Acceder

Es que no os quereis enterar

24 respuestas
Es que no os quereis enterar
Es que no os quereis enterar
Página
1 / 4
#1

Es que no os quereis enterar

¿Todavía no os habéis enterado que lo que han hecho con vosotros, al igual que FORUM FILATELICO, es una estafa en toda regla? Exactamente la misma. Os han vendido algo a precio de oro, siendo su valor ínfimo, (a buen seguro que los perjudicados de FORUM FILATELICO sacarán más que vosotros, pues al menos su filatelia puede tener un valor del 10 por ciento de lo invertido. Vosotros, los de Afinsa, con toda probabilidad, seguramente menos.

¿Todavía pensáis que el precio de los valores de vuestra propiedad lo puede fijar "los catálogos internacionales". En ningún estado, aparte de España y Portugal, existía una actividad que vendiera sus sellos a precio de "los catálogos internacionales". ¿Es quizás que son bobos en otros países? Los catálogos son eso catálogos y no relaciones oficiales de precios. Preguntadlo a los coleccionistas (teneis foros en internet y a buen seguros que os orientan, claro, que para eso hay que querer orientarse), y preguntadles para qué sirven los precios que figuran en estos catálogos. Por cierto, habría que preguntarse porqué si Afinsa estaba en el mercado americano, no eran los americanos los beneficiados de sus productos de inversión, compraban los sellos y se los traían para acá ¡para adjudicarlos a los inversores españoles!. Curiosamente, los accionistas de ESCALA GROUP, se enteraron del tejemaneje de la accionista mayoritaria el día de la intervención. Ello da cuenta de lo informados que estaban allá de las actividades del accionista de referencia. Si se hubiera dado a conocer, es muy probable que no podría haberse hecho con la compra de GMAI. ¡Qué listos e inteligentes son vuestros directivos!

Espabilad ya, y apuntad vuestras críticas y desengaños, adecuadamente. Pedid que caiga la justicia a aquellos que os han vendido humo a precio de oro. Esos son los auténticos culpables de vuestra situación. Dejaros de protestar contra nuestro gobierno, porque gracias a él, ¿cuántos españoles nos hemos librado de perder nuestro dinero por cerrar las actividades de estas dos ejemplares empresas, o haber aumentado todavia la cuantía de las cantidades estafadas? En ese aspecto, yo, como futurible inversor, muy agradecido, y mis padres, por ejemplo, como pensaban incrementar sus inversiones, muy enfadados pero a su vez agradecidos, de que la cosa no haya ido a mayores, gracias al gobierno y a la justicia.

Eso sí, tenéis todo el derecho a que el estado os resarza por su incompetencia, en materia de vigilancia y proteccion de los inversores, 26 años con unas actividades ílícitas, son muchos años. Que paguen los responsables y el estado.

Todo lo demás, de verdad, es perder el tiempo y crearse falsas expectativas.

Vosotros mismos

#2

Re: Es que no os quereis enterar

Si es verdad todo lo que dices, como se explica que la querella prácticamente tenga tan pocas pruebas. Yo no puedo como funcionario cambiar las leyes e ir a cerrar una empresa por que supongo... por que creo.... Si es tan claro como lo dices ¿como es que estos señores no están en la carcel?. Acaso los jueces son bobos y se dejan engañar o, es que a estas alturas no encuentran pruebas contundentes. yo creo que la historia está mas enredada que nunca y no saben como quitarse esta patat caliente de encima. En fin, pienso que hay muchos cabos sueltos y por ello el gobierno está muy calladito y así mismo la prensa. No te parece que esto huele mal, pero que muy mal y que el fiscal en lugar de haber presentado la querella el mismo día que el gobierno tenía follón en el congreso, tenía que haber investigado mas y presentar datos, pruebas, y todo lo que fuera necesario para encarcelar a estos señores. Yo creo que la intervención de una empresa tal como se ha llevado a cabo deja mucho que desear de la justicia y es por ello que me parece tan estraño que si las cosas estaban tan claras por parte de la administración (hacienda) de que era una estafa, esté todo el tema en el limbo hasta el punto de que entre ellos no se aclaran si es mercantil o financiera. Creo que los afectados nos merecemos una aclaración de todo lo que está pasando y que la prensa investigue, que no sea editorialista. Respecto lo que dices, pero todas estas dudas que tengo me hacen pensar que hemos sido utilizados descaradamente y que existen oscuros intereses que espero con el tiempo se vayan aclarando.

Cordialmente, el hijo de un afectado.

#3

Re: Es que no os quereis enterar

Saludos.

Sinceramente, siento mucho la situación de los afectados o parientes cercanos como tú (yo también tengo parientes afectados, aunque no mucho).

¿La justicia y el gobierno lo han hecho mal? Pues seguramente.
¿Se podría haber evitado la intervención? Díme cómo, sin clientes o con depósitos nuevos de clientes ya existentes ¿Cómo hubiera podido continuar la actividad, es decir, quien se iba a quedar con los lotes de valores a esos precios de lujo? ¿Quién hubiera continuado en la entidad, conociendo que la empresa tenía poblemas, o quién se hubiera incorporado sus ahorros? Si se hubiera dejado continuar, entonces el gobierno hubiera sido claramente cómplice de la estafa.

La intervención era necesaria para evitar males mayores (a los mismos y a los futuros nuevos inversores).

¿Todo el proceso es de pena? Pues seguramente sí, como es costumbre cuando este o otros gobiernos tienen que manejar una situación muy delicada. No es la primera vez.

¿Porque el gobierno y la justicia lo estén haciendo de pena, significa que no NOS HAN ESTAFADO (a nuestros familiares afectados)? ¿Porque la cúpula directiva de AFINSA y la de FORUM, en su mayor parte esté en la calle, Quiere decir ello que no han cometido ESTAFA? De una cosa, no se puede deducir la otra.

Es duro oirlo, lo comprendo, pero estos señores nos han estado engañando, y lo que es peor, están consiguiendo engañar todavía a buena parte de empleados y asesores y clientes. La filatelia no tiene el valor de lo adjudicado, nunca lo tuvo, y bien que lo saben los directivos de AFINSA, cuando adquirieron los sellos para hacer su negocio -MENUDO MARGEN- ¿por qué no adjudicaban la filatelia a un porcentaje, supongamos un 20 por ciento más de lo que ellos adjudicaban. No tenían que hacerlo a precio de catálogo (cuando todos los coleccionistas saben que el precio de catálogo es solo orientativo y sobre todo indica el grado de rareza en que te puedes encontrar esa filatelia, filatelia que en buena parte de los casos NO TENIA DEMANDA entre los coleccionistas. Buscaban filatelias tanto españolas como extranjeras o de paises subdesarrollado o exóticos, que aparecieran en catálogo con precios que indicaran "mayor demanda", cuando eran filatelias que no tenian ningún valor, por no tener DEMANDA, entre coleccionistas. Bueno, mentira, sí, entre los inversores de AFINSA...

Estos señores sabían lo que se hacían y tratan todavía de vendernos la burra de los precios de catálogo.

No sería justo, impartir falsas esperanzas, haciendo creer que el culpable es inocente. Yo por lo menos, pediría que no me engañaran más ¿Y tú?

#4

Re: Es que no os quereis enterar

Tienes toda la razón en tu planteamiento, Afinsa nos ha engañado a todos los clientes durante 26 años con el permiso del Gobierno, ( bueno, de los gobiernos ) y los Administradores son unos impresentables y unos sirvenguenzas.

El valor de los sellos que tenían adjudicados a sus clientes no se correspondía con el valor real de mercado, y si nó, que se lo pregunten a la Inspectora Yabar, que cómo su abuelo fué coleccionista de sellos, ella es una gran experta en ésta materia.

Los catálogos internacionales son una piltrafa que han elaborado cuatro mangantes que no tenían ni idea de filatelia ( cada úno de su país ) con el beneplácito de sus gobernantes.

Estoy hasta las narices de este País dónde los jueces están obligados a dictar sentencia basándose en las pruebas presentadas, y cómo en este caso no existe ninguna prueba yo creo que deberían de volver a encarcelar a los Directivos de la Empresa sin juzgarlos tan siquiera ( igual que la primera vez ) , por que considero que la estafa es más que evidente y notoria.

Esto sólo pasa en España; si estuviéramos en Cuba otro gallo nos cantaría.

Por lo que se refiere a nuestro gobierno, es de lo mejorcito que ha tenido España desde que se instauró la democracia. Prueba evidente de ello lo teneis con lo ocurrido el 11-M , dónde se vieron obligados a dirigir a un país después de una masacre que provocó alguien para derrocar al gobierno anterior.

#5

Re: Es que no os quereis enterar

El que no se quiere enterar eres tu Botin, y te fundamenta en los informes que se dieron al principio, chiquitin informate solo un poquito para que puedas hablar con propiedad.
1º El negocio de los Sellos no solo es en España y Portugal, sino que empresa similares en Inglaterra e Italia sin contar con EEUU que tienen planes de pensiones en base a la filatelia.
2º La compra de GMAI y posteriormente Escala G. fue supervisada por la SEC por lo que su investigación no se baso en "ir a tomar unas copitas y luego arreglamos" No hijo no.
3º Las pruebas del fiscal asi como el informe de la Yabar no se fundamenta en la verdad sino son contradictoria a los informes ya existentes y ojo que no son de Afinsa sino de CNMV, de BANCO DE ESPAÑA, Y DE LA PROPIA aGENCIA TRIBUTARIA.
4ºLos cargos que se les imputan no se han demostrado, banqueo de dinero, insolvencia sobre esto interesante el informe de Admi. Judicial que no daba insolvencia sino todo lo contrario.
5ºHablando del Admi. Judicial peor trabajo no se puede hacer para el bien de todos y que por eso a cobrado 24.000€ valla. Primero despues de un mes pasa el informe incompleto claro por no tener tiempo suficiente, el juez le dice que se quede 15 dias mas, el cual pasa otro informe indicando que la valoración de la filatelia son de 2128Mll€, cosa que en su primer informe no lo incluyo pero si incluyo amañadamente el deficit de 1700 Mll€, HABER TE LO VOY A DECIR CLARITO PARA QUE NOS ENTENDAMOS SI A UN VALOR DE 2128 LE QUITAMOS UN DEFICIT DE 1700 RESULTA QUE HAY UN SUPERAVIT DE 400Mll€. Pero claro como no sedio cuenta al dia siguiente va al señor Juez para decir que lo correcto es lo del deficit.

Botin, si a todo esto es lo que tenemos que tragar y aceptar mira lo haremos porque viviremos en un pais de facil manipulación, entoces eso es lo que realmente nos enteraremos la clase de pais donde vivimos.
Pero si todo esto clama de verdad juzticia ten por cuenta que yo y muchos conmigo lucharemos por lo que es nuestro, Entnces nosotros sacaremos BOTIN.

#6

Re: Es que no os quereis enterar

Amigo inversor.

Al quien quiere saber, se le ayuda a encontrar el camino de la sabiduria.

A quien no quiere saber, cualquier esfuerzo en ayudarle a encontrar la verdad, es perder el tiempo (a ambas partes).

"1º El negocio de los Sellos no solo es en España y Portugal, sino que empresa similares en Inglaterra e Italia sin contar con EEUU que tienen planes de pensiones en base a la filatelia".

Muy cierto, de verdad. Ahora, compara el negocio de AFINSA y de FORUM FILATELICO, con las extranjeras y cogemos conclusiones. Estos países no utilizan el pacto de recompra como método para introducir su "valiosa mercancía" a su clientela. Hay una gran diferencia. Si todavía no has comprendido lo que valen DE VERDAD tus (los) sellos, mejor no perder el tiempo en explicaciones.

"2º La compra de GMAI y posteriormente Escala G. fue supervisada por la SEC por lo que su investigación no se baso en "ir a tomar unas copitas y luego arreglamos" No hijo no."

Evidentemente no, pero es que GMAI es una cosa y Afinsa otra. ¿Donde te has sacado que entre las actividades de GMAI, esta la compraventa con contratos con garantia de recompra? A ver si te enteras, que AFINSA Y GMAI, son empresas distintas, y que AFINSA era accionista de referencia unicamente de GMAI o ESCALA o como se llame ahora.

La sanidad del negocio de GMAI (o ESCALA) es totalmente legal, sin ningún tipo de delito (hablo naturalmente de sus actividades). Lástima que se nutría de los contratos millonarios que tenía con AFINSA por la que le suministraba filatelia, para que tuvieras una inversión en tangibles muy revalorizables, a cambio de los millones de los pobres inversores como tú, que hacían engordar la cuenta de resultados de GMAI (así como la de Afinsa), y de paso, hacía crecer la cotización y la capitalización bursátil, y todos contentos. Lastima que estos ingresos vía contratos de recompra por parte de Afinsa, se han terminado, y con ello las perspectivas de futuros de GMAI (o ESCALA), volviendo a lo que era antes de la compra al anterior accionista de GMAI, una empresa con pérdidas millonarias.

"...el cual (administrador) pasa otro informe indicando que la valoración de la filatelia son de 2128Mll€, cosa que en su primer informe no lo incluyo pero si incluyo amañadamente el deficit de 1700 Mll€, HABER TE LO VOY A DECIR CLARITO PARA QUE NOS ENTENDAMOS SI A UN VALOR DE 2128 LE QUITAMOS UN DEFICIT DE 1700 RESULTA QUE HAY UN SUPERAVIT DE 400Mll€".

Pues que se reparta el dinero de aquellos que quieran cobrar el dinero de su inversión, y vosotros que estáis convencidos del atropello os quedáis los sellos y el superávit de 400 millones de euros. Le pedís luego a los directivos de Afinsa que os ayuden a colocar vuestros sellos, y negocio redondo. ¿Que os han atropellado? Pues coged los sellos, y encima salís beneficiados. Seguro que el Cuevas y compañía no tiene inconveniente en el trámite de la venta de vuestros sellos (a cambio de módica comisión, claro).

Y que el gobierno, fiscal, juez, Presidente, el Rey... no lo están haciendo muy bien, pues seguramente que es así, tenéis derecho a la queja y al pataleo. Ya sabéis que la justicia es ciega y anda a trompicones, pero vosotros no le vais a la zaga, como bien saben los directivos de la entidad que os ha llevado a esta situación. Claro que si culpabilizar a todo el mundo menos al causante de vuestras desgracias o sirve de algo, os resulta consolador, pues nada, seguid así.

Tranquilos que no os voy a hacer perder mas el tiempo.

#7

Re: Es que no os quereis enterar

Mira la arrogancia no es buena para aconsejar, posiblemente desde la humildad sera posible llegar a las personas, ¿Pero claro que te voy a decir a ti sobre estas cualidades si tu mismo dices estar en posición de la verdad?

Cito:"Al quien quiere saber, se le ayuda a encontrar el camino de la sabiduria.
A quien no quiere saber, cualquier esfuerzo en ayudarle a encontrar la verdad, es perder el tiempo (a ambas partes)."

El poder transmitir la verdad nunca es una perdida de tiempo, el forzar tu propia verdad posiblemente sea una perdida de tiempo.

Pero que te voy a decirte, si tu mismo tienes tus propias conclusiones ya tomadas o preconsevidas y no premites demostrar que la empresa por 26 años ha estado operando y demostrando un negocio legal y rentable, pero claro como eres tan espavilado que no te lo crees y es mas te nutres de comentarios como los de consumo (adicae & company) que dan por hecho las acusaciones sin permitir el DERECHO, si te repito por si no lo entendiste El DERECHO A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, y dar por sentado la sentencia dictada por el populacho ignorante que solo ve lo que quiere ver o sigue a don Vicente, y si han dicho tal cosa es porque hay algo detras, Si esta es la verdad a la que haces referencia para ti esa verdad.
Para mi la verdad que reclamo es en base a la Justicia, a la onestidad, a la claridad, y claro lo que tu has expresado no veo en ello esa verdad que reclamo.
Por todo lo dicho, y en el ambito de la humildad, la busqueda de la sabiduria esta el captar el discenimiento y el entendimiento junto con el conocimiento de todos los hechos para llegar a conclusiones y actuar con sabiduria.

#8

Re: Es que no os quereis enterar...Pobre Botín

Y es que el chaval no se entera de verdad...primero dice que los perjudicados de Fórum van a recuperar más dinero que los de Afinsa con los sellos...!! Si encima ponían ellos sus propios precios del tema Europa !!...por ahí vas mal y me denotas que no tienes ni puta idea de los sellos que adjudicaba Afinsa...

Otro más...

Un saludo