Acceder

Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

15 respuestas
Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?
Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?
Página
2 / 2
#9

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Seatcrono, ya me gustaría que lo que dices fuera cierto, pero ya veremos, porque llevamos de momento 4 años de retraso, y loo que hay para liquidar en su mayoria se ha depreciado, de los sellos no creo que se saque mucho, eso si se saca algo, de la venta de acciones de Spectrum una ruina si los chupopteros que hay de directivos dejan algo,...........

Lo único con lo que se puede contar es con los inmuebles y lo que quede en caja.......... no sé si eso llegará para el 30%, algunos cálculos decian que seria el 25%...... ya veremos.

Tampoco hay que olvidar que si los imputados son encontrados culpables su patrimonio pasaría a ser también algo con lo que contar, que para eso está embargado preventivamente. Y luego la RPE.

#10

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Pues supongo que para recibir la carta de la OCU habrá que tener la defensa con ello so estar asociado.

Si dan algun motivo para decir que está próximo, o explicaciones claras, seria interesante saberlo, pero si simplemente dicen eso, es lo mismo que sabemos todos, que cualquier día en cuanto se acaben los recursos de la defensa de los imputados puede empezar la liquidación, pero vamos que hasta los concursales envien cartas confirmando....... no se puede decir nada seguro.

Ya dije a principio de año que si llegaba antes de las vacaciones nos podiamos dar con un canto en los dientes, pero al paso que vamos no sé si llegará antes de las vacaciones.

#11

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Teneis idea de como costara este 10%, el día que nos lo devuelva.

Mi marido está en el paro con mas de 55 años....y le dan un subsido de 420€, cree que si le devuelven el 10% figure como entrada de patrimonio, y le quiten el subsidio, yo creo que no porque es un dinero que era nuestro ya desde hace tiempo, y ya habíamos pagado a hacienda por él........pero ya se sabe........

Si tenéis alguna idea contestarme...........muchas gracias

#12

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Laia69: siento mucho que tu marido esté en el paro. En ningun momento se ha dicho que el primer pago sea del 10%, el juez tendrá que establecer el importe después que le hayan informado los Administradores Concursales, el momento del pago será cuando se hayan resuelto los recursos que han presentado los exadministradores de Afinsa, tal como dice Corsario. No tienes que pagar nada, sólo faltaría eso, unicamente tendrás que pagar si estás Asociada y en el contrato con los Abogados Defensores tienes establecida una clausula de pago del dinero que se recupere, que es diferente segun de que Asociacion se trate. Y en el supuesto que hayas solicitado un prestamo al ICO tienes un mes para devolver el importe de la cantidad que percibas de Afinsa a la entidad que te haya concedido el préstamo. Un saludo

#13

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Muchas gracias barrene, que tengo que darle un porcentaje a los abogados, lo sé, y no pedí préstamo ico-

Solo tengo miedo a que hacienda le quite el subsidio que aunque es poco, estamos necesitados de él. Ya que el pellizco del 10% en nuestro caso que somos 2 titulares, sería suficiente para quitar el subsidio, si por ejemplo fuera una herencia. Espero que después de lo que estamos sufriendo al final no haya tanta injusticia..........pero tengo tanto miedo y todo es tan descorazonador en este país que me pongo en lo peor.

Gracias de nuevo Barrene, por contestarme.

#14

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Corsario cuando pregunto si alguien ha recibido la carta del O.C.U. obviamente ,se supone que están defendidos por ellos, por eso yo no la recibí, ya dije que no era mía,lo importante es que creo que hasta ahora no habíamos recibido nadie una carta de nuestros abogados refiriendose al cobro, al menos ya es algo.

#15

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Laia, como dice Berrene la recuperación, pues es exactamente eso una recuperación, ni cotiza ni cuenta como incremento patrimonial pues es un capital que ya se declaró en su día y que actualmente deberia estar o seguir formando parte de vuestro patrimonio, lo que si contaria como incremento serian los intereses si algun día se llegasen a cobrar.

No tiene nada que ver con el caso que citas de la herencia, eso si seria un incremento patrimonial, pero esto es como si pones 1000€ en un depósito y al cabo de un año te devuelven 1040, habría que cotizar solo sobre los 40, no sobre los mil.
En nuestro caso con el agravante de que de los mil, despues de 4 años, de momento solo parece que vayamos a recuperar el 10% o lo que sea.

#16

Re: Afinsa. ¿Cuándo está previsto que empiecen a devolver el 10% que tenían en liquidez?

Si Odisea ya leí que la carta era de una vecina, pero lo interesante sería saber si dan algun "motivo" los de OCU para ese anuncio.
Si, tambien leí que no decia nada más, pero no sé lo normal seria que dieran alguna informacion del motivo por el que lo ven proximo; Si tienes oportunidad de preguntarle a tu vecina o ver de nuevo la carta, por si se hubiera pasado por alto algun detalle...... no sé, que digan que se han acabado los plazos, que se lo ha comunicado el Juez, que los imputados han agotado las vias de recurso..... seguro que si lo dicen es por algo.

Slu2.