Acceder

Presente y futuro.

36 respuestas
Presente y futuro.
Presente y futuro.
Página
1 / 5
#1

Presente y futuro.

Venimos observando en los últimos días sentencias judiciales que nos hacen reír , o llorar, dependiendo como se lean , prestige, doctrina parot, etc....
Somos muchos los afectados, medio millón aproximadamente, todos tenemos conocidos, amigos, que nos suelen preguntar que hay de lo vuestro ? ,probablemente la respuesta que mas utilizamos es , esto va para largo.
Suelo leer varios foros, es la única manera de formarme una opinión objetiva, analizo los datos, y llego a conclusiones, trato de descubrir el diagnostico, para luego poder acertar en la elección , como ya sabéis los administradores nos han dado a elegir entre mierda, y porquería.
Mi opinión esta clara, he decidido coger el 5%, .
Ahora necesito vuestra ayuda, alguna persona conoce el final de este expolio, lo pregunto , porque me consta , que hay personas en Madrid que lo saben.
Muchas gracias.

#2

Re: Presente y futuro.

En primer lugar darte la bienvenida, ya que como vengo diciendo tenemos que aumentar el elenco de este foro, aunque a veces, es verdad nos pongamos algo espesos, si bien unos más que otros como iras viendo.

Mi felicitación también por tu forma que señalas de formarte una opinión, que es la única razonable, no dirigida por intereses oscuros, y de verdaderos futuristas venidos a menos, aunque a su bola de cristal les debe de estar fallando las pilas. También extensiva la enhorabuena por tu elección que creo que es la más sensata, dadas las muy dispares circunstancias.

Ahora te contesto mientras pueda a tu pregunta del millón sobre el final del expolio, NADIE que yo sepa, conoce el final del expolio y la estafa empresarial (sin estafados si, pero con un sistema piramidal ilegal para particulares, quiero decir que no me conteste nadie con lo de que la Seguridad Social también lo es, que ya he replicado), salvo que ya haya decisiones judiciales sin hacer publicas y haya habido filtraciones, lo que no me parece el colmo, aunque como estamos viendo es el pan nuestro de cada día y nadie es capaz de atajar.

Por otro lado puedo decirte, como ya he dicho, que unos santones se reúnen hoy en Madrid, supuestamente para, nada menos que CONSENSUAR UN PROYECTO DE SOLUCIÓN, el problema es que no me fio nada de la mayoría de sus integrantes, no por intuición, sino porque han demostrado repetidamente y ampliamente su total insolidaridad, su falta de interés por escuchar a los demás, además de puñaladas traperas de todo tipo y de muy mal gusto que demuestran con total claridad que NO SON DE FIAR, siempre respetando las honrosas excepciones que tienen que existir para que este mundo no sea una jaula de locos.

Mi pregunta a tí, iría encaminada, a que por lo menos nos dieras algunas pista de quienes pueden ser las personas en Madrid que conocen el final, porque hasta pudiera ser muy ilustrativo, no obstante no te creas todo lo que te cuenten o leas, incluido yo mismo.

Un saludo y reitero mi bienvenida.

#3

Re: Presente y futuro.

Me consta que hay muchos POLITICOS que saben como va a terminar nuestro problema.
Otra cosa es que no nos hagan ni caso.
Ya llegaran elecciones.............

#4

Re: Presente y futuro.

Como muy bien dices, ya llegaran las elecciones, pero personalmente creo que es un gran error vender nuestros votos a ningún partido, por varias razones como por ejemplo QUE "TODOS" LOS POLÍTICOS FUERON RESPONSABLES DE LO SUCEDIDO, por haberlo consentido, por lo tanto en la reunión de ayer en Madrid, que no se si continua hoy, el CONSENSO si es que se logra, debe de pasar por EXIGIR A TODOS LOS POLÍTICOS DICHA RESPONSABILIDAD para que apoyen nuestra solución TODOS y por otro lado, si vendemos nuestros votos, no debemos olvidar que vamos para dos legislaturas y unas veces mandan unos y otras veces otros, si nos ponemos al sol que más calienta, vamos a tener enfrente siempre a los que están en la sombra que mañana pueden ser ellos los que manden y tengan la sartén por el mango.
Como siempre, es mi humilde opinión.
Saludos Ugarteko

#5

Re: Presente y futuro.

Si estos 2 partidos llegan igualados a las elecciones, ten por seguro que buscaran nuestros votos como en su día hizo el PP con nuestro colectivo.
También te puedo asegurar que el voto es secreto..
Y también te puedo asegurar que me consta por una persona del PNV, que me manifestó en su día, que de momento no había dinero para pagar lo de forum y Afinsa, pero que eso se solucionaría en Madrid, entre los 2 grandes partidos.

#6

Re: Presente y futuro.

Cuando te refieres a TODOS LOS POLITICOS, es obvio que estás aludiendo al PP-PSOE, es decir al sistema bipartidista que ha regido la política de los últimos 45 años en este país. Pero en las próximas elecciones, ninguno de esos dos partidos va a sacar mayoría absoluta ni siquiera una mayoría cómoda que le permita gobernar en solitario. Digamos que el Parlamento se va a atomizar en un puñado de fuerzas políticas, algunas de ellas emergentes de prácticamente la nada o la poco como IU, ERC, UP y D, Ciudadans, Bildu y los nacionalismos burgueses de siempre (CiU y PNV). En fin, una auténtica "sopa de siglas".

Así las cosas, creo que el nuevo espectro político nos va a ser mucho más propicio que el sistema único de doble cara (PP, PSOE, ambos compinchados con el gran capital y la gran Banca). Ya lo dice el refrán ! a río revuelto ganancia de pescadores !.

Algunas de estas fuerzas emergentes (Izquierda de los Verts de Cataluña, IU, ERC etc, ya defendieron nuestros intereses frente a los peces gordos que se se han comido los huevos y la gallina de este país (PP y PSOE), y otros como UPyD han tomado recientemente postura parlamentaria en favor de los damnificados de los bienes tangibles acerca del actual Gobierno que prometió (videos, hemerotecas, y hasta carta firmada por la esfinge Rajoy)crear un Fondo de Compensación por la totalidad de lo invertido en esas Compañías.

Tenemos que jugar bien nuestras cartas y hacer que, con todos los votos que sean posibles (nuestros y de nuestros familiares y amigos) hacer que alguno (s) de los citados partidos emergentes que incluya la solución de nuestro problema en su programa, se catapulte a l papel estelar de partido (s) bisagra desde la que puedan condicionar la labor de Gobierno de alguno de los dos partidos (PP o PSOE) en quienes confía sus intereses el gran capital de este país.
Hay que romper el sistema único de fachada bipartidista y mera apariencia de democracia pues, mientras siga este SIEMA UNICO (sin modificar la ley electoral, colocando a todos sus afiliados a chupar vitaliciamente de la mandurria de los presupuestos públicos, designando a dedo a los Magistrados de todos los Tribunales (AP, AN, TS y TC) VAMOS DE CRANEO.

Yo opino que sí hay personas que saben el final de este asunto (algunos altos políticos de las pirámides del poder dentro del PP y el PSOE, que tanto monta como monta tanto, y las cúpulas más altas de las empresas cuyos Presidentes, seguro que tienen en sus cajas fuertes de algún banco u otro lugar documentos que pueden incriminar a bastantes políticos pero se supone que los Presidentes de las empresas y los responsables de esos partidos lo tienen todo pactado, atado y bien atado.

#7

Re: Presente y futuro.

La verdad Lucanor siempre he creído en la no existencia de un pacto entre empresas y politicos, pero ante la aparición de Arpfi ahora las tengo.
Cuando veo todos los días como los trabajadores de Fagor se manifiestan en defensa de lo suyo, y que los trabajadores de Forum y Afinsa no hayan movido un solo dedo para defender los interesse de sus empresas , puestos de trabajo y clientes incluidos , pienso que tampoco sus jefes les han presionado mucho para que salieran a la calle..

#8

Re: Presente y futuro.

Estoy convencido al 100% que todo lo acontecido con las empresas de tangibles, sus empleados, sus cientos de miles de inversores (incluida la promulgación de la D-A. 4 5 la supresión de la primera versión de la D.A.5ª. de la Ley 35/2003, la Inspección fiscal de Fórum y Afinsa el que dejaran seguir funcionando como si no pasase nada a las 3 empresas durante casi un año desde que la Inspección firmó sus Informes Definitivos que ponían de manifiesto la estructura piramidal de la actividad financiera de las empresas citadas, hasta que dieron orden a la Fiscalía de que presentase las Querellas en la Audiencia Nacional; el que los Directivos de las empresas entrasen en la cárcel y a las 3 semanas saliera de ella con una mísera fianza que era la millonésima del presunto fraude sufrido por quienes depositaron e hicieron entrega de sus ahorros a esas Compañías; que la Intervención se hiciese con gran aparato publicitario y poniendo a los inversores como pardillos e idiotas, en una clara maniobra de desviar la atención de la opinión pública, para esconderse detrás de la tinta del calamar los verdaderos responsables del escándalo financiero (como lo denominó la prensa en 2006) que no son otros que los POLITICOS del partido único con dos caras PPSOE que consintieron que se desarrollase la mayor pirámide económica dela historia de España durante 27 años sin mover un sólo dedo para parar la escabechina que al final de produjo; el que los agentes y empleados y directivos no han ejercido acción penal ni civil alguna contra la Administración por la intervención y cierre de las empresas; el que las empresas estén poniendo todo tipo de palos en el camino para que se demoren los concursos, las actuaciones penales etc, sólo sirve para perjudicar a los inversores damnificados y favorece a los dirigentes políticos que estén en la pomada; el que las empresas celebren con champán, e incluso conozcan con antelación, las sentencias desfavorables a las reckamaciones de los afectados etc, etc TODO LLEVA A PENSAR LOGICAMENTE QUE EXISTE UN CONTUBERNIO desde muchos años atrás, entre LA CLASE POLITICA INVOLUCRADA EN ESTE ASUNTO Y LOS PROPIETARIOS DE LAS EMPRESAS. Y Ahora, no os quepa duda, el que los Concursales hayan ideado conceder una opción entre sellos o seguir como acreedores, unido a la creación por las empresas de esa ENTELEQUIA que llaman ARPHI y el señuelo que ofrecen las empresas de una nueva reclamación de responsabilidad del Estado para vender mejor el producto "Arphi"y que los acreedores renuncien a sus créditos, TODO ELLO SUGIERE LOGICAMENTE UN pacto desde hace años, entre los políticos QUE ESTÉN EN ESTA POMADA DE LOS TANGIBLES Y los propietarios y consejeros de las empresas. Dicen, y es verdad que !el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra!.

.