Posts de Blogs > Iberdrola: buenas bases fundamentales

Bien hecho Berbis.

A cada análisis que haces, vas añadiendo nuevos tirabuzones al análisis

<< Volver al mensaje 'Bien hecho Berbis.

A cada análisis que haces, vas añadiendo nuevos tirabuzones al análisis'

8 Anonimo
Anonimo
21 de Mayo de 2008 (03:40)

Bien hecho Berbis.

A cada análisis que haces, vas añadiendo nuevos tirabuzones al análisis. Creo que estás mejorando mucho .

Algunos temas a comentar:

1.- Tal vez deberias analizar la posición financiera de la empresa. Está en un sector que puede ser de los más afectados por el credit crunch.

2.- El tema 1 nos lleva al 2. Si queremos que crezca un 12 % anual, deberá multiplicar x2 su balance en 8 años?

Cómo lo financiará? Probablemente la autofinanciación no llegará así que no se de donde nos financiaremos. A estas alturas del ciclo, tengo muchísimo cariño a empresas con endeudamiento conservador.

Yo en mis modelos ( ni mejores ni peores que los de nadie ;), bueno, peores que los de Rebuzner seguro)una empresa como Iberdrola no la metería como una blue chip de per 12.

Las energéticas las suelo valorar como un 50% cíclica y un 50 % como generadoras de caja... los resultados de las enérgeticas oscilan ostensiblemente y no es tan fácil como valorar Gillette ( o JNJ). Yo sería prudente por este lado.

3.- A lo mejor deberias plantearte hipótesis de crecimiento más restrictivas para la parte inmobiliaria, auto... la cosa está pelín jodida.

Un saludo y keep working!

HM

<< Volver al mensaje 'Bien hecho Berbis.

A cada análisis que haces, vas añadiendo nuevos tirabuzones al análisis'