Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Manos limpias y las noticias de ABC

64 respuestas
Manos limpias y las noticias de ABC
Manos limpias y las noticias de ABC
Página
3 / 5
#31

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Despues de leer la respuesta que das a jmtorres, no se si reirme o llorar, porque das pena, como todos los de la secta.
Pero dado que no sabes ni explicarte y coges el dccionario para aparecer como sectario y erudito, tengo que preguntarte; ?el discernimiento, si no es intelectual, qué y como es??? simple curiosidad, por

#32

Porque

porque entrar en tus "argumentos", es para mear y no echar gota.
Sigue el juicio, esperemos que los estafadores vayan a parar a un penal de garantia

#33

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Y me pregunto yo...?el saltar de un despacho jurídico a otro - ALA-Manos limpias- era para qué???
Porque a los estafados cobraron en cada cambio y fuero de cambios y nunca mas se supo de los euros cobrados para ALA, por ejemplo.
A ver si alguien tiene más conocimiento y nos dice algo

#34

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Está muy equivocado ,el que ha consultado el diccionario ha sido usted.
Lo suyo no es para mear ni reír o llorar es simplemente patético,ya que no tiene ni argumentos para debatir y sólo se le ocurre descalificaciones.
Permanece usted en el anquilosamiento mental del año 2006 y no ha evolucionado nada.
Ale! vaya al diccionario y de paso aprende algo.
El discernimiento no sólo es mental también puede ser sensorial..

#35

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Manos Limpias
«Los 110.000 euros tenían que ser para el sindicato, no para ellos»
Fernando Martínez Dalmau, empresario y exmiembro de Manos Limpias, abandonó el sindicato decepcionado con las prácticas financieras

JAVIER CHICOTE - 18/11/2015 a las 12:05:17h. - Act. a las 12:09:44h.
Guardado en: España
El empresario Fernando Martínez Dalmau fue durante diez años el colaborador más fiel del secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad. Dejó el sindicato desilusionado cuando vio que las cuentas no estaban claras.
—Usted vivió en primera persona los hechos que se investigan, la colecta de los afectados de Afinsa, ¿cierto?
—Sí. Lo de Afinsa fue la entrada de Virginia López Negrete en Manos Limpias. En ese momento nadie en el sindicato la conocía. A mí me la presenta Miguel, me dice que es una amiga suya de Valladolid y que va a colaborar con nosotros como abogada. Ahora, con lo que sé, entiendo que ella veía en esta historia un nutriente para ella y posiblemente para Miguel.
—¿Para quién eran los más de 100.000 euros que aportaron los estafados?
—A mí Miguel y Virginia siempre me dijeron que eso era para Manos Limpias, totalmente. Yo estuve en una asamblea con los afectados de Afinsa y allí se dijo que Manos Limpias iba a llevar la acción popular. No se dijo Miguel, Virginia ni nadie. Esto era Manos Limpias, para Manos Limpias y con gente de Manos Limpias.
—Bernad dice que ha usado el dinero para pagar deudas del sindicato.
—No, no lo creo, porque a mí me pide personalmente dinero cuando esto ha saltado por los aires. Me pide un dinero y me dice textual que sólo puede recurrir a mí –«por favor déjamelo»– y se lo dejo. Me dice que es para pagar todas las cosas de Manos Limpias. Esto ocurre después de cobrar lo de Afinsa, por lo que empiezo a preguntarle qué ha pasado con ese dinero.
—¿Qué respuesta le dan?
—Miguel me decía «olvídate, Fernando, olvídate». Entonce sospecho e insisto. Al final me dice textualmente «eso ha sido un mal negocio, una mala inversión». No sólo me lo ha dicho una vez, sino varias.
—¿Un negocio de quién?
—De ellos. Yo le digo «¿qué me estás contando Miguel? Porque si tienes un mal negocio y una mala inversión, es tu mal negocio y tu mala inversión, no de Manos Limpias». Además, también hubo un engaño procesal.
—Porque los recursos que presentaron eran una vía ya rechazada por los tribunales, no es así?
—Correcto. Era una acción que ya entendíamos todos como materia juzgada. Punto pelota. No se podía recurrir a instancias superiores. Les dije que era una barbaridad cobrara más de 100 euros a cada estafado de Afinsa, que lo habían perdido todo, y también les dije que si esto se descartaba había que devolver ese dinero.

#36

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Me pregunto si de todo esto que estaba pasando con el dinero que pagaron los afectados a Manos Limpias la intermediadora¿no sabía nada?

#37

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Pero porqué Chicote no entrevista a los protagonistas directamente y sí lo hace a terceros que son EX de Manos Limpias.

https://www.youtube.com/watch?v=9GDQqiViobU

De todas formas ya se aclarará y se juzgará,no te impacientes.
Espero que no sea todo esto una maniobra de la fiscalía para achantar a Manos Limpias de cara al juicio que se acerca de la infanta.

#38

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Maniobra aireada por el diario monárquico ABC contra Manos Limpias de cara al juicio de la infanta para menoscabar su reputación, ¿ Esto no es nada nuevo en esta país bolivariano?

#39

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Es decir que lo que os jode no es que se hayan repartido el dinero de los afectados de Afinsa y que esos afectados lleven engañados casi 5 años , lo que os jode y así lo "justificais" es que ahora ese engaño se haya aireado. Lo dicho, no teneis vergüenza.

#40

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

El secretario general de Manos Limpias se niega a declarar ante el juez.

JAVIER CHICOTE - @ChicoteLerenaMadrid - 24/11/2015 a las 05:53:52h. - Act. a las 08:57:43h.
Guardado en: España
El secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernad, se negó ayer a declarar en el juzgado de Instrucción número 18 de Madrid, que lo investiga junto a la abogada Virginia López por una apropiación indebida de 109.600 euros del sindicato.
Bernad alegó que declarará cuando el juez le entregue los movimientos de cuentas que ha solicitado al BBVA. Se trata de una cuenta de Manos Limpias en la que Bernad figura como autorizado y otra personal que abrió el propio secretario general del sindicato junto a Virginia López, por lo que los investigados conocen los movimientos que ha pedido el juzgado. Así, cuando el juez reciba la documentación y la incorpore a la causa, volverá a citar a Bernad. En cuanto a Virginia López, según fuentes consultadas por ABC, la letrada ha comunicado al juzgado que desea ser citada para declarar en Madrid. Inicialmente el juez había ordenado que declarara por exhorto en los juzgados de Valladolid, ciudad en la que figura su residencia. De momento, no hay fecha fijada.
Los hechos de la investigación se remontan a 2010 y 2011, como desveló este diario. Manos Limpias había recaudado más de 100.000 euros de un millar de afectados de Afinsa para exigir que el Estado les devolviera el dinero de la estafa de los sellos.
Alegaban que la intervención de Afinsa no había sido legal y culpaban «al Gobierno intervencionista de Zapatero». Pese a que esta acción judicial ya había sido rechazada por los tribunales en varias ocasiones, Manos Limpias volvió a recurrir. La Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional rechazaron los recursos y los inversores de Afinsa fueron condenados incluso al pago de las costas judiciales.

En lo que se refiere a la colecta de fondos, el líder de Manos Limpias autorizó una transferencia de 110.800 euros de una cuenta del sindicato en Madrid a otra particular que Bernad y López habían abierto en una sucursal del BBVA en Valladolid. En febrero de 2011, Bernad y López ordenaron devolver esa cantidad a la cuenta del sindicato. A continuación, el secretario general de la organización retiró en efectivo 103.500 euros. Le dio la mitad a Virginia López en metálico para el «pago de honorarios», pese a que los abogados del sindicato no cobran y ella misma así lo ha manifestado públicamente. Bernad se quedó la otra mitad, también en efectivo, para pagar «deudas de Manos Limpias». La cantidad que la fiscal considera como apropiación indebida es de 109.600 euros.
La investigación se inició en cumplimiento de los protocolos contra el blanqueo cuando el banco informó de los movimientos en efectivo al Servicio de Prevención de Blanqueo de Capitales (Sepblac).

#41

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Me parece que tú confundes la vergüenza con la sensatez y la prudencia.
Ten paciencia y calma,que el proceso se está investigando,tendrán que declarar los imputados y exponer su defensa o no?
Das la impresión de tener una "fiscalitis aguda "que te vas por las patas abajo.

#42

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Vaya lo que nos faltaba por leer, ahora eres como Zapatero pidiendo calma y dejando el asunto en manos de la justicia. ¿Quién te iba a decir a ti que acabarías emulando a Zp?

#43

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

A zparo no lo puede emular nadie,es un espécimen único,es lo más tonto e inútil que ha parido mujer o como decía rajao lo más bobo solemne que nos podemos echar a la cara.
Eso sí,dicho con mucho talante.

#44

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

VIVA RUBALCABA POR PARAR ESTE EXPOLIO
Se ve que estas muy resentido,porque te han quitado el chollo de vivir a costa de los demas
No vales ni para descalzar,al presidente que mas ha hecho por los derechos sociales de este pais
No me extraña viniendo de ti,que todavia defiendes la teoria de la conspiracion y a todos los personajes que han participado en esta estafa

#45

Re: Manos limpias y las noticias de ABC

Porqué no te vas a contar nubes con tu jefe??
Exactamente el que más ha hecho por los derechos sociales: 3.500.000 PARADOS Y EL PAÍS EN QUIEBRA
Ahora vete y lo cascas,majete.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -