Acceder

Rueda de Prensa 6º Aniversario

16 respuestas
Rueda de Prensa 6º Aniversario
Rueda de Prensa 6º Aniversario
Página
2 / 3
#9

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

Te olvidas de un detalle muy importante, y que te lo callas: Si Afinsa no encontraba un comprador para esos sellos en los mercados, se comprometía a comprarlos ella parasí misma y en su propio nombre, en la misma fecha de vencimiento de mi contrato y por los mismos 41.000 euros.

OSEA, que yo tenia que cobrar de afinsa al final del contrato si o si, en todo caso, los 41.000 euros. ¿A mí que collons me importaba de donde salía ese dinero, si del bolsillo de un comprador en el mercado, o del propio bolsillo directo de Afinsa. Si a tí alguien se compromete a pagarte el día 31 de mayo 10.000, lo único que te importa son los 10.000 euros que tienes derecho a cobrar, y no te importa una higa de donde ha sacado el deudor los 10.000 euros.
Todoa esa JERCA QUE SE TRAÍAN fORUM Y aFINSA CON LOS SELLOS ERA PARA QUE CREYESEMOS QUE HABÍA UN MERCADO DE SELLOS, QUE ÉSTOS ERAN MUY VALIOSOS, SE REVALORIZABAN FUERTAMENTE Y AL ALZA SIEMPREQUE>, que LA EMPRESA ERA MUY SOLVENTGE Y QUDE OBTENÍA SOLIDAS GANANCIAS. Naturalmente que todos nos lo creíamos pues las empresas siempre pagaron al final de los contratos las sumas comprometidas, incluso llevaban la farsa hasta el extremo de ingresar cuotas por los impuestos sobre Sociedades, etc. El negocio piramidal daba para todo eso y para mucho más (!ahi, si hablasen los dueños de las empresas a cuantos políticos regaron de dinerito !

Digo "NEGOCIO PIRAMIDAL" PORQUE EL MISMO tRIBUNAL sUPREMO NO HA PODIDO EVITAR - MUY A SU PESAR - TENER QUE ADMITIR EXPRESAMENTE QUE LA ACTIVIDAD ERA PIRAMIDAL.

Sin el compromiso de pagarnos una cantidad de dinero SI O SI, TE DIGO QUE nadie hubiera firmado un solo contrato ni entrwegado un duro en esas empresas, por más que os afaneis en INTENTARNOS AHORA Y A ESTAS ALTURAS <"vendernos sellos". A ver si a los cuatro defensores de Afinsa os dan los sellitos en vez del dinero y sus intereses, y os vais con vuiestros sellos a venderselos a los ingleses de Stanley Gibbons. A lo mejor, si os dan un muy buen precio nos puede interesar a los demás. Pero tiene que ser un precio que cubra el dinero que gtendríamos que haber cobrado de Afinsa, más los intereses legales desde que vencieron los congtratos, más los daños morales, y todos los gastos que llevamos a nuestras espaldas desde la intervención.
Vosotros sois dcela misma empresa o estais a buen sueldo y gteneis que defender a pinón fijo lo que intentais vender. PERO EN ERSTE PAIS YA NO CFREEMOS A NADIE. tODO EL QUE NOS PREDICA NO ES SINO UN FALSO PROFETA, un apostol apócrifo.

#10

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

Aquí, los únicos que tienen que tener un buen sueldo sois vosotros, los mismos que vais pregonando que las empresas nos han estafado a todos, saltándoos a la torera la presunción de inocencia y enterrándonos de mierda hasta el cuello al resto de afectados con vuestras declaraciones. Declaraciones éstas con las que únicamente habeis logrado es que el ciudadano de a pié nos mire como unos pringados a los que les está bien empleado lo que les ha ocurrido por ingnorantes y avariciosos. Si consideras que a ti te han estafado, no sé porqué no presentaste una denuncia en los juzgados ANTES del día 9 de Mayo de 2006. A toro "pasao" todos somos muy listos, o muy tontos, según el color del cristal con el que se mire.

Creo que en éste tenebroso juego de naipes, ambos estamos sentados en la misma mesa, pero mientras que tú juegas al poker y yo juego al mus. Tú consideras que te han estafado, mientras que yo considero que me han expoliado. Y así no hay Cristo que juegue ésta partida de compañeros. Por lo tanto, creo que lo mejor para ambos y para todos los afectados, es que tú te sientes en la mesa de los que se consideran estafados, mientras que yo lo haré en la que consideramos que hemos sido expoliados. Todos contentos y a jugar cada cual su juego. Pero sobretodo, hacerlo procurando no salpicar a los afectados de la mesa de al lado.

Si quieres que te recomiende a alguien con el que puedas jugar tu partida de estafados, ADICAE puede ser un buen compañero en tu mesa, pero un nefasto compañero en la nuestra.

#11

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

Aquí el único apócrifo eres tú cuando sigues en el empeño de elucubrar con tus fantasías y anteponiéndolas a la realidad de unos hechos que pretendes ocultar. Entras, además y directamente, en el terreno de la DIFAMACIÓN, de la CALUMNIA e incluso de la más soez de las MENTIRAS cuando afirmas que el Tribunal Supremo ha admitido la existencia de una actividad piramidal.

Cuando se quiere sostener una argumentación sobre algo, como es el caso tuyo, hay que probar aquello que se defiende. No basta con negar lo contrario, sin más. Demostrarlo objetivamente, con evidencias empíricamente contrastables y no con simples opiniones o especulaciones, personales.

Precisamente, eso es lo que aquí venimos haciendo muchos y de manera exhaustiva, con todos los debates más las múltiples exposiciones que hemos resaltado o puesto de relieve, sobre el tema. Se ha aportado abundante documentación e informaciones diversas, con declaraciones exclusivas de peritos autorizados en la materia, incluidas. No se le exige a nadie que se crea una cosa porque sí. Por el contrario, se ha procurado, siempre, facilitarle la elaboración de su propio conocimiento.

Sobra ya a éstas alturas, tener que volver nuevamente sobre todo ésto. Quien no se haya enterado todavía, es porque no se ha querido informar. Lo que sí debería tener cada cual en cuenta, es que la negación persistente de lo que es obvio, no resulta gratuito y terminará pasando factura, sea, más tarde o más temprano.

MIENTE, groseramente, quien diga que no existe un mercado filatélico y que los sellos no valen nada o no se revalorizan, porque es un hecho constatable desde la realidad. Aquí no vamos a ir a vender nuestros sellos (cuando los devuelvan) a ninguna parte, porque ese cometido le correspondía únicamente a la empresa especializada que los vendió, que era la entidad que estaba capacitada y conocía profundamente el mercado, para realizar esa tarea. Así es, que, los que la destruyeron tendrán que asumir su responsabilidad cuando llegue ese momento.

Si habrían sido muchos o habrían sido pocos, los que hubieran suscrito un contrato con la empresa, sin el compromiso de recompra por parte de ésta, nadie lo sabe y menos aún, nos importa. Lo que se hacía, que no era otra cosa que comprar y vender sellos, era públicamente conocido y se atenía escrupulosamente a la legalidad vigente.

Por otra parte, ya he repetido aquí, más de una vez, que, ni estoy a sueldo de nadie ni es mi intención defender otros intereses que no sean los míos propios y los de todos los afectados, exclusivamente. Cosa distinta es, que existan muchos como tú que no quieran ver prevalecer, la VERDAD y la JUSTICIA, por encima de cualquier otra consideración interesada. Ese, desde luego, no es mi caso.

Y, para acabar, me permito darte un consejo. Procura tener cuidado, cuando afirmas con frivolidad y a la ligera, que algunos soltaban "dineritos" por ahí, sin que seas capaz de demostrarlo. Ya te he dicho más arriba y aunque tenga que repetirme, que las acusaciones, sin pruebas ni fundamentos, pueden constituir delito. Y, los delitos al final siempre se pagan. No empieces a caer tú también, en ese mismo error que prodigaba, cierto personaje turbio que medraba por aquí, siempre presente.

#12

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

Es que, ¡hay que joderse!. Tiene que ser uno mas tonto que una mata de habas para pregonar a los cuatro vientos que le han estafado. Conociendo el pelaje que se gasta la sociedad Española, lo mínimo que te pueden responder es : ¡Jódete y la próxima vez estás mas atento!.

¡Chico!, ¡es que no hay manera!. ¡Parece que lo hacen a posta para causar daño!. O son muy tontos, o son muy malos. Por que como sean las dos cosas, tontos y malos, ¡apaga y vámonos!.

Menos mal que, según parece, bastantes de los que antes se consideraban estafados están cambiando el mensaje por el de expoliados. Han dejado de tenerlo tan claro como dicen tenerlo algunos, y los acontecimientos nos están dando la razòn.

#13

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

A la vez que explicas que si a los imputados los declaran culpables de estafa, lo afectados no van a ver un euro del estado, vas diciendo que Afinsa era una estafa piramidal. No te entiendo. Para empezar no respetas la presunción de inocencia y eso que eres abogado.

#14

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

Yo si que lo entiendo. Este va a lo suyo y, punto pelota. Lo malo es, que con sus propios argumentos entra en contradicciones que perjudican gravemente nuestros intereses. Tal y como tù bien dices, por un lado afirma que, de declararse culpables de cualquier delito a los exdirectivos de las empresas, los afectado no veríamos un duro y, por otro, desea que sean declarados culpables del delito de estafa, o al menos, eso es lo que pregona.

Solo ADICAE, o alguien que trabaje para ellos, puede hacerlo peor, o mejor, según el tipo de intereses por el que se esté luchado. A unos les mueve el interés de captar cuotas, y a otros el de recuperar sus ahorros. Lo uno no liga bien con lo otro al tratarse de intereses diametralmente distintos y contrapuestos.

#15

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

De interes para afectados de Afinsa, el programa TDT que estan emitiendo ahora en 13TV
La abogada era de Manos Limpias, escasos dos minutos la han dejado.
Pero ha dicho que la responsabilidad del Estado esta clara, y que sus 1.500 afectad@s que representan conseguiran recuperar sus ahorros.
A ver si otros abogados se ponen las pilas, y dejan de centrarse casi exclusivamente en ese misero 5% del primer pago.

#16

Re: Rueda de Prensa 6º Aniversario

... "Sería muy interesante que alguien reproduzca el texto de un modelo de contrato de los que utiliza esa tal Stanley Gibbons, y así aclaremos la cuestión. Yo no conozco el contenido de sus cláusulas, así que me abstengo de opinar sobre lo que ignoro!" ...

Por gentileza de otro forero llamado Atlas, que insertó este enlace en la 3ª página del hilo titulado, Stanley Gibbon's:

... "No es el contrato pero es el formulario previo a la inversión, parece ser que el contrato no es tan accesible como antes" ...

http://www.stanleygibbons.com/images/sg/investment/application_forms/Application_Form_Personal_CGP_FTP_Jan_2012.pdf

Te pongo, además, una opinión que emite este forero y que afirma conocer bien de lo que habla. Quizás te ayude a reflexionar, antes de volver a pronunciarte sobre ciertos hechos, con tus soflamas incendiarias o con algunos de tus juicios temerarios:

... "Es verdad Corsario que tiene un contrato con garantía de recompra mínimo, también es cierto y tú sabes que yo lo dije alguna vez, que tienen un volumen de clientes muy grande para ser sellos únicos y raros...tiene que ver mucho con lo de Afinsa y te digo porqué:
- Tienen un contrato con garantía de recompra.
- Utilizan su propio catálogo para valorar los sellos (el contrato lo indica)
- Pueden manipular sus precios sin tener en cuenta el mercado (sé de lo que hablo)
Ahora tengo mis propias ideas sobre el negocio de Afinsa y son:
- No era un negocio ni tan malo ni tan bueno como otros (p.e. Los Bancos)
- Como mercantil era una empresa ejemplar, con todos sus procedimientos protocolizados
- Se les fue de las manos el volumen que manejaban anualmente, era difícil manejar tantos millones con tan pocos sellos medios/buenos.
- Se equivocaron con la idea del Brookman, eso fue el peor error que cometieron...
- A nivel jurídico-legal es cierto que el precio de catálogo es correcto pero no a nivel ético...de todas formas nunca se perjudicaba al cliente con uno u otro sello ya que siempre había pacto de recompra.
- Fue un atropello del que pensaban sacarían algún beneficio...no ha sido así, aún no se ha demostrado la estafa como tal.
No diré más, es cierto que para mí hubo un antes y un después y creo que ahora tengo la capacidad de pensar con claridad, no como antes" ...