Acceder

Visión del Ibex35 Del 28/03/16 al 03/04/16 - [NO es momento de Abrir Largos ni Cortos]

Llevo semanas advirtiendo del peligro de la zona en la que nos encontrabamos y que estamos frente a una fuerte resistencia que por señales de EEUU también nos marcaba un exceso de "optimismo" y por tanto muchas probabilidades de correcciones a corto plazo.

De momento el mercado ha decidido corregir al menos ligeramente de las fuertes subidas desde mediados de Febrero.

¿Y ahora que?

Pues es la pregunto que me hago ahora mismo........... y sigo pensando lo mismo que las 2 semanas anteriores, AHORA NO ES MOMENTO DE ABRIR CORTOS NI LARGOS.

 

¿Hacia donde vamos?

Otra pregunta que me genera cierta duda, porque una vez que el mercado hizo suelo a corto plazo en Febrero, el mercado rebotó con cierta fuerza, aunque aún el Ibex35 está en negativo en lo que llevamos de 2016. Por lo tanto es normal visto que a largo plazo el Ibex35 esta BAJISTA, que tengamos duda de si el mercado va a continuar rebotando o es la continuación de la tendencia bajista.

Mis indicadores tendenciales, todavía me indican cierta posibilidad alcista, pero a la vez también considero que se está produciendo cierta distribución según algun indicador que estudio, por ello al final lo importante es EL PRECIO.

He decidido poner una zona que para mi es la que va a delimitar el futuro el Ibex35 en las proximas semanas.

Esa zona está delimitada entre 8700 y 8400 por poner valores sencillos de recordar.

Mientras que el precio se encuentre por encima hay posibilidades de otro movimiento alcista camino de los 10.000 puntos.

En caso de perderse esos niveles, a su vez se perdería la directriz alcista de corto plazo y nos indicaría que las probabilidad de que continuen las caidas serían muy altas.

Vemos que la media de largo plazo (amarilla) sigue bajista, por lo tanto junto con otros indicadores semanales, nos señalan que las probabilidades que se pasen buenas cosas en los mercados a largo plazo son bajas.

Por eso ante estas encrucijadas nos encontramos, quizás sea solo un rebote para posteriormente seguir bajando.

Saludos, Suerte y Stops

3
¿Te ha gustado el artículo?

Si quieres saber más y estar al día de mis reflexiones, suscríbete a mi blog y sé el primero en recibir las nuevas publicaciones en tu correo electrónico.

  1. en respuesta a Sergio C
    -
    #3
    01/04/16 11:02

    Al final se cumplió el escenario planteado y 260 pips al bolsillo.

    De momento sigo marcando la zona de soporte como importante, por lo que mientras que la siga respetando, la continuación alcista sigue viva.

    Salidos

  2. #2
    31/03/16 09:08

    Es tarde para largos y pronto para cortos. En este momento, las bolsas están en fase de sobrecompra intensa y la referencia principal seria el rango 2050-2100 del S&P o el 1100-1200 del Russell 2000. Ahí es donde hicieron techo por última vez las bolsas americanas, cuando rompieron la directriz alcista de largo plazo de la última década. A corto plazo, los indicadores de amplitud están señalado extremo y posible giro potencial ( Vix, Mc Clellan) y los de sentimiento, señalan situación de intensa avaricia ( indicador fear-greed de la CNN o el All investors sentiment index). Si no fuera por el interés de Yellen y Dragui en sostener esto, es posible que estuvieramos en otro escenario. Pero la ralentización del crecimiento mundial y en particular de USA es un hecho así que ya veremos que pasa a partir de ahora. Si valen las apuestas, queda un tramo lateral y posiblemente otro bajista de cierta envergadura aunque el futuro no lo sabemos. Así que ante incertidumbre toca autoprotección.

  3. #1
    30/03/16 16:01

    Los movimientos tan fuertes de ayer y hoy, no me indican precisamente la continuación de un mercado alcista, sino todo lo contrario.......... en las próximas sesiones, ya que considero que estamos asistiendo a un maquillaje de fin de trimestre.

    No soy quien para recomendar Comprar o Vender, solo digo que yo hoy me he puesto CORTO en el IBEX35 en 8912 con Stop Loss en 8970 y Objetivo en 8650.

    Hay niveles exagerados de complacencia en el mercado y los niveles del SP500 del 2080 dudo que se superen (actualmente 2070).

    Si tengo en cuanto otros parámetros, también me indican que estamos ante una zona Temporal de Giro Potencial, por ello todo unido, me hace ponerme corto. Quizás prematuramente ..... SI....... y sería necesario alguna confirmación del precio SI...... eso sería por debajo de 8870 y 8760 pero para entonces espero añadir posiciones.

    Saludos, Suerte y Stops.

Locations of visitors to this page