Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La estrategia "Facilita" diseñada para pobres

Como después de 400 comentarios en el post Venta de volatilidad en estéreo con sistema de siembra y rebautizo de las plusvalías regulares hay lectores que no pueden hacer la estrategia o no quieren abrir una cuenta en un broker extranjero, pongo un sucedáneo baratito de algo muy parecido.

Se trata de hacer la misma estrategia, pero con puts del ETF ZSL. Abajo pongo el gráfico.

El ZSL es un ETF bajista doble sobre la plata (doble inverso). O sea, que cuando sube la plata, debe bajar el doble de lo que suba la plata, y viceversa. Como saben los lectores de este blog, todos los ETFs pierden aceite (bajan más de lo que deberían y suben menos de lo que les toca), pero éste tiene una grieta en el cárter que cabe el dedo. Esto se puede ver claramente comparando el gráfico de ZSL con el de la plata. Cuando sube la plata y le toca bajar, lo hace con alegría. Cuando baja la plata y le toca subir, falla estrepitosamente. Sólo hay que ver los gráficos durante el año en el que el precio de la plata va de 50$ a la mitad. El ZSL, en vez de cuadruplicarse como hubiera sido lógico, acaba bajando.

En esta estrategia, en vez de usar los calls 80 y 85 de la plata, se pueden usar los puts 35, 30 y 25 de ZSL. Se empieza comprando uno de los caros y luego se vende uno de los baratos, cuando sube al mismo precio que ha costado el de un strike superior. Hay que operar con el vencimiento de enero del 2014.

 

Gráfico del ZSL. Uno de los pocos gráficos en el mundo que durante toda su vida nunca entrará en tendencia primaria alcista. Garantizado.

 

Gráfico de la plata. Si la banderita sale por arriba, nos hará felices sin comer perdices.

 

Usar los puts del ZSL en vez de los calls de la plata tiene ventajas e inconvenientes.

VENTAJAS

Tiene la ventaja que se puede hacer con poco dinero, pero la mayor ventaja es que, aunque la plata no subiera nada durante un año, en esta estrategia con puts de ZSL se acabaria ganando, mientras que con los calls de plata se estaría perdiendo. Sólo hay que ver el gráfico para darse cuenta que la mascota ZSL ha bajado el 99% en pocos años. No puede bajar el 100% porque no es matemáticamente posible, pero consigue acercarse mucho.

En algún comentario han dicho que han comprado calls del SLV. Eso es peligroso. Con el ZSL se tiene la ventaja de que, si quiebra el ETF, los puts valen mucho más, pues vamos a favor de que roben o defrauden. Con el SLV se puede perder todo si se destapa que no tiene plata que respalde sus acciones. Entonces los calls no valdrían nada.

INCONVENIENTES

El único, pero grave, inconveniente es que, a pesar de que saldrá bien, la relación dinero invertido/beneficio es mucho menor. Digo dinero invertido y no hablo de riesgo, pues considero que el riesgo en este caso es despreciable. Me preocupa más la quiebra del broker con el que se trabaja que la posibilidad de que la operación pudiera salir mal.

83
  1. en respuesta a Edone
    -
    #80
    Migueln
    28/10/12 18:43

    Como he dicho en otro comentario están en pañales y quieren seguir en pañales. Así no se puede trabajar en condiciones.

    Saludos

  2. en respuesta a Zarbom
    -
    #79
    Migueln
    28/10/12 18:37

    Se que trabajan mercados americanos, de todos modos Saxobank está en pañales, tienen que habilitarte también la venta de opciones que por defecto no lo permite. Tienes que ir a Contract Options.

    Ya no tengo habilitada la cuenta demo, su web es www.saxobank.com te irías a la plataforma de España (seleccionando en país). Te adjunto una imagen, intenta no obstante contactar con ellos por teléfono o e-mail. El e-mail de Juan Domínguez Lemoine que era quien contacté en su día es [email protected]

    Si lo ves muy complicado tienes XTB, pero no es mercado organizado. También tienen oficina física en Madrid. Te adjunto una estrategia que desarrollo también sobre la plata con opciones https://www.rankia.com/blog/option-spreads/1499516-posicion-no-bajista-plata-combinando-opciones-vanilla-binarias

    Saludos

  3. en respuesta a Zarbom
    -
    #78
    28/10/12 17:04

    Zarbom, disculpa, me he equivocado, creía que estaba en "La facilita original" y te hablaba de las opciones sobre el futuro de la plata no sobre el ETF.

    Las opciones sobre el ETF no están disponibles en Saxobank, ahora no recuerdo si fue ese comercial el que me dijo que tenían pensado ponerlas en el primer trimestre del 2013 o me lo dijeron en otro broker (ya he consultado con unos cuantos con oficina en España y de momento nada....)

  4. en respuesta a Zarbom
    -
    #77
    28/10/12 16:57

    En Saxobank si las tienen pero sólo salen en la plataforma hasta enero de 2014, hice la consulta y me dijeron que para fechas posteriores hay que pedirlas y comprarlas por teléfono.

  5. en respuesta a Migueln
    -
    #76
    28/10/12 15:39

    Yo no he visto esas opciones en saxobank, pero es posible que no las haya sabido buscar. Si me lo poedes aclarar.
    Gracias

  6. en respuesta a Zarbom
    -
    #75
    Migueln
    26/10/12 20:59

    Referente al broker, Saxobank, tiene oficina física en Madrid.

  7. #74
    25/10/12 08:39

    Pues para mi veo mejor esta estrategia que la otra. Me parece incluso más segura, y además los pobres también la podemos hacer, pienso que sin dejarnos las uñas por el camino.
    Pero le veo el problema, que no consigo encontrar un broker en este país que trabaje esas opciones.

  8. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #73
    23/10/12 22:23

    Muchas gracias,hice ya algo con zsl,toca esperar,lo que me parecía solo es que con tanta horquilla en zsl,y con tanta diferencia en lo que pagamos ,en una estrategia,0.7 mas o menos y la de zsl ,ahora entorno de los 7.2,primero se cerrarían menos spreads con zsl,y segundo los costos de inversión son mas altos,en la facilita dio mas claramente los ptos de cada entrada,y lo que se puede esperar en lo que a ganancias se refiere ,me tentaba hacer algo parecido,pero quedo entendido q no se puede hacer con slv,quizás en un momento,nos pueda dar mas en números
    ,como movernos si hay bajadas de la plata,etc,y q podemos esxrar en cto a retorno,sino igualmente muchas gracias

  9. en respuesta a Lodeiro
    -
    Top 100
    #72
    23/10/12 20:51

    Varias cosas:

    Enero del 2014 está lejos de diciembre del 2014 que era la estrategia. Un año menos es mucho para que la plata llegue a esos precios.

    El SLV cualquier día no valdrá nada. Mejor lo haces con puts de ZSL, que, aunque quiebre, ganas más.

    No hacen falta 12.000 euros para hacer esto, son opciones de poco coste.

    Si cambias tanto una estrategia es probable que no funcione.

  10. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #71
    23/10/12 19:55

    Buenas francisco,no puedo trabajar con el mercado comex,pero si con opciones de slv,puedo hacer algo parecido a la facilita, con venta y compra de calls de slv?el strike mas alto para enero de 2014,es 67 y para enero de 2015 es 38,se que no es lo mismo,pero si estimamos que podria llegar la plata a 80 en 2 anios podria ser una alternativa, aunque un poco mas cara a la facilita,perdon es que recien la lei, y me gustaria probarla,soy extranjero y ni se que son 1.000.000 de pelas,je ,creo unos 6000 euros,creo que arriesgando unos 12000 euros se podria llegar a lograr algo parecido,corrijame si me equivoco,y desde ya muchisimas gracias

  11. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #70
    23/10/12 17:48

    Gracias por contestar y aclararme que es una tontería lo que quiero hacer.
    Felicidades.
    Raffaele

  12. en respuesta a Raffaele
    -
    Top 100
    #69
    23/10/12 17:31

    Puedes vender cuando IB tiene acciones disponibles para prestar.

    Luego te puede exigir que recompres cuando a ellos le dé la gana.

    Te cobran el interés que quieran en concepto de préstamo de títulos y lo suben cuando quieren.

    Y la garantía para hacer la operación la pueden doblar un día que se levanten con poca liquidez.

    El resto de cosas todo perfecto.

  13. #68
    23/10/12 17:16

    Hola, si alguien puede ayudar.
    Quiero vender el etf ZSL a pelo.
    Por hacerlo tengo que poner y vender stock? , la cuantidad mínima es 100, a parte la comisión IB te cobra algún mantenimiento mensual? Ya que no teniendo ningún vencimiento puedo mantear dicha posición el tiempo que quiera. Correcto?

    gracias
    Raffaele

  14. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #67
    23/10/12 14:32

    jajajajaja, que bueno!!!

  15. en respuesta a Lodeiro
    -
    #66
    22/10/12 23:52

    yo personalmente si, pero eso ya de depende del dinero que vayas a meter en la operacion.

  16. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #65
    22/10/12 22:13

    Fancisco en la estrategia con calls de plata ,diste una segunda entrada en caso de que la plata bajara,sin cerrar el primer spread,advertiste que es mas riesgosa,aca en ese caso como recomendarias hacer la segunda entrada,no me importa tomar mas riesgos,mi primera entada fue strike 35 a 7.9 gracias

  17. en respuesta a Xman6020
    -
    #64
    22/10/12 22:08

    si, a la vista no te parece lejano cerrar el primer spread_?abririas otro antes de cerrar este ,si bajara la plata?en la estrategia anterior francisco planteo nuevas entradas si baja la plata ,xo aqui no,saludos

  18. en respuesta a Breakdown
    -
    #63
    22/10/12 22:01

    yo la veo mas que todo arrastrada x los mercados,no creo mucho en el analisis tecnico,y menos para los comodities,pero tecnicamente estas en lo cierto totalmente,saludos

  19. en respuesta a Xman6020
    -
    #61
    22/10/12 21:58

    Es verdad que es bajista,pero todos los etfs apalancados a la larga son bajistas,ni que hablar de los apalancados inversos,es el caso de zsl,la cuestion es encontrar un buen punto de entrada ,para poder cerrar el primer spread con bastante rapidez,no se ,o como dijo francisco,si la plata sigue bajando hacer una nueva entrada ,aunque aumentas los riesgos ,me parece q como el dijo los call de la plata son mucho mas redituables,esta es una estrategia alternativa

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar