirón, pero es que a tí nadie te está acusando de haber engañado a tus padres, a tus suegros, a tus amigos... sabiendo además que les estabas engañando.

Insisto, yo siento el tono que utilice a veces, pero ni voy a poner la otra mejilla ni voy a consentir que me insulten, por muy afectados que se sientan. Si quieres comparamos cifras y vemos quien tenía más dinero metido en Afinsa y a quien le afecta realmente más este asunto. Porque encima de vivir ésta situación, insisto, no voy a consetir que ningún malnacido me insulte, me calumnie y me injurie.

Creo que, si sigues mis participaciones aquí, nunca he insultado a nadie que opine de forma contraria a mi. Eso si... nadie va a injuriarme sin recibir mi desprecio y sinceramente, llamarle imbécil o miserable me parece calificarle, ni siquiera insultarle.

Saludos.

Por cierto Txipirón... si todo esto tomase un rumbo positivo y fueran aclarándose los delitos y, por un milagro jurídico-`político el caso acabase reconociendo la inocencia de Afinsa... el daño sería irreparable. No hay dinero para pagar tanta calumnia como estamos recibiendo los trabajadores (a mi los gestores me la traen floja... ellos tienen sus problemas, yo los mios). Es que es secillamente ridículo lo que tenemos que estar pasando... ¿tú has visto que a los trabajadores de Air Madrid los calumnien así? ¿O a los de Banesto? ¿O a los de Gescartera?...

#19

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Por cierto Txipirón... este "debate" surje de un hilo que abre un señor defendiendo a otro, a un tal Sempere que quizá tú no conozcas pero que los empleados de más años en Afinsa conocemos a la perfección. Y ellos defienden a un señor que se dedicó durante muchos años a besar el suelo dónde pisaban los imputados hasta que al final consiguió colocar el stock filatélico de su empresa "Galería Filatélica" de Barcelona (habría que saber a qué precio, con qué catálogo, con qué beneficio, con qué facturas... etc, etc, etc). Un señor que fué directivo de Afinsa en Portugal (seguro que con un sueldo bajísimo ¿verdad?) y que según las teorías de éstos personajillos que aparecen de vez en cuando tendría que ser cien mil veces más estafador que muchos empleados, que después de muchos años trabajando ganábamos poco más de 1000 Euros al mes... poquísimo más.

Entonces me dices que yo tengo que aguantar que gente que defiende la moral de ese personaje, por ejemplo, el tal Sempere me insulte y diga que los empleados de base conocíamos la estafa y además nos aprovechábamos de ella.

En fin, Txipirón, yo creo que si conocieses el problema desde dentro, como lo he conocido yo, tampoco dejarías que cualquier personajillo que aparece por aquí de pascuas a ramos deje caer sus injurias y éstas encima no sean respondidas como merecen.

Lo dicho... aquí viene uno a debatir porque si quisiera estar en webs donde no hay opiniones en contra iría a otras. El debate me motiva... las injurias y calumnias hacia mi persona no las consiento.

Saludos.

#20

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

¿Los insultos tambien van en el sueldo o que?
hasta siempre.

#21

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

Qué manía con el Sempere. Parece que no hubiera en el mundo nadie tan avispado como para comprender como él, el funcionamiento de vuestra compañía. Ya los hubo antes, y ya los hubo y hay después. Y no había que andar cerca de ella. Internet nos une a todo. Hay vida más allá de Afinsa.

Por cierto Txipirón, he de entender que buscar la responsabilidad patrimonial del Estado para devolver su dinero a los clientes, no debe ser un asunto prioritario ni preocupante, por lo que al personal de Afinsa se refiere, ya que el dinero está en los sellos ¿no? Y si en ellos está, ¿para qué necesitamos al Estado? Porque si es por su pasta, naturalmente que no es necesaria, en los sellos está, ¿no?.

Deseando estará el mundo de volver a adquirirlos, coleccionistas chinos incluidos.

#22

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

No, si avispado era un huevo el amiguete Sempere... después de llenarse los bolsillos a costa de Afinsa empieza a despotricar de todo el mundo, sobre todo de quien le ha hecho ser quien es. ¡Menudo listo el moralista éste!

Igual a los chinos no les interesa... pero quizá tu amigo Sempere tendría que comerse el stock que les vendió a Afinsa y pagamos a los afectados con los beneficios que él sacó de esa operación. Ahora igual ya no le interesa, ¿verdad?

Y por cierto... al Estado le necesitamos porque gracias a la moralina de Sempere, por nuestros sellos, esos comerciantes sin escrúpulos no querrán pagar ni el 50% de lo que valen, para despues venderlo al precio que realmente valen. Igual ahora nos vas a descubrir tú la ética de ciertos comerciantes, incluidos Sempere y otros.

Vete a engarñar a otros anda... que la ética de Sempere brilla por su ausencia.

#23

Re: Otra vez demoledor Sempere. Sobran comentarios.

¿Qué insulttos, los tuyos o los mios? Los míos son gratis, es más, si realmenten no te vas como anuncias y sigues calumniando, seguirás teniendo lo que te mereces.

Hasta nunca.

#24

Sempere en 2002

SEMPERE SE INCORPORA A AFINSA
(Mayo 2002 // Crónica Filatélica)
José María Sempere ha pasado a formar parte del Grupo Afinsa desde el pasado 23 de abril. Su incorporación responde a su deseo de pasar a formar parte de esta importante compañía filatélica internacional a la que aportará su probada y reconocida experiencia profesional en el ámbito de la filatelia y del comercio. «Crónica» ha querido conocer detalles de este nueva etapa profesional de la boca de su propio protagonista, no sin antes darle la más cálida bienvenida a nuestro grupo empresarial.
- Sr. Sempere, ¿qué supone para usted la venta de Galería Filatélica y la aceptación de su nuevo cargo en Afinsa?
- Mi cese en Galería Filatélica de Barcelona ha significado, ante todo, un gran sacrificio ya que en ella he volcado mi principal esfuerzo profesional y mis ilusiones a lo largo de los últimos 23 años. En ese período de tiempo Galería se ha convertido en un referente importante de la filatelia española, no tanto por su significación económica, cuanto por un trabajo profesional que ha generado fuertes vínculos con los coleccionistas más allá del mero ejercicio de la compra y venta de sellos y piezas de colección. La incorporación al staff directivo de Afinsa por su parte significa, antes que nada, un reto profesional que me ilusiona. Una gratificación a mi carrera profesional por la confianza que en mí han depositado los rectores de Afinsa. En tercer lugar, que no el de menor importancia, TODO LO QUE SE DERIVA DE PARTICIPAR EN EL GRUPO EMPRESARIAL FILATÉLICO MÁS IMPORTANTE DEL MUNDO, de forma principal la amplitud de horizontes que ante mí se abre en esta nueva actividad profesional.
- ¿Ha vendido la firma, el local, el stock...?
- AFINSA HA ADQUIRIDO EL STOCK DE GALERÍA FILATÉLICA para posibilitar el cese en sus actividades y permitir mi incorporación al Grupo. No ha existido venta de Galería ni del local.
- Por favor, especifíquenos en qué consiste exactamente el nuevo cargo que va a ocupar en Afinsa a partir de ahora?
- En reestructurar y dirigir el área de coleccionismo de filatelia de Afinsa en Portugal al nivel de la eficacia y del prestigio de que goza en España para, posteriormente, regresar aquí.
- ¿Qué espera del futuro en esta nueva etapa profesional y personal?
- Triunfar en este reto profesional que me he marcado, alcanzar los objetivos que se me han fijado y no defraudar a quienes han confiado en mi trabajo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -