Acceder

Empleados AFINSA

62 respuestas
Empleados AFINSA
Empleados AFINSA
Página
5 / 8
#33

Re: Empleados AFINSA

Creo que eso te lo tendría que contestar El Sr. Sempere...yo únicamente pregunto si el valor del catálogo es válido...ya lo has visto...si él que es experto filatélico me dice que no, entonces tendré que creerle...

Con respecto a los sellos de Ebay Italia no he hecho la proporción, pero la muestra que has realizado ¿sobre cuántos ejemplares la has hecho?

Un saludo

#34

Re: Empleados AFINSA

Txipirón a Furioso le funciona te voy a explicar porqué...lo tiene en el disco duro...resulta que al Sr. Sempere le funciona, a Furioso le funciona, es decir este actor mediocre (yo) tiene la sospecha de que el tal Furioso puede ser alguien "cercano" al Sr. Sempere...

También he de decir que empieza a escribir al mismo tiempo que el Sr. Sempere...no sé, quiza me equivoque pero hay muchos indicios de que el tal Furioso en una ataque de ira hacia mí, haya cometido una serie de errores que le hayan podido delatar...

A ver si te enteras furioso, no soy yo el que digo lo de los catálogos, yo únicamente me pregunto para que están los catálogos????

Un saludo

#35

Re: Empleados AFINSA

Frio, frio, Empleado, vas mas perdido que un mono en un garaje, lo cual no me extraña en absoluto.
Además pareces gallego, porque sueles responder a las preguntas de los demás con otras preguntas.
Anda contestale a ESTAfaFINSA desde tu ventajosa posición al haber estado dentro de la empresa, además si puedes ayudanos a valorar los sellos procedentes de países con una tradición filatélica tan importante como Haití, Perú etc y no te olvides de los "F. Postales".
Y como yo si que intento contestar a la mayoría de preguntas, como ya te he dicho de los temas que conozco.
Definición de Catálogo:
"Instrumento administrativo que presenta en forma sumaria, ordenada y sistematizada, un listado de cosas o eventos relacionados con un fenómeno en particular", en nuestro caso los sellos.
Y en la valoración de los catálogos de sellos, te volvere a repetir que es orientativa y en el caso de los catalogos Españoles como "EDIFIL" o "ANFIL" en muy contados casos se puede obtener el precio de venta que allí aparece, además te vuelvo a recordar que alguien en este foro te ofrecio sus sellos al 50% de su valor de catálogo.

#36

Re: Empleados AFINSA

CON RESPECTO AL TEMA EBAY-ITALIA, NO HICE NI PROPORCION, NI ESTUDIO, NI NADA QUE SE ASEMEJE, SOLO ME DA QUE PENSAR EL ENCONTRAR UN BUEN NUMERO DE SELLOS DE MUY ALTO VALOR EN CATALOGO, MILES DE EUROS EN ALGUN CASO, Y ESTAR A MI MANO POR EL 10% DE SU VALOR EN CATALOGO.
¿PUEDE ESTE TIPO DE SELLO DAR COBERTURA A UN HIPOTETICO PATRIMONIO FILATELICO, CON GRAN VALOR DE CATALOGO, PERO ADQUIRIDO AL BAJO PRECIO QUE VEO EN EBAY?

#37

Re: Empleados AFINSA

Pues la verdad es que esos sellos F.Postal de los que hablas no conozco ni su origen ni su valoración, pero si que hay expertos que pueden opinar sobre éstos...dejé muy claro desde el principio que no soy ni filatélico ni experto y que únicamente ofrecí un pequeño estudio que realicé sobre una pequeña muestra y accesible aquí en la red...

Entonces tú eres de los que dicen que el precio del catálogo tampoco es válido y vuelvo a repetir ¿entonces para que sirven?

Con respecto al que me ofreció los sellos al 50% (y al que ya respondí)no soy yo quien debe recomprárselos, sino Afinsa y me consta que ya se lo ha ofrecido, ahora depende de él que quiera aceptar la oferta...

Un saludo

#38

Re: Empleados AFINSA

AGRADECERIA MUCHO AL SR. MERE, QUE SE IDENTIFICABA COMO DIRECTOR DE FILATELIA DE CENTRAL DE COMPRAS, SUPONGO AFINSA, ME DESPEJARA LA SIGUIENTE DUDA.
SI UN SELLO DE ESPAÑA EN CATALOGO EDIFIL COTIZA 100 Y EN EL BROOKMAN 4000, CUAL SERIA EL PUNTO DE PARTIDA CORRECTO PARA DAR CON SU VALOR.
GRACIAS.

#39

Re: Empleados AFINSA

A esto te voy a responder yo:

Ningún sello de España que yo sepa está referenciado a Brookman, a no ser que estos sean variedades poco conocidas y no catalogables por Edifil.

El catálogo oficial para catalogar los sellos de España es Edifil, así como para los italianos es Sassone y para los británicos es Stanley Gibbons...

Un saludo

#40

Re: Empleados AFINSA

Hola Cafisa

En primer lugar dudo mucho que un sello que en Edifil marque 100 y en brookman 4000. Primero porque generalemente en el catálogo Edifil figuran casi todos los sellos existentes en España salvo raras excepciones, como pueden ser variedades o algún no emitido.

Como bien ha dicho empleado, para los sellos de España se usa generalmente el catálogo Edifil, que es el catálogo de referencia de todos los comerciantes españoles.

Espero haber aclarado tu duda.

Mere

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -