Acceder

Es que no os quereis enterar

24 respuestas
Es que no os quereis enterar
Es que no os quereis enterar
Página
3 / 4
#17

Re: Es que no os quereis enterar...vamos por partes Sr. Botín...

Creo que ud. nos ha tomado por tontos y después de demostrarme que si ud. frecuenta foros de filatelia, no son los adecuados, ya que si los propios filatélicos (esos que vendieron sus colecciones a Afinsa) no valoran los sellos que vendieron como buenos se están tirando piedras a su propio tejado...serán energúmenos...(como por ejemplo el Sr. López Baza). El problema es que están esperando aquellos sellos a precio de saldo...

http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/48587/08/06/Los-expertos-rechazan-tasar-el-precio-real-de-los-sellos.html

http://www.elmundo.es/sudinero/noticias/act-30-3.html (de este artículo mírese el final, es suculento)

Todo a lo que ud. se refiere y que no volveré a repetir, se encuentra informatizado, los precios de los sellos según catálogos como Yvert, Michel, Ceres, Dallay, Sassone, Unificato, Stanley & Gibbons (no pondré más porque seguro que ud. no los conoce y dirá que no son de fiar), los precios de compra de la filatelia (se ha llegado a comprar hasta a un 60% de catálogo, aunque situaría la media en un 35% de catálogo) y está preparado por nosotros (los que seguimos luchando) para que lo examine quien quiera que venga.

Respecto a la ya archinombrada entrevista de Barron´s le diré que fue una encerrona clara y que en vez de coger una pieza de importe medio, le dan a mirar a un señor (D. Vicente Martín Peña) que no tiene ni idea de sellos y que compara todos con la serie de Legazpi y Sorolla (la que a él le gusta) unas hojas bloque de Bulgaria (la nº 150 del catálogo Michel y valorada en 40,00€) y unos pocos sellos de Ingria, total operación 600,00€ y claro está el Sr. Peña que no ve ninguna carta antigua en las manos del entrevistador dice: - Pues esos sellos son estampitas oiga...

Con respecto a Escala Group está claro que la SEC conocía los contratos de Afinsa, vuelvo a repetirle que ud. frecuenta foros americanos de dudosa reputación creo...

Para terminar le diré que el precio de catálogo es el único demostrable a nivel de auditoría, ya que si los sellos de Afinsa estuvieran referenciados a precio de un 50% (por ejemplo) de catálogo, no tendríamos manera de demostrar dicho precio. En Afinsa hay diversas calidades, pero le puedo asegurar que ninguna por debajo del nivel estándar (espero que sepa de lo que estoy hablando).

Por cierto yo no soy filatélico pero me he criado entre ellos y si que sé como está el mercado filatélico.

Un saludo.

#18

¿Eres de la familia de Don Emilio?

Lo digo por el nombre, vaya.

Saludos.

#19

Re: Es que no os quereis enterar...vamos por partes Sr. Botín...

De su interesante intervención, quisiera comentar lo siguiente:

Hace usted referencia a que esos que vendieron sus colecciones a Afinsa, no valoran los sellos que vendieron como buenos, que están tirando piedras a su propio tejado, etc. Francamente, es cierto que no están haciendo un buen papel.

Opino que tal vez sea porque la honradez de estos buenos profesionales, deja mucho que desear. Quizás tanto ellos como Afinsa se aprovecharon bien de la situación en beneficio mutuo. Sobretodo colocando mercancía de precio de saldo, a las que se le sacaba un rentabilidad añadida, no obstante, imposible de alcanzar si sus destinatarios fueran coleccionistas adquirientes. Me imagino la cantidad de coleccionistas, en España, que estén interesados en sellos Iranies, Iraquies, Corea del Norte o del Sur. Venezuela o unas hojas bloque Salvadoreñas, de Armenia, de Bután. No soy aficionado, pero me imagino lo difícil que tiene que ser colocar semejantes joyas entre nuestros coleccionistas a no ser que las regalen, claro.

Y sí, es posible que estén esperando los sellos (los filatelistas) a precio de saldo, pero le aseguro que en los foros de dudosa reputación que frecuento, no parecen estar muy entusiasmados en conocer la mercancía que figura en esas cámaras acorazadas madrileñas. Claro que si conoce usted un foro de reconocida solvencia en el que se pueda constatar su afirmación, estaré encantado de rectificar.

Respecto al precio del catálogo, dice que es el único demostrable a nivel de auditoría, me parece muy correcto, como afirma. Otra cosa es si es del todo legítimo y honesto hacer uso del precio que figura en los catálogos sistemáticamente para poner precio a los sellos que se adjudicaron a los clientes de la entidad intervenida, cuestión que sin duda, podremos comprobar cuando se proceda a la regulación de estas actividades, cuestión no exenta de dificultad. Creo que este gobierno no está dispuesto a que se pueda repetir una situación como la que viven 400.000 personas en el futuro, así que veo muy difícil que se permita en lo sucesivo uso de esta referencia como precio de adjudicación en los futuros contratos. Es mi opinion.

En todo caso, ya sabe que existen muy buenas casas de subastas, en vivo y en Internet, como la archiconocida “Ebay” que permítirá sin duda, poder beneficiarnos de esas revalorizaciones que nos ofrecen los bienes tangibles, y así poder comprobar los beneficios obtenidos, o las pérdidas, por qué no.

Saludos cordiales.

#20

Re: Es que no os ...vamos por partes Sr. Botín (II)...

¿Me sigue ud. diciendo que me introduzca en los foros de esos que vendieron sus sellos a Afinsa y que generaron pingües beneficios y q?

A las hojas bloque a las que ud. se refiere de Corea del Sur, Armenia (créame que de éstas no tenemos), Bhutan, Salvadoreñas (tampoco tenemos de éstas), etc... únicamente son series de bajo importe las cuales sirven únicamente para cuadrar una determinada operación, es decir saldar los 20 ó 50,00€ que tenemos de saldo en cada operación.

De todas formas ha de conocer que un stock filatélico se compone de multitud de países y sellos de todo tipo...es decir más valiosos, menos valiosos, más raros o menos raros, más apreciados o menos apreciados, pero siempre y a lo largo de los años se revalorizan. Creo que no le he oido hablar de las piezas importantes ( y únicas) que tienen adjudicados los clientes de Afinsa en sus operaciones, piezas desde los 250,00€ hasta los 240.000€ y SI HA OIDO BIEN...ESTAN ADJUDICADAS A CLIENTES.

Los márgenes de compra y venta dependen siempre (y como es lógico) del precio al que se haya adquirido un determinado sello...pero ha de reconocer que todos los filatélicos aceptan como primer precio y de referencia el precio de catálogo.

Le propongo que haga una prueba, coja ud. un catálogo de Francia de 2005 y váyase a la última página del correo terrestre, es decir sellos del año 2004 y con valor facial de 0,50€ que ahora cataloga Yvert et Tellier 2005 en 1,00€ ( !!! un 100% de beneficio!!! ) imagínese si aguanta estos sellos durante 10 años (seguro que le generan un buen beneficio), pero NO...el sello no se revaloriza, los filatélicos profesionales no viven de lo que generan sus beneficios (a alguno se lo he oído decir en la plaza mayor), y el estado no genera ingresos en las arcas del estado con la venta de papel moneda...

Aunque generalmente se acepta que Sir Rowland Hill, administrador postal inglés, fue el inventor del sello, las primeras muestras adhesivas fueron impresas en 1834 por James Chalmers de Dundee Escocia.

http://www.geocities.com/vamosatlas/curiosidades.htm

#21

Re: Es que no os ...vamos por partes Sr. Botín (II)...

¿Me sigue ud. diciendo que me introduzca en los foros de esos que vendieron sus sellos a Afinsa, que generaron pingües beneficios y que ahora reniegan de quien les dio de comer?...no...déjelo...les podría a todos a caldo, créame.

A las hojas bloque a las que ud. se refiere de Corea del Sur, Armenia (de éstas no tenemos), Bhutan, Salvadoreñas (tampoco tenemos de éstas), etc... únicamente son series de bajo importe las cuales sirven únicamente para cuadrar una determinada operación, es decir saldar los últimos 20 ó 50,00€ que tenemos de saldo en cada operación.

De todas formas ha de conocer que un stock filatélico se compone de multitud de países y sellos de todo tipo...es decir más valiosos, menos valiosos, más raros o menos raros, más apreciados o menos apreciados, pero siempre y a lo largo de los años se revalorizan. Creo que no le he oído hablar de las piezas importantes (y únicas) que tienen adjudicados los clientes de Afinsa en sus operaciones, piezas desde los 250,00€ hasta los 240.000€ y SI HA OIDO BIEN...ESTAN ADJUDICADAS A CLIENTES.

Los márgenes de compra y venta dependen siempre (y como es lógico) del precio al que se haya adquirido un determinado sello...pero ha de reconocer que todos los filatélicos aceptan como primer precio y de referencia el precio de catálogo.

Le propongo que haga una prueba, coja ud. un catálogo de Francia de 2005 y váyase a la última página del correo terrestre, es decir sellos del año 2004 y con valor facial de 0,50€ que ahora cataloga Yvert et Tellier 2005 en 1,00€ ( !!! un 100% de beneficio!!! ) imagínese si aguanta estos sellos durante 10 años (seguro que le generan un buen beneficio), pero NO...el sello no se revaloriza, los filatélicos profesionales no viven de lo que generan sus beneficios (a alguno se lo he oído decir en la plaza mayor), y el estado no genera ingresos en susarcas con la venta de papel moneda...

Ebay es una plataforma no especializada que únicamente hace que confluyan pequeños coleccionistas que quieren vender los sellos que han sacado del armario y que no saben que hacer con ellos, es decir...no me sirve. Esto me dice el nivel de conocimientos que posee ud. sobre el mundo filatélico.

Hábleme de Corinphila, Hr. Harmer, Heinrich KhÖler, etc...que estoy seguro de que ni le suenan y que tienen una tradición filtelista de decenas de años y no Ebay.

Por cierto un buen foro es aquél en el que no se habla ni una palabra de Afinsa ni de Fórum, ni a favor ni en contra...

http://www.filaposta.com/foro/viewforum.php?f=1

Curiosidades:

Aunque generalmente se acepta que Sir Rowland Hill, administrador postal inglés, fue el inventor del sello, las primeras muestras adhesivas fueron impresas en 1834 por James Chalmers de Dundee Escocia.

http://www.geocities.com/vamosatlas/curiosidades.htm

Un saludo

#22

Re: Es que no os ...vamos por partes Sr. Botín (II)...

Me dice usted:

"¿Me sigue ud. diciendo que me introduzca en los foros de esos que vendieron sus sellos a Afinsa, que generaron pingües beneficios y que ahora reniegan de quien les dio de comer?...no...déjelo...les podría a todos a caldo, créame."

No conozco esos foros a los que usted hace referencia. He visitado el "ágora de filatelia" y "filaposta", al que menciona, creo entender como foro en el que no se habla ni una palabra de Afinsa ni de Fórum, ni a favor ni en contra... y no me he percatado de que hayan vendido ninguno de sus sellos a Afinsa, creo que se trata de coleccionistas, aficionados de mayor o menor experiencia y donde el precio de las piezas a que hacen referencia constituye el menor de sus comentarios o preocupaciones.

¿Conoce usted en concreto algún foro donde yo pueda presenciar conversaciones de "aquellos que reniegan de quien les dió de comer"? ¿Se refiere usted a los proveedores de Afinsa? ¿Se refiere usted a Sempere?

A su alusión acerca de que todos los filatélicos aceptan como primer precio y de referencia el precio de catálogo, no voy a decir que no, y a buen seguro que tratarán de vender su mercancía lo más cercano a esta referencia. Otra cosa es lo que esté dispuesto a pagar el comprador y no nos engañemos, que si de coleccionista se trata, buen conocedor de sus codiciadas piezas, pagará lo que estime oportuno, obteniendo la tan deseada y soñada rentabilidad, el filatélico comerciante, que a buen seguro dista mucho de la diferencia del precio de catálogo y el precio en que lo adquiere el citado coleccionista. Y sospecho que si no fuera como digo, AFINSA no tendría sus problemas actuales, ya que con la ecuación del beneficio indicada y los millones de coleccionistas que hay en el mundo, en contínuo crecimiento, no se habría metido el líos con sus contratos prometiendo beneficios a tan exigentes inversores.

Créame que desearía que recuperaran ustedes el 100 por 100 de su inversión. Pero también espero que no vuelva a plantearse en el futuro un problema como el de las dos entidades filatélicas. Y es que los sellos y la picaresca han estado frecuentemente unidos. Esperaremos a ver como se regulan este tipo de actividades (en el caso de que sean regulables), y veremos ... si la historia vuelve a repetirse.

Saludos cordiales

#23

Re: Es que no os ...vamos por partes Sr. Botín (II)...

Me temo que ud. ha dicho lo mismo que yo pero con otras palabras. Yo no he hablado del "Sr." Sempere, lo ha hecho ud. ¿tendrá algo que ver ud. con él? creo que el Sr. Sempere ha estado planeando por este mismo foro con un nick el cual creo conocer, ya que él mismo creo se ha descubierto al afirmar cosas que solo él sabe.

No voy a faltar a este "Sr." pero si al final hunden la que ha sido mi empresa durante muchísimos años y con ello mi trabajo, mi futuro y mi dinero y con ello todo el de mi familia, le puedo asegurar que montaré una gran cruzada de desprestigio personal contra todos aquellos que osaron airear los trapos sucios (los cuales todas las empresas sabemos que tienen) que un día vieron sacar pero nunca lavar.

Doy fe desde aquí que lo haré.

Creo que ud. no desea que recuperemos el 100% de nuestra inversión, ya que no hubiera empezado a escribir en este foro como un elefante en una cacharrería:
https://www.rankia.com/foro/mensaje.asp?mensaje=60119.

Por ello y aún así le agradezco el ánimo que me ha transmitido.

Un saludo

#24

Re: Es que no os ...vamos por partes Sr. Botín (II)...

Pues crea sinceramente mis deseos para con usted, pues de ello también depende la situación patrimonial de familiares mios muy cercanos.

Sólo el tiempo dirá quien estaba más cercano a la verdad, y de verdad que me gustaría que fuera usted.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -