Acceder

Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones

3 respuestas
Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones
Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones
#1

Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones

La cuestion que planteo y con la que estoy peleandole con la seccion de impuestos directos de mi comunidad es la siguiente, que opinais.

del fallecimiento de mis padres antes del 9 de mayo soy heredero de un producto de Forum que tenia un valor a fecha de fallecimiento, pero ahora y dentro del plazo legal de tributacion dicho valor esta mas que cuestionado, ademas parte dicho producto me pertenece en nuda propiedad teniendo que cancelar el ususfructo ahora que proviene del 2003

He presentado un escrito a la seccion de impuestos directos para que en el caso de la herencia me indiquen que importe tendria que declaran

1- el valor del certificado de forum a fecha de fallecimiento.
2- no declarar nada
3-declarar valor cero que hasta que no salta esta historia es el valor real

a la cuestion planteada no me han contestado por escrito, pero si me han llamado por telefono indicandome que no lo tienen claro y que declare lo que considere,.... evidentemente yo voy a declarar por valor cero, porque hoy por hoy no me pueden rebatir que tenga un valor distinto.

y por la parte de la cancelacion del usufructo, aunque la ley dice que hay que liquidarlo con el valor a fecha de fallecimiento en el 2003, tambien dicho valor en el 2003 estaria mas que cuestionado, y estaria en plazo dentro de los 4 años siguiente para la devolucion de las cantidades ingresadas.

¿ Que opinais , pq me va a tocar pelear el tema, ?

#2

Re: Tributacion sucesones forum/afinsa, rescate tributaciones

Yo creo que valor cero ó no declararlo.
Yo no voy a declarar tampoco nada ya que no se aclaran si hay que hacerlo como rendimientos ó ganancia patrimonial.
Por lo tanto, luego si es que nos cazan nos tendremos que asociar y pagar lo que por fin determinen de una vez por todas. Ahora mismo haces 10 llamadas al 901.33.55.33 preguntando por el caso que nos ocupa y 5 te van a decir que los declares como rendimientos y 5 veces te van a decir que como ganancia patrimonial.
Hasta en eso hay un vaciado legal y una falta de coherencia en la Admnistración que es preocupante.
¿¿Quien nos protege del EStado??
Quiero mucho a España pero me parece que aquí confluyen muchas cosas que nos hacen parecer a una auténtica República bananera.

#3

Re: Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones

En Sucesiones yo pasaría de declararlo, ten en cuenta que la declaración te es imprescindible para pasar los bienes a tu propiedad, lo que en este caso de Forum no tiene ningún sentido en este momento. Déjalo correr, y, si se recupera algo en unos años, entonces haz una declaración complementaria y paga lo que sea -si no han pasado 4 años desde la fecha en que acaba el periodo de presentación de la declaración de sucesiones- o si han pasado 4 años, habrá prescrito.
Respecto a lo pagado hace años, pues es el mismo caso de la gente que pretende no pagar nada por 2005 o declarar pérdidas: las pérdidas no se producen hasta que se liquide el patrimonio de las empresas y cada uno vea lo que le toca, y respecto a los años pasados, Hacienda va a decir que se pague lo correspondiente y ya se declararán las pérdidas cuando se aclare la situación.

#4

Re: Tributacion sucesiones forum/afinsa, rescate tributaciones

Ya, lo que hay que declarar ahora mi idea es declarar pero con valor cero,

Pero lo abonado en el pasado, no seria simplemento declararlo en perdidas, si no dentro de los 4 años + seis meses de plazo de pago del impuesto ademas solicitar lo que se ha abonado en impuestos de sucesiones , porque seria poner como perdidas el importe de forum , a mayores recuperar la cantidad abonada en impuesto de sucesiones por un valor no real. Es decir yo ahora lo que quiero y es donde mas problemas voy a tener con la seccion de impuestos directos, es la solicitud de la devolucion de lo que ya se ha abonado en sucesiones cuando en el 2003 se pagaron impuesto de sucesiones.

Es decir si yo declaro un piso que vale 60000 euros por 30000 me puede venir en el plazo de revisión de 4 años y seis meses una complementaria, y abonar la diferencia, de la misma manera si yo liquide por un importe de forum de 6000 y realmente tenia un valor cero, o 3000 podria solicitar dentro de los cuatro años y seis meses la devolución del importe ingresado a mayores, y entiendo que no pueden negarse, pq no creo que el servicio de valoracion de la comunidad autonoma me pueda decir el valor de los sello tanto hoy como en el 2003 si el certificado que tenia en su fecha de forum no era real.
Lo que si me podria plantear es que se esperase a la resolucion judicial de todo esto, pero desde el 2003 yo tendria hasta el 2007 para solicitar la devolución y en esa fecha esto no estar finalizado.

ese es mi planteamiento y como lo quiero enfocar otra cosa es como resulte,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -