Acceder

Sencillas reflexiones sobre el Convenio

16 respuestas
Sencillas reflexiones sobre el Convenio
Sencillas reflexiones sobre el Convenio
Página
1 / 3
#1

Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Estamos entrando en una vorágine de contradicciones, errores, intento de manipulaciones y hasta en enfrentamientos con motivo y a cuenta del Convenio de Acreedores, que van a presentar unos cuantos acreedores-afectados, junto con un “gabinete” de expertos en la materia.

Esto, como aún no se ha presentado es lo que algunos en su afán de torpedear todo lo que no sea una liquidación, pues andan diciendo que si no es verdad que haya dicho convenio, que si no se da a conocer es que no es muy bueno, y otras cosas por el estilo.

Reflexionen señores y señoras. Vamos a partir de varios puntos:

Primero: Si el convenio no existe, pues no hay el por qué alarmarse tanto, pues de no existir todo lo dicho se caerá por si solo y en paz.

Segundo: Si el convenio existe y una vez presentado y hecho público no cumple nuestras expectativas, pues antes de la Junta de Acreedores convocada por el Juez, se les retira el poder a los abogados a los cuales depositamos su confianza y se queda sin validez.

Tercero: El convenio existe y pronto se entregará en una Notaría para que previa “Acta Notarial” quede constancia de que hay un Convenio formalizado.

Cuarto: Una vez el Juez lo estime conveniente (como ellos estiman todas las cosas) el convenio se presentará y entonces será cuando todos tendremos la ocasión de leerlo, devorarlo, matizarlo, criticarlo, pormenorizarlo, digerirlo o vomitarlo. Pero no hasta entones.

Si una vez conocido no cumple mínimamente con las condiciones que a nosotros nos gustarían, pues antes de la Junta de Acreedores necesaria e imprescindible para la aprobación del mismo SIEMPRE TENEMOS LA OCASIÓN DE REVOCAR EL PODER DADO A ESTOS ABOGADOS QUE han colaborado y dado forma jurídica al mismo.

Sencillo y simple ¿No? Nosotros como siempre somos los que complicamos las cosas. Espero haber ayudado a esclarecer algunas mentes confusas.

#2

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Pero bueno, pero bueno, vamos a ver... como no vamos a empezar a tomar medidas ya. Se está hablando de algo lo suficientemente serio como para ello.

Se está planteando el hecho de que, si firmas a favor de un convenio, previa aprobación del Juez, ¿posteriormete a que te lo den a conocer, tienes la posibilidad de echarte atrás?

Por lo que ha planteado Kanoo, y tu respuesta no la veo para nada convincente y, menos hablando de tiempos de respuesta tan cortos... poca oportunidad de anular tu firma a favor del convenio habría una vez firmado.

¿En qué cabeza cabe que yo de unos poderes a un abogado y, que cuando veo que estoy metido hasta el cuello, se los retire?

La lógica, me lleva a pensar... leo detenidamente un convenio y, si estoy de acuerdo, firmo a favor de éste... tan simple como eso... y esa si que es una reflexión de lo más sencilla.

#3

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Esta formula que tu expones es la mas extendida y la más cómoda. No te voy a quitar la razón en esto.

Pero tan válida es como la que yo expuse. Y el motivo de que ahora se haga así es por simple estrategia ante “El Lado Oscuro” y así preservar nuestros intereses ante ataques más o menos infundados en detrimento de “nuestro convenio”. Porque este será presentado por afectados-acreedores (nosotros) y no por el deudor, ni por otras partes interesadas y que para nada son acreedores aunque así quieran hacérnoslo entender.

Cualquier poder notarial se puede revocar sobre la marcha si aún no se ha pronunciado el hecho para lo que fue otorgado. O sea, que hay tiempo más que suficiente para una vez conocido el convenio que apoyaste anules los poderes que diste si no cumple tus expectativas.

Como creo que todos tenemos memoria (si no de la histórica, si de la de siempre) recordemos que aún sin conocer el anterior convenio presentado por los deudores, muchos ya lo criticaban y aún sin conocerlo, pues a pesar de que el Juez lo admitió a trámite (por lo cual habrá que votarlo, creo) las criticas destructivas que recibió fueron numerosas y no siempre de gente informada, si no de muchos que sin saber muy bien de que se trataba, hacían de correa de transmisión. Por eso es por lo que con muy buen criterio ahora se ha adoptado una estrategia distinta.

Para los que tenemos una determinada cantidad y somos afectados de verdad es mucho lo que nos jugamos y por ello daremos el poder y lo que haga falta Y SI UNA VEZ PRESENTADO Y CONOCIDO VIERAMOS QUE ES TAN MALO COMO VATICINÁIS ALGUNOS entonces revocamos el poder dado a A.L.A y en paz. En esta aventura solo habremos perdido 150 euros, que además se irán pagando en cómodas mensualidades, que en el caso de haberle retirado el poder notarial por considerar que se me engañaba, dejaría de pagar el resto de los 150 euros, por muy abogados que sean.

Que no, que no, que por muchas pegas que pongáis vamos a reunir más del 20 % en “las primarias”, pues aquí los que vamos a tirar del carro somos los que más hemos invertido.
¿Por qué te crees que estoy yo por aquí? ¿Por qué no tengo nada que hacer?

PORQUE ESTOY TRATANDO DE RECUPERAR LO QUE ME QUITARON CON EL ABUSO DE LA FUERZA Y LA MANIPULACIÓN DE LA JUSTICIA.

¿POR QUÉ ESTÁIS VOSOTROS?

#4

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

¿Cuarenta días te parecen poco para decidir?. Además, ¿para que revocar poderes?, si has contratado tu al abogado dirá en la junta lo que tu le pidas ¿no?.
Por otra parte, si no nos adherimos al convenio, dime que vas a decidir. Otros como hasta ahora decidiran por tí.

Y tu lógica te llevará a pensar lo que quieras pero no veo al juez esperando en la terraza de la cafeteria esperando que posición tomas.
Muchas de esta lógicas se las han saltado sus señorías. No olvides que la Ley está por encima de los jueces y los plazos son los plazos.

Pero bueno, sigue en tu PARALISIS DEL ANALISIS, cuando lleguemos a la presentación veremos si tenemos algo para votar. Quizás mientras te ánimas ya han organizado la venta de tu patrimonio.

Nos guste o no nos guste. Sea lógico o no, es lo que hay.
NO ES PAIS PARA INDECISOS.

#5

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Me gusta siempre hacer las cuentas: hipótesis de recuperar 15% con la liquidación(más de lo que espera) y 40% con convenio (ni llego al 50% que exige la ley para ser admitido a tramite).

1-No hay convenio: vamos a la liquidación.
Capital invertido: 50.000 €
Capital recuperado 7.500 €
Perdidas: 42.500 € (85%)

2-Apoyo al convenio, el juez no lo admite y vamos a la liquidación.
Capital invertido: 50.000 €
Gasto convenio: 200 €
Capital recuperado: 7.500 €
Perdidas: 42.700 € (85,4%)

3-Apoyo al convenio, el juez lo admite, se hace publico, me lo estudio y veo que no me conviene, se vota y NO obtiene 50+1: a la liquidación
Capital invertido: 50.000 €
Gasto convenio: 200 €
Capital recuperado : 7.500 €
Perdidas: 42.700 € (85,4%)

4-Apoyo al convenio, el juez lo admite, se hace publico me lo estudio y veo que me conviene, se vota y obtiene 50+1.
Capital invertido: 50.000 €
Gasto convenio: 200 €
Capital recuperado : 20.000 €
Perdidas: 30.200 € (60,4%)

El apoyar ahora un convenio significa gastarme 200 euros más y elevar mis perdidas de un 0,4%. Sin embargo tengo la posibilidad de bajarlas de un 25%.
¿ Porqué no debería aceptar ahora un convenio?

#6

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Para Sandosc:

Creo que esto puede ayudar a aclarar dudas:
Art 121 ley 22/2003
4. Concluido el debate, el presidente someterá la propuesta a votación nominal y por llamamiento de los acreedores asistentes con derecho a voto. Los acreedores asistentes podrán emitir el voto en el sentido que estimen conveniente, aunque hubieren firmado la propuesta o se hubieren adherido a ella.

Es decir: ahora puedo apoyar el convenio, y luego si no me gusta votar NO.

Saludos

#7

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

El otro día un amigo me dijo:

' Venden unas playeras por internet que, valen 20 € y en la calle cuestan 200 €; otro amigo se arriesgó y, llegarle, le llego un paquete simplemente de una foto de unas playeras, pero... y si a mi me sale bien, fíjate... me ahorro 180 €'

Si siempre tenemos esas deduzciones, siempre nos van a estar tomando el pelo y, va a ver mucha gente que se va a forrar a nuestra costa.

#8

Re: Sencillas reflexiones sobre el Convenio

Para Sandosc:

no he pillado tu ejemplo; ¿tiene algo que ver con lo que he planteado?

Un saludo