Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Posts de Blogs > El insulto metódico: es más fácil criticar que aportar

Hombre, curioso razonamiento. Yo la verdad a quien es la segunda persona más

<< Volver al mensaje 'Hombre, curioso razonamiento. Yo la verdad a quien es la segunda persona más '

  1. Yo mismo
    #5

    Yo mismo

    en respuesta a TomasGarciap
    Ver mensaje de TomasGarciap

    Hombre, curioso razonamiento. Yo la verdad a quien es la segunda persona más rica del mundo y con mucho (o casi todo) invertido en mercados financieros con prociclica... ¡Es que me cuesta más encontrar a alguien interesado en que esto remonte!.

    Respecto a lo de que tiene poder para mover el mercado?. HOmbre, si este no lo tiene, no lo tiene nadie. En todo caso es fácil comprobar que si...

    Por ejemplo en noviembre cuando estaban las cosas en soportes y cayendo. En esos días la teoria de moda era el dow de transportes que no acompañaba y marcaba un riesgo. Pues se anunció la compra de Burlington Northern a un precio muy superior. inmediatamente subió el dow transportes, y en consecuencia todo lo demás. Es dificil no verlo.

    Por supuesto, no siempre funciona como por ejemplo en septiembre de 2008 que anunció su interés en entrar en AIG, (curioso, ¿no?). o en Octubre de 2008 que decía que era muy buen momento para comprar acciones....

    ¿que estaba intentando?

    Respecto a lo de "no pierde nadie", simplemente esto no es verdad. Lo cierto es que las actividades financieras no crean valor, sino que en teoría sirven para financiar la creación de valor. Pensemoslo bien.

    El caso es que desde el momento en que suben las commodities hasta el momento en que sube la valoracion de union fenosa de forma que el coste de adquirirla pasa a ser un coste mayor de los recibos, hasta que tengamos que bajar los sueldos para subir los per y que las cotizaciones suban, hasta que tengamos que privatizarlo todo para crear grandes constructoras con beneficios (que pagamos).... van quedando un reguero de víctimas, victimas que parecen no existir, pero vaya que existen.

    Y respecto a lo de si "van fumados", el problema no es ese precisamente, el problema es otro.

    Me gusta (2)

<< Volver al mensaje 'Hombre, curioso razonamiento. Yo la verdad a quien es la segunda persona más '

Recomendado por 2 usuarios

1. ¿Cuánto dinero vas a invertir?

Euros

2. ¿Durante cuánto tiempo?

Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos