Acceder

A ver si alguien puede convencerme.

17 respuestas
A ver si alguien puede convencerme.
A ver si alguien puede convencerme.
Página
1 / 3
#1

A ver si alguien puede convencerme.

Alguien que se atreva a explicarme claramente, con detalles, y no con ilusiones porque el convenio seria mejor que la liquidacion.
Partimos de que es una empresa cuya unica actividad era colocar contratos a los incautosclientes, por tanto esa actividad ya no es posible pues ademas dada la diferencia entre el valor real de las estampitas y las "adjudicaciones" es "presuntamente" una actividad estafadora, por lo tanto esa actividad ya no es posible.

Que nos queda entonces????????
Pues simplemente vender los "activos" de la empresa, el mobiliario, los inmuebles, las máquinas, y los 150mill. de sellos

Que haran los concursales en liquidación?? Eso lo tenemos claro, lo marca la ley, venderan todo en subastas en el plazo máx. de 1 año.

Que harian los apolladores del convenio?? De momento solo sabemos que quieren un minimo de 5 años para hacer la misma liquidación que los concursales, PORQUE OTRA COSA NO PUEDEN HACER.

El convenio NO hace aumentar los bienes liquidables de la empresa por tanto lo mismo pero esprando 5 años.
( A menos que los Canos, Peñas, "El PadrinoDon" y demas jauría nos sorprendan gratamente poniendo su patrimonio personal y familiar a disposición del convenio y de la empresa, que os advierto que no seria nada raro porque tengo entendido que ellos ven con muy buenos ojos el convenio y creen en él firme y ciegamente, y ademas estan interesados en que sus "queridisimos clientes" lo recuperen todo, todo, y todo.) pero bueno este extremo está por ver, de momento contamos solo con los bienes actuales de la empresa.

Entonces el tema estaria en saber como van ellos los, llamemosles "apolladores del convenio", a vender las cosas para que valgan más, valdran más los inmuebles dentro de 5 años? al paso que vamos mucho me temo que no, creo que corre prisa venderlos antes de que se deprecien más.
Que deciros de los muebles, dentro de 5 años tendran más polvo que ahoray seran menos modernos.
Y que me decis de los ordenadores??, pero si bajan de precio cada semana!!! dentro de 5 años valdran algo??

Ademas de que el tiempo "se come el dinero" lo que se recuperase dentro de 5 años estaria mucho más depreciado que lo que se pille en el primer año.

Ademas de entrada hay un ahorro de 200 euretes.

Y LO MAS GRAVE DE TODO Dada la situación, sabiendo lo chorizos que son, habría que tomar precauciones para verificar que se sigue el "presunto convenio fantasma" y que no es una tomadura de pelo, eso implicaria seguir pagando abogados y asociaciones para que esten ojo avizor, mucho me temo que el convenio acabaria saliendo mucho más caro que una liquidación rápida.

Pero vamos que si los "apolladores de convenios desconocidos" tienen datos y numeros para convencerme estoy dispuesto a dejarme convencer, pero con datos y numeros no con autos de fe.

(Me temo que ahora vendrá la que siempre se da por aludida, menos cuando se habla de ella, contando melones y tortillas, JaJa.)

ATENTOS !!!!!, QUE NADIE APOYE NADA SIN CONOCERLO.
Y mucho menos soltar ni un euro
Cuando lo presenten al juez, ya nos pedirá la opinión.
Mientras tanto QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR !!!!!!!.

#2

Re: A ver si alguien puede convencerme.

Hola Corsariete,

Como decía otro forero, me alegro de leerte de nuevo por aquí aunque no haya estado siempre al lado de tus argumentos. Yo también he estado un poco alejada del foro, porque las últimas opiniones han hecho un poco de mella en mi ánimo, al ver la aparente división que hay de afectados, pero he renovado fuerzas y aquí estoy de nuevo...

Yo no puedo convencerte de nada, puesto que estoy de acuerdo contigo ( al menos en ésto ). La única manera de convencer que tienen los del convenio ( la gran mayoría......no quiero meter a todos en el mismo saco ), es el insulto y así van a convencer poco, porque supongo que aquellas personas , que siempre hay, no tengan muy claro a que atenerse, no creo que se vayan a decantar por una opción si ésta es simplemente por imposición y por un acto de fe.

Algunos están diciendo que no es el momento de mostrar el convenio, que será más adelante y todos tendrán la oportunidad de ver la " gran maravilla", y entonces adherirse o no.

Pero no es eso lo que se está promoviendo, puesto que son muchos los afectados que ya tienen el formulario en las manos para declarar su adhesión y se les está metiendo prisa con el caramelito de "así hacer presión".........Yo lo veo muy sucio......

Como he dicho muchas veces , creo que está claro que existen las dos opciones y que cada cual tiene derecho a elegir la que le parezca más oportuna, ..pero con total transparencia, y lo que me parece bochornoso es que la defensa del convenio a ultranza, pase por el ataque directo y cruel a los afectados que estén de acuerdo con la liquidación.

Han utilizado argumentos como que no opinen los que no sean afectados y se dediquen a otra cosa, que los que defienden el convenio tenían poco dinero invertido, que son tontos , poco congruentes......No me parece que utilizando estos términos vayan a conseguir que los que no se han decidido vayan a ir corriendo a "pagar" los doscientos euros que vale el convenio....

Un saludo

#3

Re: A ver si alguien puede convencerme.

O no te enteras o no te quieres enterar. Creo que más bien esto último.

Como afectado quiero la devolución de mi dinero y si empresas como A-Mark y otras muchas, afortunadamente para nosotros, fuera de este pais, están dando beneficios; estos deben ser para nosotros y no para los buitres liquidadores.

#4

Re: A ver si alguien puede convencerme.

Yo tambien me alegro de volver a leerte Piki, lo normal dentro de un colectivo donde hay muchas personas diferentes es que haya muchas opiniones diferentes y muchos matices en ellas, se puede no estar de acuerdo, debatir, incluso discutir, a mi eso me parece lo normal, lo que no se puede es mantener posiciones ilógicas "defendiendo" algo que no se sabe lo que es.

Yo estoy abierto a ser abducido por los "apolladores del convenio fantasma", pero deberan hacerlo con argumentaciones y razonamientos lógicos, matemáticos, en el fondo estamos hablando de dinero, de recuperar más o menos, por tanto es una cuestión matemática.

No me sirve el "porque sí", el por "los cojones", y todos esos "motivos" que de momento estan dando.

No se trata de estar de acuerdo con el convenio o la liquidación sino se elegir el sistema menos malo, esto no es un concurso para jugarse el dinero a todo o nada, hay que asegurar, y de momento a falta de argumentos la liquidación es lo menos malo.


ATENTOS !!!!!, QUE NADIE APOYE NADA SIN CONOCERLO.
Y mucho menos soltar ni un euro
Cuando lo presenten al juez, ya nos pedirá la opinión.
Mientras tanto QUE NADIE SE DEJE ENGAÑAR !!!!!!!.

Sl2.

#5

Re: A ver si alguien puede convencerme.

El que no se entera eres tu Galera, o estas "demasiado enterado" que es otra posibilidad.

Los beneficios esos ya me diras donde estan, y si los hay no te preocupes que acabaran en la liquidación y no seran para los "liquidadores", que es cierto se llevaran sus emolumentos, seran para los acreedores.

Yo tambien quiero mi dinero, aunque desgraciadamente va a ser dificil recuperarlo todo, pero prefiero pajaro en mano que ciento volando,.

Te repito a ti la pregunta de moda, porque va el convenio a devolvernos más dinero?, de donde va a salir?, tu debes saberlo, porque si apollas el convenio será con conocimiento de causa de lo contrario me pareceria una estupidez apollar algo desconocido.

#6

Re: A ver si alguien puede convencerme.

Me parece que la diferencia entre convenio y liquidación de la empresa es clara.

Liquidación de la empresa: recuperamos un 10% de nuestros ahorros (esto es lo que lo concúrsales dicen que hay y con el agravio de vender todo en un plazo muy corto).

Convenio: si es aceptado por el Juez garantiza el 50%.

Creo que está bastante claro por donde hay que tirar.

#7

Re: A ver si alguien puede convencerme.

Además todo depende de lo que tienes invertido: no es lo mismo haber perdido 100.000 que 10.000.

Te lo planteas de otra manera....

#8

Re: A ver si alguien puede convencerme.

Jajajaj siempre a lo mismo, o sea, yo soy más afectado que tu...no es ese el juego que se traen entre Gobierno y Oposición...yo más que tu o tu más que yo.

Ciertamente si los bienes de la empresa, cualquier empresa, llegan a ese 50% la lógica te dice que el convenio siempre será mejor, pero aquí falta demostrar que se llega a ese 50%, falta que llegando a ese 50% me den mi dinero, o mejor dicho, el 50% de mi dinero y no participaciones en nada, que yo no quiero participar......si hubiera querido jugar a la bolsa lo hubiera hecho y además lo hubiera hecho en una empresa que YA