Acceder

Sobre ING

26 respuestas
Sobre ING
Sobre ING
Página
1 / 4
#1

Sobre ING

El BANCO ING lleva operando en España ya siete años.

Yo ya era cliente fuera de nuestro país y en cuanto llegó abrimos cuentas en él.

Jamás he tenido ni un sólo problema, eso sí los "asesores" y "comerciales" de otros bancos tradicionales enseguida empezaron a decir que si el riesgo, que si no podía ser, que si tal... En fín que perdían el negocio de remunerar a bajo interés y de seguir cobrando comisiones hasta por entrar por la puerta o pedir un mero extracto en la oficina.

Lo que está MUY CLARO es que está amparado por el FGD Holandés y que su operativa es la de cualquier banco normal. No sólo ofrece la cuenta naranja (OJO a un interés muy razonable 2,25%, nada de SUPERINTERESES fuera de contexto económico actual) y el tema de las comisiones se amortiza por la no necesidad de sucursales en cada calle, empleados ociosos ni gastos en infraestructuras desorbitados...

Cada cual que HAGA LO QUE QUIERA, y si hay temores, pues a no pasar de 20.000 Euros por titular (es una miseria, pero es lo que este "gobierno" considera que debe ahorrar como máximo el proletariado...al parecer).

NO son entidades ni sucesos comparables. Ni siquiera con el caso Eurobank que conocí de primera mano... también entonces se creó una alarma sobre ING y aquí estamos hoy y ahora.

De todas formas ¿alguien se esperaba el pufazo de BANESTO? Y era un banco "tradicional" con director mediático y "honoris causa".

Lo que tengo muy claro es que mis pocos ahorros estarán donde algo produzcan y evidentemente sin meter todos "los huevos en la misma cesta".

Ya hace unos años avisé a varios allegados y vecinos del riesgo de Forum y Afinsa... sobre todo cuando me comentaban que les ofrecían el oro y el moro por reinvertir los intereses y reconvertir a largo plazo sus contratos. El tufillo no me gustaba nada, sobre todo viendo las condiciones y los detalles que figuraban en los contratos.

De nada vale lamentarse ahora o repartir incertidumbre. Asóciense y MUÉVANSE, nadie mejor que Vds. para luchar por lo que es suyo: Desconfíen de politicastros, agobiaciones de consumidos y otros carroñeros que acudirán al festín.

A los responsables hay que confiscarles hasta el cepillo de dientes para venderlo en subasta y resarcir a los perjudicados.

Háganse esta pregunta ¿Hay algún poderosos empresario, banquero o político involucrado como perjudicado en Forum o Afinsa? El 99,9% seguro que son meros ahorradores, pensionistas y trabajadores, es decir el pueblo llano.

Si es que al final siempre le toman el pelo precisamente al más necesitado.

Y mientras a idiotizar al personal con la "prensa del calzón" "los multiprogramas rosa" y otras asquerosas y sobre todo "el dios fútbol" ¿ha hecho bien pipí fulanito? ?¿qué ha dicho el portero de la finca de menganito? y ocupando el 40% del tiempo de cualquier telediario, sobre todo de "AntenaStress" o "Telepingo" por no hablar ya de "Telegobierno" con el Milá reconvertido de ecologista a yupi forrado de vuelta de los EEUU (y eso que cuando hacía el de La2 les ponía a parir...) Poderoso caballero es don dinero y la hipocresía es la moneda de cambio nacional.

Perdón por la extensión pero a pesar de no ser perjudicado en el caso, el recuerdo del tema Eurobank me hace repetir que vivimos en un país de delincuentes y sinvergüenzas amparados por el poder político de turno.

Saludos y suerte.-

#2

Re: Sobre ING

Ahora resulta que algunos de los estafados están deseando que otros ahorradores mas conservadores, y que se han tenido que aguantar con un 2,25%, en lugar de recibir un suculento 6% (que tontos eramos mira que conformarse con un 2 cuando se puede pillar un 6)

Pues ir aumentado vuestra lista:

Oficina Directa (Propiedad del Banco Pastor): 2,50% para clientes con nomina
Uno-e (Propiedad del BBVA): mas del 2%
OpenBank (Propiedad del Santander): mas del 2%
etc.....

¿Quién es el gilipollas que dice que no se puede dar un interés superior al 2 de forma continuada? Vale, pues el 80% de los españoles se quedarán sin la tela porque el 80% de los españoles tienen dinero en estos bancos.

#3

Re: Sobre ING

Evidentemente nada que objetar a tu contestación.

Cualquier libro de economía te da la clave:

En cualquier inversión el panorama de decisión es similar a un triángulo (no necesariamente equilátero como se verá) y tu inversión habrá de decidirse en función al vértice que más te atraiga de los tres:

RENTABILIDAD
SEGURIDAD
DISPONIBILIDAD

El acercarse mucho a uno de ellos implica evidentemente alejarse de los otros, a veces peligrósamente.

Buda ya lo decía "en el término medio está la virtud"

#4

Re: Sobre ING

Exactamente lo mismo que están diciendo de la seguridad del ING era lo que nos decían a los afectados de Forum y Afinsa durante los últimos 5 años. Es curioso nos acaba de pasar este descalabro y pocos días después se repite la misma historia. Luego dirán que todo el mundo ya sabía que el ING era un pufo. Es alucinante. En cualquier caso no deberían informar mal a la gente, el fondo de garantía español, no se el holandés, cubre 20.000 euros COMO MAXIMO. Eso quiere decir que si tienes más de 100.000 euros recuperas 20.000, no significa que todo el mundo recupera 20.000. Si tienes esa cantidad recuperarías 4.000 con mucha mucha suerte. Que mentirosa es la gente y que ilusos son algunos. Es como el juego del disparate. Al final resultará que lo que interesa es que quiebre el banco para que cobres 20.000 euros. Es de coña.

#5

Re: Sobre ING

¿Cuál es el fondo que cubre las inversiones en tangibles (sellos, vivienda...)?
Gracias por responder. Por cierto, aunque sea un alborotador, es cierto que no se debe tener más de 20000 euros en ningún banco o caja.

#6

Re: Sobre ING

Vale chavalín, ING un pufo, hace falta ser tonto del culo para consolarse de esa manera.

Venga, tu sigue "invirtiendo" en estampitas que nosotros con el 2,25 de ING, OpenBank y Uno-e y el 2,5 del pastor, vamos capeando el temporal. Ya se que el IPC se come todo, pero los depósitos solo pueden ir a lugares que no superen al IPC, para invertir están los fondos, la bolsa, el ladrillo, las materias primas (a través de los derivados), etc. y ya se sabe que si se invierte se puede perder, lo que no se puede es decir que te van a dar un 6% o mas anual sin riesgo y creertelo.

#7

Re: Sobre ING

Hace gracia que todos los “listillos”, que ya de toda la vida veiais venir lo de Forum y Afinsa. A pesar de que las organizaciones de consumidores, el gobierno , economistas de prestigio y algun que otro banco y/o banquero recomendaban estas inversiones en sellos. Quereis hacer creer que los que tenian su dinero en estas empresas eran cuatro desgraciados avariciosos e ignorantes.

Las personas que tenian hay su dinero querian obtener algo más por el que le ofrecian en otros lugares. Invertian en empresas que supuestamente eran serias, con antiguedad y prestigios acumulados. Recomendadas por los arriba citados.
Vosotros, los “listillos” tenias el todo vuestro dinero en el banco obrando poco más del 2% de interes por una o las dos de las siguientes posibilidades.

Primero, necesitabais el acceso inmediato a esos fondos y no os podiais permitir tenerlos atados en otros compromisos que dificultaban o penalizaban la liquidez inmediata.
Y/o segundo, no os atreveis a intentar conseguir el máximo de rentabilidad de vuestros ahorros y el banco se ha convertido en vuestro colchon donde esconder los billetes. Y no hay nada de malo en no correr riesgos y dejar el dinero en la cuenta bancaria. El problema viene cuando envidiosos, en la cual en España somos potencia mundial, al ver que que por un tiempo les fue mejor que a vosotros se alegran por las desgracias ajenas cuando les va mal.

Por cierto, un banco que avalaba la inversión en Afinsa era/es el Santander, puesto que las cuentas de esta se encuentran con ellos y han sido colaboradores suyos desde el comienzo de esta empresa. Mira tu por donde Botin es tambien otro pardillo.

#8

Re: Sobre ING

Listillo es que mete el dinero donde no le llaman.

Me imagino que no tienes ni idea de lo que significa diversificar, a ver, uno tiene parte de su dinero en depósitos, otra parte en fondos, otra en bolsa, otra en "ladrillos", etc.

No se cuanto has perdido con los sellos, pero estoy seguro de que yo hago cada mes muchas operaciones en las que pierdo mucho mas dinero del que tu hayas podido perder con los sellos (mucho mas), lo que pasa es que en las operaciones que gano, casi todos los meses lo hago en cantidad superior a la perdida con lo que la rentabilidad anual conseguida me anima a seguir haciendolo, pero con una premisa clara, Yo se que puedo perder o que puedo ganar porque quiero una rentabilidad superios al IPC y por lo tanto tiene un riesgo, cuando alguien te asegure un rendimiento sostenido superior al IPC sin riesgo, te está mintiendo descaradamente.

¿Pero nunca os vais a dar cuenta?

Lastima que en la escuela no haya una asignatura que enseñe los principios básicos de economía e inversiones.