Acceder

Empleados AFINSA

62 respuestas
Empleados AFINSA
Empleados AFINSA
Página
3 / 8
#17

Re: Empleados AFINSA

No me olvido de mis palabras y me reafirmo en ellas.

¿Cree Vd. de verdad que las cosas tienen un valor determinado real porque lo diga un catálogo? ¿Cree que si el catálogo no valora una pieza (de filatelia o de lo que sea, entonces va al peso?

En filatelia, precisamente las piezas de más extrema rareza y que obtienen mayores precios cuando se ponen a la venta en una subasta lo catálogos suelen poner un rayita y se abstienen de valorarlos.

No tergiverse mis palabras.

Yo creo en el valor de la filatelia, por eso tengo una colección en la que concentro la mayor parte de mis ahorros (a diferencia de los dirigentes de afinsa que no invertían en sus productos filatélicos).

Es una pena que Vd., tan informado en otros temas, ignore que hay más medios y mejores para valorar los activos filatélicos que los catálogos.

#18

Re: Empleados AFINSA

A priori no me se me ocurre otra forma de valorar aquellos sellos que no son piezas únicas y que no por ello deberían ser tratados como deshechos de filatelia...la verdad es que entonces no sé porque se editan los catálogos filatélicos, ya que la otra forma de valorar sería relacionar oferta con demanda y para ello no harían falta catálogos ni expertos...

Yo sólo sé que mis ahorros y los de mi familia quedaron ahí y todavía nadie ha sabido darme una explicación de peso de el porqué una intervención tan bestial...

No creo que sea ilegal utilizar el catálogo para valorar sellos, tampoco creo que haya otra forma de demostrar su valor ante las auditorías externas anuales.

#19

Re: Empleados AFINSA

Hola de nuevo Empleado,

Perdón por participar en este debate, pero como esto es un foro abierto, me he decidido a participar.
A Ud. Sr. Sempere no le conozco, pero parece que tiene una dilatada y reconocida trayectoria en el mundo filatélico, no se cual sería su relación con AFINSA ni desde el exterior ni cuando se integro en su compañia. He de suponer que con el tamaño adquirido por AFINSA durante 27 años, pocos profesionales de este país se libraron de realizar negocios con ellos y si bien seguro que la mayoría se imaginaban lo que se cocía, yo no soy nadie para juzgarlos ya que deben ser las autoridades. De todas maneras si no he entendido mal usted se desvinculó de AFINSA antes de estallar el escándalo, yo también lo habría hecho.
En cuanto a Empleado de Afinsa, bueno en este pequeño debate que has mantenido te pasa como a un actor mediocre cuando se enfrenta en la pantalla a un actor consagrado, al final ni el argumento le salva.
Puesto parece que sigues defendiendo la honorabilidad de AFINSA por la validez de los precios de catalogos, te diré que en otro hilo del foro alguien te ha ofrecido sus lotes de sellos por el 50% de su valor, yo no haré lo mismo porque sé que no los quieres, pero si te propondre que vayas a cualquier filatelia y te aseguro que podrás comprar los sellos de España como minimo de los años 65 al 90 a la mitad de precio de catálog, luego me explicas lo de los catálogos. Sobre los sellos extranjeros talvez el señor Sempere tenga una idea más amplia. Y tampoco creo que AFINSA tenga 150 millones de sellos clásicos y en calidad lujo.

Saludos a ambos,

#20

Re: Empleados AFINSA

Ah por cierto el enlaze a los ficheros aquí nombrados funciona correctamente, efectivamente debe ser a tí Empleado al único que no le funciona.

#22

Re: Empleados AFINSA

Hola Txipiron,

Mira parece que tienes un problema en tu ordenador con los enlaces a los ficheros tipo "PDF" o sea Acrobat, y por lo tanto no es capaz de reconocerlos.
Creo que dicho documento tampoco aporta nada fundamental al caso AFINSA, pero si estas muy interesado dame una dirección de correo y te lo remitiré.

Saludos

#23

Re: Empleados AFINSA

Solo por curiosidad Sempere. ¿A qué precio vendió Vd., a Afinsa? ¿de mercado, de catálogo?

También me resulta curioso que los honestos filatelicos afloren ahora que el negocio se tambalea y callaran tanto cuando los dos grandes monstruos le compraban toda es morralla que nadie quería. ¿Porqué no denunciaron la estafa entonces? ¿Quizá porque de la estafa se enriquecían muchos otros comerciantes?

Si los catálogos se manipulaban y además eso era vox-pópuli, ¿porque callaron tanto los que ahoran no dejan de sacar pecho de honestos?

Saludos.

#24

Re: Empleados AFINSA

Gracias. ya miraré a ver si puedo solucionar el problema. No te preocupes por el archivo. YO en este caso no soy ni inversor ni empleado/directivo. Sólo que me gusta estar enterado y participar.

Un saludo.

Txipiron.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -