Acceder

LOS VOTANTES DEL CONVENIO

20 respuestas
LOS VOTANTES DEL CONVENIO
LOS VOTANTES DEL CONVENIO
Página
2 / 3
#9

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Amigo, no me expliqué bien o no me entendiste. Dije que me retiro porque se ha llegado al final de la meta y para mí, esa meta es el dia 28.

Está claro que seguirán erre que erre, pero a la segunda etapa, no me apunto. Tengo otras ocupaciones que me absorben y quiero dosificar mi tiempo.

Sin entrar en disquisiciones, ¿fuiste a la misma hora que yo? Acepta que siendo momentos distintos, pudo haber gente en uno y no haberla en otro. De todas formas, si quedas más tranquilo, por mí que no quede: Lo que tú digas, es válido para tí.

No discutamos por eso.

Saludos

#10

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

En otra respuesta ya digo que con la votación -mañana- dejo el foro.
No hay una retirada en cuanto no recuperemos nuestro dinero, y por tanto, imposible olvidarlo y menos, relajarnos.

Ejercer de observador...en los foros, evidentemente. Creo poder hacerlo sin perjudicar a nadie y, si mi modesto concurso fuese necesario en favor de los afectados, estaría disponible.

Parece que no fue inspirado el momento en que escribí ese post y no dije lo que quería o no supe hacerme entender.

¿Quien puede olvidarse de esta cuestión mientras no recuperemos nuestro dinero? Insisto: mi decisión es alejarme de los foros porque creo que esta etapa, debe contemplarse desde otro ángulo. Al menos, eso pienso.

No me voy a alejar del problema porque resultaría imposible en tanto no se resuelva.

Espero haber aclarado algo, no quisiera volver a entrar por estas cuestiones.

Sigo a muerte con los afectados, en contra de la posibilidad de ser accionista de la nada, socio de quienes participaron de alguna forma en esta situación y no quiero renunciar a un céntimo de lo que me han quitado. Y seguiré en la línea que nos marca nuestra representación jurídica.

Espero que valga el resumen.

Saludos

#11

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Me ha sorprendido mucho que tú te adhieras al convenio, mucho Atlas

Tú que me has demostrado ser inteligente que te has preocupado y analizado la situación, sabes perfectamente que no es viable el convenio y mucho menos el plan de viabilidad, no, a ti concretamente no te entiendo porque descarto en tu persona el interés de seguir engañando y cobrando comisiones sin hacer nada

Tú sabrás Atlas, sales aquí y lo dices eres valiente en otras intervenciones lo has sido defendiendo con honestidad tus argumentos pero que te adhieras después del trabajo realizado y de las evidencias obtenidas si no tienes la amabilidad de explicármelo no te comprendo.

Lo que se adhieran más o menos tiene su importancia pues puede abocarnos a una situación de segunda estafa de perdida de tiempo de perdida del poco dinero que queda en caja, que los afectados mayores sin saber lo que hacen guiados por la afectividad y lazos familiares lo hagan engañados no lo disculpo pero forma parte de lo complejo de nuestro drama, pero lo tuyo Atlas de verdad es increible.

Lo dices tu mismo sin ningún aval nos engañan desde el primer día con miles de historias, donde está la esperanza Atlas, dímelo, le das el último voto pero es para gastarse lo poco que queda y retrasar los procesos justo lo que pretenden en el caso que ganen que lo dudo pero mucho.

#12

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Hola Reyes, en verdad te daré mi exlicación porque eres de las personas que creo que mejor va a entender mi postura. También he de decirte que creo que el proceso hasta ahora no se ha retrasado por convenios o por recursos presentados, ya que todo proceso concursal lleva implícito unos plazos predeterminados que aquí se han visto totalmente desbordados.

Si empezó el 2 de Abril el proceso de presentación de convenio fue porque antes se terminó la fase común, no porque hubiera recursos, convenios o demás presentados por gente de la que comunmente llamamos aquí "la secta". Cuando comenzó el concurso el día 14 de Julio de 2006, los administradores nos enviaron en Octubre de 2006 (al menos cuando yo la recibí) una carta notificándonos el crédito que teníamos reconocido, por lo que si no estabas de acuerdo, tenías que presentar una reclamación en el juzgado para que el juez resolviera, es decir, datos particulares erróneos, cuantía del crédito o diversas incidencias que que sólo podían ser resueltas por el juez mediante sentencia. Ese período finalizó el 2 de Abril (creo recordar) aperturando la actual fase de convenio, es muy común decir que el tal Cano o Figueiredo están retrasando el cobro del dinero con sus artimañas y yo no creo que sea así.

Con respecto a mi voto a favor del convenio he de decirte que hice un ejercicio mental (bastante desesperado por cierto) y a priori me da igual un convenio que una liquidación, ya que con cumplir los dos primeros años del convenio creo que habríamos recuperado el total que nos darían en la liquidación, pero con una diferencia a mi entender: En el momento de entrar en liquidación los AA.CC. tienen que elaborar un plan de liquidación, presentarlo al juez y éste último aprobarlo, por lo que creo que tardaríamos más en cobrar que si saliera el convenio el mes que viene...

Gracias al convenio podríamos tener un tercer o un cuarto año y lograr así un precio más alto por los sellos, ya que no creo que puedan vender esa cantidad de sellos en tan sólo dos. Bueno no te digo ya si llegáramos al cuarto año...yo daría palmas con las orejas.

Conclusión: Para mí, en la expectativa temporal está la mejor venta de los activos de Afinsa, por lo que prefiero recuperar el máximo posible antes de que cuatro usureros se queden por cuatro duros con ellos. ¿Tú te imaginas vender más de 100 millones de sellos (según las diversas fuentes)en tan sólo un año? Además yo me acogería a la opción B, ya que dejaría mis ahorros invertidos en Afinsa para que las personas más mayores y con más urgencia recuperen más dinero con la opción A, yo no tengo ninguna prisa en cobrar, pero mis padres sí...

Al menos todavía me queda la esperanza de que mis familiares recuperen algo más que un 10-12% sin importarme la gente que pueda estar detrás del convenio, porque si no lo cumplen, entonces reclamaré cárcel o galeras para ellos.

Un fuerte abrazo Reyes.

#13

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Está claro Yalosabia, los momentos horarios pueden ser siempre diferentes.

En la discusión está la riqueza ; )

#14

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Por cierto Reyes se me olvidó poner algo que considero muy, muy importante:

http://app.igape.es/prensa/modif_ver_pdf.asp?pdf=JWKP-6933

"La administración concursal también reconoce que la participación de Afinsa en Escala sin duda podrá en el futuro, despejadas las incógnitas que pudieran amenazar su estabilidad, incrementar algo su valor, lo que de nuevo redundará en beneficio de la masa en el concurso"

Esto con una liquidación a corto plazo se irá al traste, si en EE.UU. perciben que la empresa más o menos funciona de alguna manera y que los clientes devuelven la confianza a "llámese Afinsa" a través del convenio, creo que podría repercutir en las acciones de Escala Group.

SL2

#15

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Yo lo que creo es que tanto si sale el "famoso" convenio como si se liquida la empresa estamos igual de jodidos.
Por un lado un convenio que no hay por donde agarrarlo y de mas que dudosa posibilidad de que cumpla lo que promete,por otro una liquidacion en la que se malvenderan los activos de la empresa,que ahora son nuestros,y en la que solo ganaran los "satelites",por no decir otra cosa,que pululan alrededor de todo este tema desde el dia de la intervencion.Cualquiera que no sea afectado,directo o indirecto,y que se implica tanto en una posicion u otra es que algo quiere rascar.¿Altruismo? uhmm,puede,pero no creo.
Por lo tanto,yo espero de corazon que el convenio no salga,no por que crea que con la liquidacion voy a recuperar mayor parte de mis ahorros sino por que por lo menos no tendre que aguantar que los que nos metieron en ente "tinglado" sigan con las riendas de la empresa.
Yo solo tengo fe en la RPE,la unica carta que nos pude devolver lo nuestro a mi modesto entender,una carta a muy largo plazo pero la unica que puede resarcirnos,por lo menos,economicamente.
Es solo una opinion,mi opinion

#16

Re: LOS VOTANTES DEL CONVENIO

Bueno al menos si se cumpliera el convenio sabes perfectamente cuanto pedirle al estado desde el minuto 1, es decir el 50%, con la liquidación si finalmente le condenan ¿cuánto le pediríamos? deberíamos esperar a que pasara el año de la liquidación para saberlo...

Está claro que pienso como tú en que los que ganarán serán los intermediarios, tanto en un caso como en el otro, pero no creo que la empresa quedara en manos de los antiguos gestores. Creo recordar que según la ley concursal la junta de dirección estaría representada por dos miembros de la compañia y un representante de los acreedores (como por ejemplo un abogado) y vigilado permanentemente por el juez, eso me da una garantía real de cumplimiento.

Sl2