Acceder

SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

14 respuestas
SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.
SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.
Página
1 / 2
#1

SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Sres.

Desde el momento que hay una intervención judicial. NO puede moverse ni un céntimo del activo de dichas empresas. Incluso el FORUM ha solicitado el concurso, con lo cual ya reconoce la insolvencia y trata de evitar la avalancha o la posible catalogación de quiebra fraudulenta ( figura anterior con trascendencia penal añadida)

Esto va a representar una garantía para todos. Es decir, los administradores e interventores judiciales toman el control TOTAL de ambas sociedades, nada puede hacerse sin su consentimiento y firma, evidentemente harán un análisis y valoración con peritajes adecuados al caso, pero sobre todo velarán porque no se escape el dinero de las cuentas, se intervengan pólizas y contratos mercantiles, depósitos financieros, cash en las empresas y demás biens tanto inmuebles como muebles de ambas entidades.

Todo ello para crear una masa de activo con la que en su día poder hacer frente a las deudas que han contraido con Vds. como clientes.

No perderán su dinero, no se trata de ser pesimista, pero eso sí... como sucedió con Eurobank se recuperará tras un LARGO proceso (dependerá también del empujoncito que le den Vds. con sus actuaciones y la motivación que pueda tener el "gobierno" de turno para que se ventile el proceso rápidamente...)

Manténganse UNIDOS, INFORMADOS y sobe todo ACTIVOS. Hay muchas formas de hacerse notar aparte de las manifestaciones en la calle (correo, e-mails, cartas a los períodicos, pegatinas, camisetas, pancartas en las ventanillas de los coches, caceroladas, mesas informativas, etc...)

Nadie mejor que Vds. para defender lo que es SUYO. Es la técnica que usamos en el caso Eurobank y se recuperó TODO con un interés añadido, pero eso es otra historia.

Saludos y suerte.

En caso de insuficiencia, pues será un porcentaje a prorrata lo recuperable.

Otro asunto es el tema penal...

#2

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Pensaba que dominabas el tema cuando has empezado, pero...

"No perderán su dinero, no se trata de ser pesimista, pero eso sí... como sucedió con Eurobank se recuperará tras un LARGO proceso"

no me parece bien que des falsas esperanzas, dependerá del dinero que tengan para hacer frente a las deudas no??? y si no te llega nadie te va ha dar ni las gracias. Creo que es así según la nueva ley concursal, sino corrígeme.Gracias.

Un saludo Rankiano

#3

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Por favor...
¡Ojalá que la gente pueda recuperar el MÁXIMO! Estamos hablando del dinero de muchos ahorradores, con casos y situaciones seguramente críticos y de un contenido humano y social absolutamente impresionante.

Lo que he querido decir es que siempre habrá activos... la cuantía y el monto dependerá (no olvidemos que estas empresas se dedicaban a "sellos" ¿cual es el verdadero valor de un sello de colección? ) Eso no quita que haya cuentas, metálico, inmuebles, bienes muebles, etc...

No trato de ser pesimista, solo realista. El tema Eurobank no era comparable (existió mucha gente que fue compensada en 4 meses por el FGD, sólo por el resto participaron como acreedores en la quiebra...)

Tampoco hay que perder una esperanza de recuperar al menos una parte, de otra forma la gente se viene abajo y el problema pecuniario puede pasar a males mayores.

Lee bien mi mensaje por favor. Lamento si me has malinterpretado.

Saludos.

#4

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

No es buena noticia el que el patrimonio de Forum lo maneje una comisión judicial. Esta comisión, si saca a pública subasta todos los activos de Forum, bien por lotes o a toda prisa, se prudicirá una depreciación de los mismos vertiginosa. De esta modo lo llevaríamos crudo.
Por otra parte lo que se debe intentar como afectados es exigir una comisión mercantil para si fuera el caso, vender los activos a un precio de mercado, y estableciendo plazos de venta razonables para que éstos no sufran su depreciación.
Los sellos no deben ir en el paquete de venta, pues tienen dueño.

correcto?

#5

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Pero hay que apuntarse a algo en concreto o no??????

#6

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Olga, debes informarte de cúal va a ser la línea de actuación de las plataformas que tantees, y sobre todo mi consejo es que al menos des tu nombre y teléfono e e-mail, ´sólo a plataformas independientes, para que mantengan informada. Un saludo.

#7

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Estoy con Jorgeland,creo que es bueno estar por lo menso en alguna para saber como va el tema, ya que en breve los periódicos como 5dias, expansión, el economista,... dejarán de dar noticias.

Si quieres saber un poquillo más de como va a ser el proceso, en la ley está todo muy claro, Ley concursal y si no puedes hacerte con ella dimelo por aqui o mándame un mail a través de la web con tu mail y te mando un resumen.

Un saludo Rankiano y mucho ánimo

#8

Re: SITUACION ACTUAL y CONSEJOS a los afectados.

Te malinterprete, yo también quiero que recuperen todo, pero siendo realista es muy complicado que lo recuperen a no ser que nuestro querido gobierno haga algo y se deje de pasar el muerto a otros.

Un saludo Rankiano