Acceder

¿Sabéis algo de esto?

33 respuestas
¿Sabéis algo de esto?
¿Sabéis algo de esto?
Página
1 / 5
#1

¿Sabéis algo de esto?

Buenas noches, he leído en otros foros que en algunas ciudades la PB está cobrando por gestionar los contratos de los clientes. No entiendo muy bien que quiere decir "cobrar" cuando se han desgañitado diciendo que todo lo hacen por nosotros los clientes, y que incluso a algunos les cuesta el dinero, si es cierto ¿ no es una inmoralidad? ¿será verdad que a rio revuelto...? No me lo puedo creer. ¿alguno sabe de que va esta historia para no dormir? Saludos cordiales

#2

Re: ¿Sabéis algo de esto?

En Madrid no se está cobrando nada por gestionar los contratos de los clientes y no creo que nadie en el territorio nacional esté cobrando por ello( menuda barbaridad ), otra cosa es que lo que te haya llegado es que estén cobrando costas notariales por autenticar contratos.

En la carta que se va a enviar a los clientes (de reconocimiento de deuda) consta una claúsula que en caso de no estar conforme con lo que en ella figura (que es únicamente lo aportado sin revalorización de ningún tipo) aparte de anotar lo que crees que se te debe, tendrás que aportar el contrato original o una copia autenticada. Has de saber que más o menos autenticar una copia del contrato en un notario puede salirte de 30€ a 60€ de un contrato de 12 páginas (contrato a corto plazo en Afinsa)...

En Madrid a los clientes que entregan originales a los abogados se les está firmando un acuse de recibo justificando la entrega y ellos creen que es importante adelantarse al proceso de la carta entregando originales o copias autenticadas.

Así que por tanto no es verdad que aquella información que se está dando en la ventanilla única (C/ Fuencarral, 77) a los afectados de Fórum y Afinsa, sea cierta, es decir que no hace falta que los contratos estén autenticados o que haya que entregar originales, ya que la carta de reconocimiento de deuda sí que lo exige.

Cada cual que haga lo que crea conveniente.

Un saludo
Espero que te haya servido de utilidad.

#3

Re: ¿Sabéis algo de esto?

En Madrid no lo se pero en Asturias, el personal de Afinsa comunicó a sus clientes que el que quisiera formar parte de la plataforma tenía que pagar en un principio, no recuerdo bien, no se si 30 € (repito no lo recuerdo bien )para comenzar las gestiones y posteriormente, esto lo recuerdo de forma muy clara porque me sentó como una patada en la barriga, un 2% de lo recuperado o del total invertido en caso de recuperarse todo, ya que era lo que los abogados pedían. Por supuesto, dije que no ya que encima de timada y estafada todavía me querían estafar mas.

#4

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Yo he ido a la P. de Asturias e ingresé en concepto de inscripción 20 €. Y esta plataforma ha contratado un abogago (concretamente el Bufete de Gil Robles) para realizar TODAS las reclamaciones (concursal, penal, etc).
Este abogado SOLO cobrará por lo que saque y NO TIENE nada que ver con AFINSA O FORUM. En este país nadie trabaja gratis y ya es una suerte encontrar a alguien que te mueva las reclamaciones y SOLO si recuperamos algo , cobrará. ANTES DE DECIR QUE TE VUELVEN A ESTAFAR INFORMATE. Además asociarse es LIBRE sino quieres no lo hagas, nadie te pone una pistola en el pecho.

Quien te está robando no es precisamente la empresa en la que confiaste tu dinero, que hasta ahora no han podido demostrar NADA.

ESTO NO QUIERE DECIR QUE NO VAYAN A LIQUIDAR LAS EMPRESAS FILATELICAS. SU SENTENCIA PENAL Y POLITICA SE FIRMO EL 9 DE MAYO POR DECRETO.

en cualquier se necesita el apoyo de todos para seguir adelante. ANIMO Y MUCHA SUERTE A TODOS

#5

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Hubo un artículo en prensa (del cual hice eco en rankia) que decía que nos iba a defender el abogado Gil-Robles, que el coste de la inscripción sería de 20,00€ y que del total de lo recuperado cobraría un 3% sobre el proceso penal y un 2% sobre el mercantil.

Esa sería la información real.

Un saludo

#6

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Esta información la he dado como cliente que aún soy de Afinsa y no como empleado.

Un saludo

#7

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Por supuesto que es libre asociarse o no, pero lo que no llego a comprender es que ponga en manos de asociación-plataforma, me da igual, la documentación, DNI, mi firma, etc., sin saber en realidad ¡CUANTO ME VA A COSTAR ¿hay un precio cerrado? ¿hay un porcentaje? ¿es lo mismo en todas las ciudades de la PB? Yo creo que no, es más, es una CERTEZA. El problema radica ¿en quién podemos confiar otra vez? Chao.

#8

Re: ¿Sabéis algo de esto?

Yo como cliente de Madrid os puedo comentar que referente a la plataforma blanca de Madrid a mi parecer estan siendo muy serios y muy organizados, no se que tal estarán funcionando las demás.

La inscripción a la plataforma me costó 15 euros, el poder notarial 8 euros y a día de hoy ya tengo toda mi documentación en el abogado, la cual llevé personalmente.

El bufete de abogados es Sebastián Losada-Otero Lastres y sus honorarios serán del 1,75% para letrados y el 0.30% para procuradores, em total el 2,05%, lo cual me parece bastante razonable.

En la página de la plataforma hay bastante información de los pasos que se están siguiendo en Madrid.
http://www.plataformablancamadrid.eu

Espero haber servido de ayuda, un saludo a todos y mucha suerte!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -