Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de un periodo de bonanza producida por la salvaje impresión de dólares frescos que han hecho subir la renta variable y todo lo que se menea, pienso que estamos ante una disyuntiva que producirá fuertes movimientos a medio plazo.

El rating de los Estados Unidos está en la cuerda floja. Ante esto, pueden ocurrir las siguientes cosas:

 

1 – El dólar se hunde y las acciones cotizadas en dólares suben (en dólares, no contabilizadas en otras divisas) para mantener su poco valor.

2 – Los dueños de la FED deciden una huida hacia adelante y ponen en marcha el QE3, QE4,…QE14, etc. Y siguen mientras quede un tonto en el planeta que les preste un duro. Esto haría subir la renta variable, pero mucho más el oro y la plata. Pero esto puede que tenga consecuencias: los grandes bancos que tienen enormes posiciones cortas en estos metales podrían caer como higos maduros en agosto, debido a las incontables pérdidas inflingidas por la subida del precio de los metales.

Estamos hablando de más de 50.000 contratos en posición corta de plata y 250.000 de oro. O sea, 250 millones de dólares de pérdidas por cada dólar que sube la plata (y puede subir muchos) y  25 millones por cada dólar que suba el oro. Esto es lo que se sabe en el mercado Comex, que publica los datos. En el oscuro mercado de Londres, que mueve más cantidad de metal que el Comex, no se pueden adivinar  las cuentas.

 

Después de esta introducción y teniendo en cuenta que la volatilidad de FAS y FAZ (directo e inverso X 3 sobre entidades financieras USA) es baja en estos momentos, se impone una compra de puts de los dos. Pase lo que pase, se ganará de uno de los puts, pero teniendo en cuenta la pérdida de aceite de los ETFs apalancados por 3, es muy probable que se gane en los dos puts, el de FAZ y el de FAS.

Yo cogería puts fuera de dinero alrededor de la mitad del precio que cotizan ahora, con vencimiento enero del 2013. Por ejemplo, put 20 de FAZ y put 15 de FAS. Los dos por debajo de 3 $.

 

 

50
  1. #20
    20/04/11 17:19

    Apreciado Llinares:

    Aprovechando la elevada volatilidad del momento, quisiera someter a su consideración una venta de volatilidad similar al trigo vs maíz pero a mi juicio con mejores perspectivas y sobre todo con menos riesgo.

    El instrumento sería las acciones del Santander, porque tienen mucha liquidez y están relativamente bajas de precio.

    Se trataría ir compando paquetes de 500 acciones ( o de 1.000 acciones, según el bolsillo de cada cual ) cada 0.5 euros, aprovechando que ahora está relativamente bajo. Así, el primer paquete se comparía a unos 8 euros, el siguiente a 7.5, el siguiente a 7, etc.

    Los paquetes se irían vendiendo a cada subida de 0.5 euros; o bien medio paquete cada 0.25 euros. Habría que simular el óptimo de acuerdo a la volatilidad.

    A mi juicio las ventajas respecto al trigo maíz son las siguientes:
    • La horquilla es pequeña y hay mucha liquidez. No parece realista que lo excluyan del Ibex.
    • No hay riesgo divisa.
    • No hay problemas de roll-over, ya que no existe.
    • Vamos cobrando dividendos.
    • La acción no puede bajar de cero, a diferencia del spread trigo vs maíz. Por tanto la pérdida máxima aquí sí que es claramente determinable.
    • Si algún día le da por volver a la acción a los niveles pre-crisis, la venta de volatidad en el peor de los casos ( subida como un cohete ) se habrá convertido automáticamente en compra de volatilidad dando también un beneficio.

    Lo que no soy muy capaz de valorar es cómo afectarían eventuales ampliaciones de capital a la estrategia. Eventual dilución, venta de los derechos de suscripción o no, etc.

    Le agradecería su valoración.

    Cordiales saludos.

  2. #19
    20/04/11 16:58

    Francisco hay hay dos razonamientos que no termino de digerir
    1) Se hunde el $ vs suben las acciones cotizadas solo en $; parece que ocurre lo contrario si bajar el $ las inversiones se dirigen a otras divisas y por lo tanto baja la bolsa USA;dolar-bolsa USA correlacionados directamente
    2) El unico que veo que pierde aceite es el FAZ (6 ultimos meses comparandolo con el indice Russell 100 financial service que es el indice base es estos ETF)
    ¿Podrias matizar...?

    gracias

  3. en respuesta a Ferni
    -
    #18
    20/04/11 05:59

    Yo estoy en la misma situación que ferni, solo decir que en 45 yo soltare lastre de mis 18 CFd´s en plata, una idea es soltar 8 y empezar a cargar cuando se vea una corrección ya definida.
    De momento no me sacan ni con calzador de la plata!!!

    FELICES VACACIONES QUE NOS LAS HEMOS GANADO!!!

    Mi pregunta:
    En los dias de semana santa ¿la volatilidad y el volumen bajan historicamente?

  4. #17
    20/04/11 01:07

    A mi la plata me dio la vida, pues me salvo de las perdidas en el spread de los granos, ahora que todo sube pronto estare en beneficios, ahi resistiendo como un campeon, con un par.
    Felices vacaciones a todos.

  5. en respuesta a Roypi
    -
    #16
    20/04/11 01:03

    Hay una cosa clara, es que esta subiendo, y si sube es porque alguien esta comprando y la esta pagando precios cada vez mas caros porque los que estan largos no quieren vender mas barato.

  6. en respuesta a Augur
    -
    #15
    20/04/11 00:53

    Como Agur, a mí tambien hay algo que no se que es, pero.... es que como Francisco siempre ha dicho (o eso interpreto), los "peces grandes" no se equivocan...

    Por ejemplo: aprovechando lo que cuentas del COMEX y Londres... no podría ser que los 50.000 contratos de plata y 250.000 de oro "cortos" del comex, sea el anzuelo? mientras ellos tengan multiplicado por x el número de contratos en Londres, pero largos... dicho de otra manera, que esten cubiertos de alguna manera, a la espera que hayan creado un buen rebaño de gacelas para cazarlas....

    Como digo, se trata de tener en cuenta todas las posibilidades (o al menos conocerlas), por improbables que parezcan...

  7. en respuesta a Augur
    -
    #14
    20/04/11 00:50

    Efectivamente, yo también me pregunto quién está comprando tanta plata como para ser capaz de contrarrestar las ingentes posiciones cortas de los grandes bancos y provocar que la plata suba sin parar.

  8. en respuesta a Egarense
    -
    #13
    19/04/11 23:18

    Yo tampoco soy ningún experto en tema opciones,pero este libro está bastante bien:
    "Guía completa de la venta de opciones" de James Cordier y Michael Gross

  9. #12
    19/04/11 21:19

    ¿en que proporción se pueden comprar de cada uno (fas y faz)? ¿mitad de cada ? ........?

  10. #11
    19/04/11 20:44

    con que broker comprais las opciones. Alguno que no trabaje con renta4 ni con IB???

  11. en respuesta a Egarense
    -
    #10
    19/04/11 20:15

    Hola,

    El multiplicador es x 100 ($).
    Cuando compras opciones, la prima es la pérdida que asumes, y los beneficios son "ilimitados", hasta donde te lleve el precio de la prima y si después "la picas" más allà. Si la tendencia es bajista, en este caso. Todo y con eso, cada uno tendrá un objetivo diferente.

    Pues con el VXX, estarías ganando 4,75 -3,25= 1.5 x 100 = 150 $. Deberías de descontar las comisiones.

    En internet hay libros sobre opciones, habrá que buscar. Te dejo esto:
    http://www.eumed.net/cursecon/libreria/rgl-mmff/index.htm
    http://www.meff.com/docs/esp/Normativa/Guias/bernardo.pdf

    Llinares tiene algo en su libro, Cárpatos también. Si quieres más el de Sheldon, esta bien.

    Suerte!!
    Salut! ;)

  12. en respuesta a Orion
    -
    #9
    19/04/11 20:08

    Orion, entendido, muchas gracias

  13. #8
    19/04/11 19:22

    SR Llinares espero que al recibo de estas cuatro letras se encuentre bien se salud nosotros estamos bien hasta la presente G.A.D Pero en la ruina con lo del trigo maiz pero tanquilo no pasa nada usted no tiene la culpa un abrazo.chao

  14. #7
    19/04/11 19:19

    Francisco o alguien que sepa, ¿que cifra tengo que poner en el gráfico de FAZ para deflactarlo?

    @Todos, estoy intentando pelearme en esto de las opciones y tengo unas cuantas dudas:
    -¿donde puedo ver cuanto vale el punto de estos ETFs?
    -Sé que el máximo que puedo perder es la prima (el 100% de lo invertido, como dice el gran Xavier Puig), pero me cuesta saber cuanto puedo ganar.
    -En el caso del VXX compré 1 put ( yo en cuenta paper) a 3.25 y ahora está a 4.75. ¿Cuanto ganaría en este caso?
    Sé que son preguntas de muy novato pero no encuentro libros interesantes donde aprender. En casi todos los que me he comprado son muy básicos y hablan de "riesgo limitado y beneficio ilimitado, infinito". Vaya un rollo. Agradecería que me recomendaseis de donde sacar buen material.
    Gracias.
    Salut!!!

  15. en respuesta a Renovación
    -
    #6
    19/04/11 19:11

    Lo de mitad del precio se refiere al strike, Put20 es un strike mitad de lo que cotiza ahora FAZ a cuarenta y pico. Put15 es el strike mitad de lo que cotiza FAS, alrededor de 28.

    El precio de la put recomienda que esté por debajo de 3$, fas (PUT15 Jan13) entiendo que ya se podría entrar y faz (PUT20 Jan13) pues cerca anda de 3$.

    Saludos

  16. #5
    19/04/11 18:59

    Francisco, cuando comentas : "Yo cogería puts fuera de dinero alrededor de la mitad del precio que cotizan ahora, con vencimiento enero del 2013. Por ejemplo, put 20 de FAZ y put 15 de FAS. Los dos por debajo de 3 $".
    Ahora están a: FAZ 3,10 Y fas 2,38; sería comprar FAZ 1,60 Y fas 1,19.

    gracias

  17. #4
    19/04/11 17:19

    Gracias, Francisco. Entonces, ¿prevees un aumento de la volatilidad a corto-medio plazo de los mercados? ¿Venderías los puts de VXX strike 25 vto enero 2012? Así hacemos caja y esperamos si vuelven a caer a la zona de 3,25-3,50$.

  18. #3
    19/04/11 16:04

    Lo que no entiendo, y eso me mosquea y me hace desconfiar, es porqué esos grandes bancos no se van deshaciendo de los cortos.

  19. #2
    19/04/11 15:08

    Francisco, "al loro", muchas gracias

  20. #1
    19/04/11 14:43

    POst muy interesante, como siempre.
    Gracias LlinarEs!

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar