Acceder

Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

79 respuestas
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
1 suscriptores
Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes
Página
2 / 6
#16

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola a todos los afectados de Forum. 
A aquellos que habéis incluido en la declaracion de este año las pérdidas patrimoniales de Forum filatélico, ¿a alguno ya os ha devuelto Hacienda? ¿o sabéis si las están revisando o están poniendo objeciones o pidiendo documentación que acredite las  pérdidas? 

En el caso de mi madre y mío no nos han ingresado la devolución de la cantidad que nos corresponde, y han pasado casi dos meses  y medio desde que presentamos la declaración.

Saludos,
#17

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

En mi caso y en el de mis hijos, estamos en la misma situación. La envié el 19 de Abril. Sin ninguna noticia ni petición de datos. Tengamos paciencia, creo que cuando pasen las vacaciones se pondrán al día.
#18

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

El 30 de Julio decía no haber recibido nada, y pedía paciencia considerando las vacaciones. Entiendo estas deben haber concluidos, pero aún continúo igual. Respuesta cuando consulto vía internet, - su liquidación está en tramite - . A que esperan, si hay algún documento que aportar que lo digan o cualquier otra dificultad sobre este tema. La verdad es que la concursar debería haber dejado alguna información mas precisa. 
Nos toca seguir esperando, pero es nuestro dinero que ya hemos perdido bastante. Si algún afectado tiene la más mínima noticia, por favor decir algo. Gracias.
#19

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenas tardes. 

Según se ha publicado en prensa Hacienda está solicitando a los acreedores el documento de Fórum en el que constara el saldo invertido en la compañía a cierre de 2006 o en el primer trimestre de 2007, o bien la carta que la Administración Concursal de Fórum nos remitió a los acreedores en 2009 donde se reflejaban los saldos de su inversión y se informaba que se nos iba a devolver el 10% de la misma por transferencia bancaria.
También se pueden presentar a Hacienda los extractos de las transferencias de los pagos que se hicieron de 2009, 2012 y 2020, del 10 %, 10,5 % y 3 %.  Los extractos de 2009 y 2012 normalmente son muy difíciles de conseguir, entre otras excusas los bancos aducen el haber sufrido fusiones de entidades anteriores, etc. 
Pero entiendo que presentar el extracto del pago del 3% de 2020 debe ser válido, ya que permite igualmente prorratear a partir del 3 %, haciendo el cálculo comprobarán que coincide con el total que se comunicó a Hacienda.

Respecto a los herederos, al parecer si Hacienda pide que se hiciera constar durante el concurso de acreedores que eran los titulares de esas pérdidas por herencia. En caso de no disponer de estos documentos, tendrán que acreditarlo y esperar la contestación.

En mi caso, a día de hoy sigo sin noticias y el estado de la devolución me sigue apareciendo como en tramitación". No sé si es ilusorio esperar que me devuelvan sin pedirme la documentación siendo que la cantidad "reclamada" en mi caso no es muy alta. Supongo que me la pedirán y  presentando las transferencias recibidas por parte de la Administración será suficiente. En todo caso se acerca final de año y siguen sin mover ficha.

Os iré informando.

Si alguien dispone de más información será muy de agradecer.

Saludos, 

#20

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Parece que hay buenas noticias.
Según se ha publicado en prensa, Hacienda ha recibido ya de los administradores de Forum el listado de los acreedores, con lo que no van a seguir requiriendo documentos y deberían ir pagando en breve, siempre que les coincida el importe de la inversión con lo reclamado en la declaración de la renta, claro está.
Si no cuadran, harán requerimientos adicionales.
#21

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

 
 Gracias demichel, esperemos que ahora se pongan las pilas y podamos cobrar antes de la Navidad. Que trabajito¡¡¡¡¡¡ 
#22

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Efectivamente, están trabajando con Duracell. Acabo de sacar de la AEAT información en el sentido de que han dado orden de abono, así que cobraremos antes de las Navidades. 
¡¡  HEMOS SALVADO EL TURRÓN ¡¡ Demichel felicidades y saludos para todos los que estaban en nuestra situación.

#23

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Buenas tardes, gracias por la información, mi pregunta es la siguiente ¿ esto sirve para los afectados de Afinsa o solo para los de Fórum? Gracias
#24

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

La información que veníamos intercambiando se refiere solo a Forum Filatélico. El caso vuestro lo desconozco. Quizás procedan con Afinsa igual que en nuestro caso, cuando den por cerrado el proceso Concursal. Saludos ánimo y que todo se vaya resolviendo.
#25

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Hola Astur40, de momento solo para Forum, Afinsa tienen que hacer el cierre definitivo desde los juzgados.
Yo soy afectado de Afinsa y estoy a la espera también.
#26

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Estaré pendiente y espero que avisen en este foro, muchas Gracias 
#27

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Gracias a todos por la información.

Esperemos que cierren ya en Afinsa y podamos resarcirnos algo también.
Saludos y suerte.
#28

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Amigo José, y a todos los afectados, espero que vosotros en Afinsa encontréis igual que nosotros en Forum Filatélico, parte de recuperación, no es la panacea de nuestro problema, pero al menos aliviaremos una parte. Miremos el futuro con optimismo,  y pidamos que el nuevo año 2024 nos depare salud y felicidad. Que este deseo se cumpla y colme nuestras expectativas. Saludos a todos y FELIZ AÑO NUEVO.
#29

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Ojalá.
Gracias y Feliz Año Nuevo a todos.

Ánimo a los afectados.
#30

Re: Aviso Importante. Deducción de pérdidas en IRPF/2022 y siguientes

Alguien sabe algo del cierre de Afinsa:
 Habiendo concluido el concurso de AFINSA BIENES TANGIBLES, S.A. por Sentencia de fecha 12 de junio de 2023, y siendo firme el Auto de consignación de los pagos a favor de los acreedores, por el Juzgado Mercantil nº 6 de Madrid se ha dictado Auto de fecha 6 de febrero de 2024, cuya Parte Dispositiva se puede consultar aquí

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -