Acceder

Los Agentes

33 respuestas
Los Agentes
Los Agentes
Página
3 / 5
#17

Re: Los Agentes no son tan inocentes

Por cierto hoy en el teletexto de TVE no venia ninguna referencia sobre la estafa y fue un dia de concentraciones,extraño no?.Pero como uno de los titulares viene esta guinda:

MAS BENEFICIOS PARA LAS CAJAS
959,1 millones de euros fue el beneficio neto conjunto entre Enero-Marzo de este año por las cinco mayores Cajas de España,La Caixa,Caja Madrid,Caixa Catalunya,Bancaja y CAM.
En todo caso, el beneficio señalado supone apenas un tercio de las ganancias conjuntas de los grandes bancos,Santander,BBVA y Popular.
Y pensar que antes se llamaban MONTE DE PIEDAD Y CAJA DE AHORROS.

#18

Re: Los Agentes no son tan inocentes

Claro, hubiera sido mejor invertir en ladrillos. Eso nadie lo pone en duda.
La cuestión es que la mayoría de los "inversores" de forum/afinsa no eran tales, eran simplemente "ahorradores", vamos que lo de invertir en ladrillos para hacerse millonarios...pues a ser que no.

El caso es que no sé el por qué, será cosa del carácter español (ya se sabe, muerto el toro, todos somos Manolete) cuando ocurre una desgracia, tendemos a emprenderla con las víctimas en vez de castigar a los culpables. Y los culpables de esto no son unos infelices atraídos por la aureola respetable de la filatelia, convencidos por el buen comportamiento empresarial durante décadas además de que la empresa en sí, contaba con una gran implicación en temas sociales, culturales y deportivos..., Los culpables (y no intento eludir responsabilidades) no son otros que los desaprensivos/sinverguenzas que se aprovecharon de su buena fe de estos ahorradores, los poderes públicos que no detuvieron a tiempo la bola de nieve y la prensa económica que bendijo y aplaudió unos negocios más que dudosos. Aunque desde la OCU y desde algunos foros se desaconsejase... eso sí, como pésima inversión.

#19

Re: Los Agentes no son tan inocentes

Siento discrepar contigo Preocupada....

Aqui ha habido muchos cque nos e hgan creido lo de Afinsa y no se tra de señalar culpables, pero si de asumir la responsabilidad, grande o pequeña., que toca cada uno. La filatelia sera muy respetable, pero los que INVERTIAN en ella no lo hacian por amor a la filatelia, si no apostando por un %, por un mercado, y hay que conocer las reglas de juego del mercado...

Que conste que el dram humano me parece muy fuerte, pero llevo años diciendo que en este pais hay un deficit brutal de formación financiera, y que los primeros obligados a proporcionarnosla somos nostros...

Suerte

#20

Re: Los Agentes no son tan inocentes

Y por que no El Corte Ingles?

O Repsol?

#21

Re: Los Agentes no son tan inocentes

No te entiendo. No sé qué quieres decir con eso de El Corte Inglés o REPSOL. ¿Tiene algo que ver con la Bolsa?.

#22

Re: Los Agentes no son tan inocentes

No, era un respuesta para quien exigia que las Cajas y bancos aportasen dinero porque obtrenian beneficios...Y me limitaba a señalar que por que no se lo reclamaba a Repsol o a El Corte Ingles...

#23

Re: Los Agentes no son tan inocentes

Eso sí, lo del déficit brutal de formación financiera, estoy totalmente de acuerdo contigo. Pero díme una cosa:
Si la Banca (que mira el mensaje de Reyota en este mismo foro), que con el beneplácito de gobiernos y legisladores ha institucionalizado la usura, y digo bien usura, obtiene en cada ejercicio unas ganancias bestiales. De qué nos extrañamos que ese ejemplo cundiera entre la clase media (sin cultura financiera y con expectativas infinitamente más modestas).
No me malinterpretes. Insisto, no quiero echar balones fuera. Pero me niego a que mis padres a estas alturas de su vida, después de haber trabajado desde hace más de 50 años carguen ahora con esto... solos.

#24

Re: Los Agentes no son tan inocentes

El presidente de la OCU dijo hace dias en la tele que en su urbanizacion le recomendo a una vecina que era una buena inversion y metio millon y medio...espero que de pesetas,esto es que es muy fuerte.