Acceder

Como Estais Procediendo?????

11 respuestas
Como Estais Procediendo?????
Como Estais Procediendo?????
Página
1 / 2
#1

Como Estais Procediendo?????

Muy buenas a todos

podriais comentarme como estais procediendo con la carta remitida por la administracion concursal

ya que cuanto mas se informa uno en las diferentes webs, mas "posibilidades" encuentra, y mas se lia

unos dicen que firmarla y devolverla, y ya esta

otros dicen que no firmar nada, porque estariamos reconociendo los creditos como ordinarios y no contra la masa, y pasariamos al ultimo lugar en orden de devolucion del dinero (esto lo escribo como una cotorra.... lo escribo pero no se lo que escribo, no tengo ni idea de derecho ni leyes...)

y otros dicen que como no vienen reflejados los intereses, que rellenemos la cara B con los datos correctos de lo aportado mas los intereses (¿sabeis calcular esos intereses?)

bueno, eso es todo de momento, a ver si me sacais de dudas

un saludo y muchas gracias

#2

Re: Como Estais Procediendo?????

A mi lo que me han comentado es que no firmemos los papeles, exactamente porque lo que tu comentas, puesto que la idea es formar un paquete grande de personas para poder tener un lugar preferente y no estar los últimos de la fila.
Alguien me podría comentar como está el caso en estos momentos?

#3

Así se está procediendo...

Vamos a ver...puedes actuar de dos formas:

A) Estás de acuerdo con el "crédito" que te han presentado los administradores concursales y renuncias a las revalorizaciones futuras que firmaste en su día. En ese caso:

- Podrías presentar fotocopia de el/los contrato/s.
- Ya no volverás a tener la posibilidad de retractarte.
- Si recuperamos un porcentaje del total de nuestro dinero renunciarás al tanto por ciento que te hubiera correspondido en caso de haber reclamado el total (principal+revalorización).
- Firma la carta y envíala a tu asociación (llama primero) o en su defecto al juzgado de lo mercantil nº6 de Madrid, eso sí mediante correo administrativo o certificado.

B) No estás de acuerdo con el "crédito" que te han presentado los administradores concursales y no renuncias a las posibles revalorizaciones futuras firmadas. En este otro caso:

- Tienes que presentar obligatoriamente original del/los contrato/s o copias autenticadas por un notario (no son válidas las compulsadas).
- Tenemos que intentar recuperar lo máximo de nuestro dinero, así que lo mejor es no renunciar a las revalorizaciones y por tanto al procentaje (si es que al final es un porcentaje) del total de la operación.
- Al firmar la carta no te olvides de anotar las revalorizaciones prometidas.

Si estuvieras inscrito en alguna asociación y ésta conoce los procedimientos como la plataforma blanca de madrid, ellos se encargan de anotar lo que realmente se te debe incluso las revalorizaciones y también se encargan de firmarla (todos los asociados hemos firmado un poder procesal en favor de los abogados).

Si estás apuntado a alguna asociación que sea distinta a de las plataformas blancas, exige que te calculen lo que te deberían y que se involucren en el proceso que para eso has pagado una cuota.

Espero haberos solucionado + ó - el tema.

Un saludo

#4

Re: Así se está procediendo...

Muchas gracias a todos por la informacion

a ver si hablo con los Abogados Alaveses otra vez a ver que me cuentan, porque el otro dia les pregunte y me dieron a entender que firmara la carta y pusiera en las observaciones algo asi como que se tendria que tener en cuenta las revalorizaciones pactadas de antemano mediante contrato

como os comento tengo que volver a hablar con ellos, por fin despues de tantos meses y dudas, me he decidido y ya les he ingresado los 50€ de la cuota

os seguire contando....

un saludo

#5

Re: Así se está procediendo...

Estando de acuerdo con el apartado B (inversion + intereses), das a entender que hay que firmar la carta y por tanto, enviarla. ¿No está esto en desacuerdo con el tema de ir a favor de los créditos contra la masa, en lugar de créditos ordinarios? Se dice que firmar la carta, supone admitir créditos ordinarios.

Me gustaría que alguien dijera algo sobre esto

#6

Creo que lo mejor...

Esta debería ser la práctica habitual, ahora si que es verdad que no se pueden calificar como "créditos" al ser operaciones de compra venta...

Creo que lo mejor es que Malvado llame a Abogados Alaveses para que le expliquen esta situación...

Siento no haber podido más claridad al asunto.

Un saludo

#7

Respuesta Abogados Alaveses

Muy buenas a todos

por fin he hablado con los Abogados Alaveses

ellos me aconsejan que si todos los datos de la carta de la administracion concursal son correctos, que firme la carta aunque no se reconozcan los intereses garantizados, ya que en el procedimiento concursal no se reconocen los intereses de cantidades aportadas, y su reconocimiento tendria que venir posteriormente en la via penal

y que aunque las diferentes asociaciones estan reflejando lo aportado mas los Intereses, estos no se tendran en cuanta durante el proceso concursal

y sera lo que yo haga a no ser que tengais otros argumentos para no hacerlo

un saludo

#8

Re: Creo que lo mejor...

A mi personalmente la respuesta que me han dado no me convence. He consultado con juristas expertos en procesos mercantiles y me han dicho justamente otra cosa y en ningún caso que los intereses no se puedan sumar a la masa. ¡ Claro que si no los reclamas ! Vaya que me temo querido amigo que alguien les está intentando hacer la cama a los afectados diciéndoles que en el concurso no tienen nada que hacer. Pues yo creo que esto no es así.

Yo creo que de entrada no hay que renunciar a lo que es de uno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -