Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
La Caja de Castilla-La Mancha ha anunciado la amortización para el día 31 de agosto de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas por la entidad si recibe la autorización del Banco de España.

El precio de amortización será el valor nominal de cada participación preferente, y será pagado a los titulares entre el 15 de julio y el 31 de agosto próximos.

Ante esta noticia se me ocurren varias preguntas:

¿Por qué se salva a los titulares de estas participaciones de las grandes pérdidas seguras que tendrían?

¿Por qué no se publica la lista de los titulares? Quizá haya grandes paquetes de preferentes en manos de gente muy conocida.

¿Por qué se subvencionan con dinero de todos los contribuyentes los errores en las inversiones de unos cuantos? Hay miles de personas que van a perder mucho dinero en preferentes y que tendrán que asumir sus errores.

¿Por qué no se ha hecho lo mismo con las preferentes de ningún banco de los que han sido intervenidos en el mundo? ¿Será que los otros organismos reguladores no se atreven a tanto?

¿Amortizarán también las preferentes a su valor nominal si se intervienen cajas de ahorros en las comunidades en las que manda el Partido Popular?

¿Autorizará el Banco de España semejante insulto a la ciudadanía?

Si se consuma semejante inmoralidad, ¿se organizarán los españoles para acometer una objeción fiscal que defienda a los contribuyentes de las decisiones políticas inmorales?

¿Vamos a seguir tolerando que se sigan socializando las pérdidas y privatizando los beneficios el resto de nuestras vidas?

¿Habrá que crear un ministerio de igualdad para equiparar a los inversores que pierden con los amiguetes que siempre ganan?

¿Habrá que aumentar más los impuestos porque no está bien visto perseguir el fraude de gente simpática?

¿Se aprovechará el fondo del sistema piramidal de pensiones para enterrar en sus arcas estos desechos tóxicos emitidos por las cajas?

¿Durante cuanto tiempo mantendrán los directivos de CCM su coche 'oficial' con chófer, restaurantes de lujo y VISA oro?

¿Los que sabían que esas preferentes se amortizarían a la par, tendrán una cuñada en Australia que habrá comprado ese papel a precios de risa a través de un broker de las islas cocodrilo?

¿Se investigará el patrimonio y los levantamientos de bienes de los grandes deudores de CCM? ¿Se mirarán con lupa las garantías aportadas para conseguir estos grandes créditos?

Y por último. Los que hayan ganado muchos millones con esta operación, ¿pagarán impuestos sobre esos beneficios o también tienen patente de corso para no declarar a hacienda?

Os deseo un feliz día a todos menos a unos pocos
21
  1. #20
    Anonimo
    06/07/09 12:11

    Me parece que se está poniendo demasiada política en todo esto. Por el ISIN que es y donde cotiza, parece probable que esté colocado entre los clientes minoristas de la caja, más o menos engañados en su momento.

    Las obsesiones dejadlas en casa...

  2. #19
    Anonimo
    06/07/09 06:31

    Apreciado Francisco, hay sacrificios por amor que escapan a todo karma, pero ademas de estraños parecen poco recomendables.

  3. Top 100
    #18
    05/07/09 22:27

    Orion, mientras el oro no se mueve mucho, el oro en dólares tiene que ajustar los movimientos del dólar/euro.

    Eso se ve con más claridad con el Milor.

    Beltzo, pronto te avisaré para que encabeces las reclamaciones.

    Juan75, lo de no votar no he dicho nada porque lo había dado por descontado, pero en las urnas siempre habrá suficiente quorum, pues todos los que viven de la sopa boba gubernamental votan a piñon fijo para poner en el poder a la maquina suministradora de las prebendas que reciben.

    Ananda, la comprensión de LO QUE ES (que por cierto es lo único sagrado e inmutable de verdad) te libera instantaneamente de la ley de causa y efecto. En esa rueda sólo se quedan atrapados los indolentes que no reaccionan ante las injusticias (quizá porque piensan que se las han merecido)

    El futuro de cada persona o país, es inexorablemente la prolongación de sus actos en el presente. La comprensión de esta verdad produce un cambio radical instantaneo en los hechos y en su prolongación, pues los resultados de esta chispa están fuera de la inercia del tiempo.

    Dani, los precios que salen en el AIAF son brindis al Sol por la noche. Si lees la etiqueta "crónicas del AIAF" te convencerás de ello.

  4. #17
    Anonimo
    03/07/09 23:19

    Hola, despues de leer este post se me ha puesto una mala "milk", pero para terminar de fastidiarme el dia he leido esta noticia del pais y me ha empezado a hervir la sangre.
    Un saludo.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Gobierno/repatria/papeles/tiene/dinero/traer/padre/morir/casa/elpepuesp/20090703elpepunac_29/Tes

  5. #16
    Anonimo
    03/07/09 22:12

    En intereconomia ya hicieron alusión a este episodio y no puedo estar más de acuerdo con lo que se comenta así. Por razones de riesgo, yo por lo menos ni se me hubiera pasado por la cabeza el comprar preferentes de CCM hace unos meses... y mira por dónde después de haber comprado unas cuantas no percaté en estas. Lo que creo que si voy a acertar en quien va a pagar todo esto. Gracias Francisco por tus comentarios y espero que sigas siendo tan valiente así como de otras muy sabios comentarios que aquí se recogen. Un saludo

  6. #15
    Anonimo
    03/07/09 15:03

    Sinceramente, Francisco (y compañía), suscribo al 100% las dudas que planteas. Me parece digno de república bananera.

    Sin embargo, al buscar información para mi blog (deprofesionbancario.blogspot.com) respecto del porcentaje de caída que había llegado a alcanzar la emisión que van a amortizar (ISIN KYG1984E1180, según www.ccm.es), me encontré con que sólo pude comprobar que esta emisión se cotiza en AIAF, con la consiguiente merienda de negros que supone su cotización (en 5 años JAMAS ha bajado del 100%), por lo que tendría sentido para CCM amortizar a la par.

    Por esto, me entran un par de dudas: ¿Alguien sabe si esta emisión cotiza y/o se puede comprar en un mercado distinto de AIAF? Y, en caso afirmativo, y por curiosidad, ¿a que mínimo ha llegado a cotizar?

    Muchas gracias por todo y, Francisco, sigue así: eres un CRACK

  7. #14
    Anonimo
    03/07/09 12:51

    Visto desde otro punto de vista, España ha sido un imperio, y de España ha sido medio mundo, como ahora es de EEUU, ¿como lo hizo? Pues como se ha hecho siempre a sangre y fuego, eso hay que pagarlo, un pais tiene Karma como un humano, y hasta que no se libere del el, debe cumplir y pagar los platos rotos, y la factura es puede retarsar pero al final la pagan. Renunciemos a estas nacionalidades tan nacionales, y no intentemos "cambiar" el Karma de España, Cambiemos de Localizacion.

    Orion ese spread me da un poco yuyu, pero que te parece intentarlo mejora asi:
    http://picasaweb.google.es/Ananda.dep/Goinggggggggg#5354152941071166690

  8. #13
    Anonimo
    03/07/09 11:21

    Como bien dices Francisco este pais es un puto descojono donde la gente esta tan anestesiada y aborregada que se permiten el lujo de cosas como estas y "mejores".

    La insumision tributaria a la que invitas me parece genial pero hay algo aun mas sencillo y que no esta penado y seria no depositar ni un puñetero voto en ninguna de las elecciones futuras, con la ley del minimo esfuerzo que tanto nos gusta le dariamos un golpe brutal al sistema.

    En fin, gracias por hacernos reflexionar un poco.

    (Juan75)

  9. #12
    Anonimo
    03/07/09 11:06

    Tan sencillo como dedicarse a comprar de saldo las preferentes de las cajas afines al poder, cuanto más enmierdadas estén éstas mejor, y a esperar el rescate con el dinero de todos (si aún queda margen de endeudamiento y alguien sigue comprando nuestros bonos).

  10. #11
    02/07/09 23:06

    Francisco no te falta razon,pero injusticias peores que esta se cometen todos los dias en Spain y aqui nadie hace nada ni dice nada.
    Como se te quedaria el cuerpo si para heredar algo de tus padres tuvieras que pagar 100 veces mas de lo que se paga en valencia o madrid por ser catalan? (vamos que en solo se paga esta mierda de impuesto en extremadura y catalunya) y no hablo de uno euros.........este pais es de pandereta y tarde o temprano esto va a rebentar,tiempo al tiempo.
    Para una mierda de España mas justa:

    www.nosuccessions.org

    Por cierto esto no solo afecta a los catalanes,si cualquiera de vosotros tiene un pariente en catalunya y os deja algo en herencia ir preparando a cartera,vivais donde vivais de españa.

  11. #10
    Anonimo
    02/07/09 22:02

    En principio creo que no hay porque quejarse de lo sucedido en CCM, eso si, se tendría que poner especial cuidado para que todas las amortizaciones de preferentes en el futuro, por motivos más o menos idénticos, se haga siempre en las mismas condiciones. En caso contrario, es cuando deberíamos hacer reclamaciones a la CNMV, al banco de España y allá donde fuese pertinente.

  12. #9
    Anonimo
    02/07/09 20:07

    Tendremos que comprar participaciones preferentes de cualquier caja al 50% y recemos para que la intervengan... y en poco tiempo que amorticen a la par...

  13. #8
    Anonimo
    02/07/09 19:04

    En El Pais Negocios del domingo venia una pequeña reseña de esta noticia (pg.15), el periodista tímidamente se quejaba de lo injusto de la medida. Supongo que habrá recibido una buena reprimenda. ¿Por qué no aparece en grandes titulares, como la gran tomadura de pelo que es? nos tienen engañados!
    Pablo

  14. #7
    Anonimo
    02/07/09 18:46

    Cuando casquen otras cajas, sencillamente no podran hacer lo mismo, aunque haya amiguetes dentro, porque la vaca no da para tanto. Estos se piensan que aun tienen la maquina de hacer billetes y hace tiempo que se la llevaron. INMORALIDAD es la palabra, pero aquí nadie se avergüenza de nada.

    Perdonad que cambie de tema, leo en stockcharts que el Oro y el Euro suelen ir de la mano. ¿No le gustan las otras monedas o es pura casualidad? Hago el spread y sale esto (2xFXE - 3xGLD)

    ¿Tenemos alguna ventaja en este spread o es solo ruido?
    Saludos

  15. #6
    Anonimo
    02/07/09 18:24

    Seguramente sea una decisión del banco de españa, de donde sale el dinero no lo sé pero me parece una idea acertada para transmitir seguridad al sistema.

    De lo contrario, quién compraría preferentes en los bancos si no se fian del sistema?

    Creo recordar q con la intervención de banesto también se amortizaron los papeles en circulación...

  16. #5
    Anonimo
    02/07/09 18:00

    A mí lo que más me fastidia de todo esto es que seguramente no saldrá en ningún periódico de amplia difusión. Con ese dinero ganado a nuestra costa se pueden comprar muchas plumas.

  17. #4
    Anonimo
    02/07/09 17:45

    La mierda huele MAL, muy MAL...

    Por desgracia, las preguntas que lanzas por desgracia quedarán sin respuesta.

  18. #3
    Anonimo
    02/07/09 17:39

    Gracias, Francisco, por tus reflexiones.
    Gracias por lo que aprendemos.
    Gracias por tu libertad e independencia.
    Jesús

  19. #2
    02/07/09 17:07

    Je, je, je je, ....

    ji, ji, ji, ji...

    JA!, JA!, JA!, JA!...

    JUAS!; JUAS! JUAS JUAS!!!!!

    AARGGHHAHRHAGAH!!!! (de tanta risa me he atragantado)

    El que tenga preferenes, ahora estará deseando de que se intervenga su caja o banco, si son afines al poder claro está.


    Saludos

  20. #1
    Anonimo
    02/07/09 17:04

    Se habrán basado en el espíritu de "obra social" que tienen las cajas para devolver el 100% de algo que no vale ni la mitad???
    qué de preguntas sin respuesta surgen...

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar